+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Negociación

No hubo acuerdo en Coronda para extender cobertura de guardavidas

Luego de lo ocurrido el fin de semana pasado y que no terminó en una tragedia por casualidad y sólo por el heroísmo de un grupo de corondinos, se preveía que desde este sábado iba a haber guardavidas en los balnearios de Coronda que del mismo modo debían boyarse y abrirse durante lo que resta de marzo. Sin embargo, esto no pasó.

No hubo acuerdo en Coronda para extender cobertura de guardavidasNo hubo acuerdo en Coronda para extender cobertura de guardavidas

Sábado 11.3.2023
 22:14
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

El fin de semana pasado Coronda, departamento San Jerónimo, vivió un verdadero pandemónium al producirse dos hechos de rescate de personas desde el Río Coronda, en el balneario Carancho. Triste que desde el 28 de febrero no cuenta con servicio de guardavidas.

El domingo 5, en primer lugar, un hombre de 51 años, de Santa Clara de Buena Vista, resbaló y desapareció bajo las aguas alcanzando a pedir auxilio lo que permitió que lo vieran y lo saquen del río. Entre los que se había arrojado había un joven que a su vez tuvo que ser salvado.

La costanera estaba llena y había mucha gente dentro del río, incluso menores, a pesar de que ya no había ni boyas ni cuidadores.

Mirá también

Mirá también

Por las altas temperaturas, extienden la temporada de playas en Rincón

Durante la semana hubo debate luego de lo ocurrido en el Carancho Triste y que por suerte no pasó a mayores, pero no se llegó a nada.

Precisamente, la Municipalidad de Coronda dio a conocer que finalmente no hubo acuerdo y los balnearios que estuvieron habilitados durante la temporada estival hasta el 28 de febrero, seguirán cerrados. Se trata de Carancho Triste y Costanera Principal -Costa Blanca-, recordando que en Punta del Este hace años que no se habilita por la irregularidad del piso cercano a la costa.

El Secretario de Gobierno, Prof. José Luis Bianchi, pretendía un servicio de guardias mínimas de guardavidas para sábados y domingos a la tarde durante marzo al menos. “Al no haber llegado a un acuerdo, solicitamos a los vecinos no ingresar a las aguas, utilizar esos lugares sólo como solárium y no exponer las vidas propias y de terceros por meterse al río” se explicó brevemente desde el municipio de Coronda.

Respuesta del Sugara

Por su parte, Sergio Berardi, quien había dialogado con El Litoral a partir de ese incidente en la costanera corondina, respondió junto con su gremio Sugara.

Desde el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe, respondieron lo siguiente: “En un contexto de ola de calor, que mayormente previeron los municipios que cuentan con playas públicas y extendieron el servicio de guardavidas en sus respectivas jurisdicciones, en la ciudad de Coronda no se dio esa posibilidad”.

Y explicó que “a pesar de haber dialogado la representación gremial con el gobierno de la ciudad, no hubo acuerdo, dado el apego del municipio a realizar el menor gasto posible y que a su vez le significa brindar el servicio de guardavidas en un contexto de ola de calor y mucha afluencia de bañistas a las playas, estando ambas posiciones lejanas frente a la posibilidad de llegar a un acuerdo serio, responsable y conveniente que por un lado satisfaga la demanda de los vecinos de sentirse cuidados en un espacio como la playa pública y por el otro no exponer la seguridad de los trabajadores y precarizar la correcta forma de brindar el servicio con los elementos de seguridad y cantidad de guardavidas acorde”.

Finalmente, Berardi había aclarado que “esto sí lo logramos en otros lugares. Con decir que en San José del Rincón se extendió la temporada hasta el 31 de marzo, en Santa Fe lo mismo, ya lo veníamos manejando. Y en Santo Tomé será hasta el 15, y del mismo modo vamos a intentar que se extienda hasta el fin de semana largo de Semana Santa”.

Por lo tanto “el Sugara Santa Fe, recomienda a las personas que visitan o son vecinos de las playas de Coronda mucha precaución a la hora de tomar contacto con el medio.

#TEMAS:
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses
Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas

Te puede interesar:


  • El INDEC midió que la industria tuvo su peor mes desde marzo
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Dejando una buena imagen colectiva, Unión ganó su primer amistoso en Uruguay
  • Histórico batacazo: Albacete eliminó al Real Madrid en los octavos de final
  • Thiago Medina y Daniela Celis buscan niñera para sus gemelas: los requisitos que generaron debate en redes
  • Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
  • Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
  • El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses

Política

Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Apertura comercial Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
Comunicado de Presidencia El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
En San Cristóbal Santa Fe construye una rotonda en un cruce de la Ruta Nacional 34
“Tiene fines políticos” Capital Humano rechazó una denuncia sobre la asistencia para comedores

Área Metropolitana

Inseguridad en Santa Fe Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
Ciudad de Santa Fe Del mítico barrio Roma al "grito del Salado": perfil humano del presidente del Concejo, Sergio Basile
Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal

Sucesos

Violencia de género Comodoro Rivadavia: una mujer fue encontrada muerta y la familia sospecha un femicidio
Nueve años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina el día que ella cumplía 18 años
Accidente Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera
Santa Fe Homicidio en barrio Alfonso: sostienen que el fallecido y su hermano asaltaron a un “arbolito” que "se defendió" a los tiros
Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero

Información General

Buenos Aires - Uruguay El alerta por la presencia de la "mosca que muerde" se extiende en la zona del Río de la Plata
Sorteo del domingo 18 de enero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Henley Passport Index El pasaporte argentino, en el puesto 16 del ranking de los más poderosos del mundo
Sorteo del miércoles 14 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Con el telescopio James Webb Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar