+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Programa de capacitación

Se conocieron los ocho ganadores de Naves Federal Santa Fe 2022

Es una iniciativa promovida desde Macro y desarrollada por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, donde se brindan de forma gratuita las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistemas, y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.

Se conocieron los ocho ganadores de Naves Federal Santa Fe 2022Se conocieron los ocho ganadores de Naves Federal Santa Fe 2022

Miércoles 3.8.2022
 1:05

Hagar Blau Makaroff

Este martes se conocieron los nombres de los ocho emprendimientos que resultaron finalistas de la Final Federal de Santa Fe, un programa de capacitación de IAE School Business con el apoyo de Banco Macro. Ahora los ganadores contarán con mentorías para el desarrollo de modelo de negocios de cada uno de sus proyectos, mientras se preparan para la Competencia Nacional en octubre próximo.

Naves Federal es un programa de formación promovido desde Macro y desarrollado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, donde se brindan de forma gratuita las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistemas, y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.

Los emprendimientos ganadores fueron seleccionados entre los 37 proyectos que resultaron capacitados. Crédito: Marcelo Manera

Sobre los ganadores de Santa Fe

Presentaron sus proyectos 167 pymes y emprendedores de toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 37 disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a los seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE dictados en forma virtual y presencial. Se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.

Los emprendimientos ganadores fueron seleccionados entre los 37 proyectos que resultaron capacitados, y se trata de: Ecoladrillos, de Alan Domingo; Fow Travel, de Michelle Giorgio; MUU Mercado Ganadero de Lucas Arrighi y Luciano Pelusa; Trini Talkbot de Fabian Bracca y Rodrigo Puopolo; Growcast, de Mariano Rafanelli; Prevenir Salva, de Javier Andrés Bosso; Efic Agro, de Germán Flores y MERCI, de Ivana Laspina.

En un emotivo encuentro donde fueron anunciados, quien entregó los premios y brindó palabras de agradecimiento fue Pablo Cáceres, gerente División Santa Fe de Banco Macro. Fueron seleccionados por los jurados Mariano Molina (Líder región Rosario), Laura Oroño (Líder región Metropolitana), Gabriel Macazzaga (oficial de Grandes cuentas) y María José Soler (Profesora de Entrepreneurship y Estrategia en la Universidad Austral de Rosario y Directora de Operaciones de Endeavor).

Pablo Cáceres, gerente División Santa Fe de Banco Macro. Crédito: Marcelo Manera

Entre los jurados, Laura Oroño relató a El Litoral sobre el proceso de selección: “Tuvimos en cuenta el impacto social, el impacto económico, la sustentabilidad y sobre todo la innovación, así como cuánto les representa la etapa de mentoría que tendrán ahora. Esta los va a ayudar a mejorar sus modelos de negocios de cara al certamen nacional. Son todas propuestas innovadoras que brindan soluciones a problemáticas”.

Los jurados Mariano Molina y Laura Oroño. Crédito: Marcelo Manera

Por su parte, Mariano Molina aseguró: “Van a tener la oportunidad de aprender de emprendedores de alto impacto que los puedan potenciar y entender si cometieron algún error”. Y adelantó que “entre los ganadores hay una buena variedad, hay una madre con su hija que promueven cosmética natural, una aplicación que monitorea variables de cultivo en cannabis, un emprendedor que busca innovar con ladrillos ecológicos y recuperar el carbono del ganado, transmitir conocimientos en recursos humanos en un chatbot, respuestas en salud con una plataforma llamada Prevenir Salva”.

Este medio tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de los emprendedores que resultaron ganadores. Entre éstos se encontró Michelle Giorgio, con la aplicación Fow Travel, sobre la cual precisó: “Funciona en Android conectando a los viajeros por el mundo, cargando cada uno su itinerario de viaje con fechas y ciudades donde viajará, y aparecen todos los viajeros que irán en esas mismas fechas a los mismos destinos, para pasarse información turística, poner puntos de encuentro”.

Michelle Giorgio, proyecto Fowtravel. Crédito: Marcelo Manera

Destacó al conocer que resultó finalista que “es mucha emoción ya que estamos por lanzar nuestro modelo de negocio, y la mentoría que nos brindarán ahora en esta nueva etapa nos emociona porque se trata de los mejores docentes de IAE del país”.

Entre los ganadores también contaron Fabian Bracca y Rodrigo Puopolo de Trini Talkbot: “Somos socios en este emprendimiento que busca resolver la problemática que tienen las áreas de recursos humanos actualmente que es la alta rotación en la falta de recursos profesionalizados o entrenados en lo que necesita cada empresa. Es una inteligencia artificial que puede funcionar en los sitios web en procesos de on boarding de cada empresa o estar dentro de los procesos de atención. Buscamos retroalimentar con las consultas porque muchas veces las preguntas no tienen respuesta positiva y el usuario se va disgustado con esa experiencia, por lo que buscamos una realimentación de las experiencias no positivas para que el chatbot genere experiencias positivas”.

Fabian Bracca y Rodrigo Puopolo, proyecto Trini Talkbot. Crédito: Marcelo Manera

Finalmente desde la plataforma MUU Mercado Ganadero, Lucas Arrighi y Luciano Pelusa explicaron que “es un mercado online de hacienda, una especie de Zonaprop o de Mercado Libre, dedicado a la venta de ganadería, donde los usuarios buscan lotes y se contactan con los consignatarios de los lotes. Estamos online hace un año y medio, con más de 5 mil productores ganaderos de todo el país, y tenemos unas 70 consignatarias. Tuvimos la idea de cambiar el modelo de comercialización que tiene cientos de años y que sea digital como es el mercado ahora, más desde la pandemia”. En torno a haber sido seleccionados, aseguraron que “va a ser un desafío importante recibir la mentoría y competir a nivel nacional”.

Lucas Arrighi y Luciano Pelusa, proyecto Muu Mercado Digital Ganadero. Crédito: Marcelo Manera

Sobre Naves Federal

Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en nueve sedes: Neuquén, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Misiones y la provincia de Buenos Aires. Y este año se recibieron más de 1800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de Naves Nacional.

Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, y medios de comunicación). A su vez, estos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios, Game Roi que tiene por objetivo enseñar el manejo básico de una empresa.

Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además como novedad este año los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto en las tres categorías existentes se hará acreedor de un millón de pesos.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar