+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Actividad legislativa

Michlig solicitó obras viales en rutas y caminos deteriorados por el temporal

Michlig solicitó obras viales en rutas y caminos deteriorados por el temporalMichlig solicitó obras viales en rutas y caminos deteriorados por el temporal

Viernes 26.3.2021
 9:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A través de otro Proyecto de comunicación Michlig solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, “disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología led y reacondicionamiento de columnas de iluminación para poner en correcto funcionamiento el sistema lumínico existente en la RP Nº 2 - entre RP 39 y Nº 13-, en el tramo urbano de la ciudad de San Cristóbal, a los fines de mejorar la visibilidad en la zona y evitar accidentes de tránsito.

Por otra parte, el legislador renovó el pedido a la DPV para que ejecute obras de bacheo o repavimentación de la RP N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la RN N° 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo, Ataliva e intersección RN Nº 34. También la RP N° 69, en el tramo comprendido entre las localidades de Moisés Ville y Virginia.

Mantenimiento camino RP N° 39

Al respecto el Senador Michlig señaló que la RP N° 39 es de suma importancia para los Departamentos San Cristóbal, San Justo y San Javier, pues es una de las pocas rutas transversales que cruzan la Provincia de Santa Fe de Este a Oeste casi en su totalidad, atravesando desde el límite de la Provincia de Córdoba, las localidades de Villa Trinidad, Arrufó, San Cristóbal, Gobernador Crespo y San Javier, entre otras.

Tenés que leer

Michlig encabezó un acto de entrega de aportes y firma de convenios en San Cristóbal

Dicha ruta ha sido pavimentada en algunos de sus tramos, en particular desde la ciudad de San Justo hacia el Oeste, hasta el puente sobre el río Salado que divide los departamentos San Cristóbal y San Justo. Si bien recientemente se llamó a licitación para avanzar la pavimentación desde allí y por 31 kilómetros en dirección a la ruta Provincial N° 2, existen al presente casi 55 kilómetros de tierra que se encuentran muy deteriorados y que necesitan urgente mantenimiento.

Por dicha ruta provincial se traslada la producción agropecuaria, en particular los camiones con grano y ganado. La situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona durante los meses de enero y principio de febrero, lo que tornó intransitable grandes sectores del camino que aún sigue siendo de tierra.

Iluminación y señalización

El reclamo dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad señala que “la Municipalidad de San Cristóbal ha iniciado gestiones desde mediados del año 2020 ante ese organismo con el objeto de mejorar la visibilidad de las rutas 2, 39 y 13, en la parte de la trama urbana de la ciudad de San Cristóbal, a los fines de evitar accidentes y señalizar los respectivos cruces”.

Tenés que leer

Michlig, González y Cuaranta inauguraron iluminación led en Constanza

“Como consecuencia de ello, y conforme expediente Nº 16101-0166829-9, tramitado ante la Dirección Provincial de Vialidad, se dio inicio al proyecto tendiente a dotar del recambio de luminarias a 135 columnas de la zona urbana, con sus respectivos artefactos led, , con cada columna con su puesta a tierra, y pintados de color blanco según normativa de la DPV, con cargo de mano de obra a cuenta de la Municipalidad de San Cristóbal”.

“El monto total presupuestado asciende a $ 5.280.000. Dado el peligro que implica para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas un cruce de tal importancia por un tramo urbanizado, con escasa visibilidad y señalización, es que solicitamos que a la brevedad posible de disponga la ejecución de las obras proyectadas para evitar accidentes”, fundamentó el senador por San Cristóbal.

Bacheo y repavimentación

Por otra parte Michlig explicó que “respecto a las obras que solicitamos de bacheo o repavimentación de la RP N° 13 y de la 69 en los tramos descriptos son muy importante porque permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.

“Una parte importante de sus recorridos han sido bacheadas en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado. Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos”, graficó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Felipe Michlig

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Michlig encabezó un acto de entrega de aportes y firma de convenios en San Cristóbal
  • Departamento San Cristóbal Michlig, González y Cuaranta inauguraron iluminación led en Constanza
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar