+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Alertas vigentes

El norte provincial se prepara para el segundo golpe de agua en menos de una semana

Rigen pronósticos de abundantes precipitaciones para este domingo y los días sucesivos. Gobiernos locales activan protocolos de emergencia y ponen sobre aviso a vecinos.

El norte provincial se prepara para el segundo golpe de agua en menos de una semanaEl norte provincial se prepara para el segundo golpe de agua en menos de una semana

Domingo 14.1.2024
 12:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

Cuatro días después del meteoro bíblico que se abatió sobre buena parte del noreste provincial, la región ingresó este domingo en un nuevo periodo de alertas por lluvias copiosas, ráfagas y actividad eléctrica.

Apenas repuestos de las severas consecuencias del temporal que se desplomó con una verdadera pared de agua, en los pueblos situados en la franja que va desde Vera hasta el norte de Avellaneda -que fue las más afectada- los gobiernos locales y particulares intensificaban tareas de limpieza de los cascos urbanos.

En Reconquista, las zonas del sector norte bajo agua por la crecida del arroyo El Rey escurrieron convenientemente, pero los vecinos mantienen las bolsas de arena en las puertas de sus viviendas ante el posible recrudecimiento de la inundación. En el este, el Callejón del barrio La Cortada, sigue dominado por los desbordes del curso de agua.

Imagen satelital de la región noreste.

“Ante los pronósticos de abundantes precipitaciones para hoy domingo y los primeros días de la semana, se ruega a los vecinos no sacar sus residuos fuera de los días, horarios y zonas indicadas de recolección. Este esfuerzo de todos permitirá que los desagües no se obstruyan y el agua de lluvia drene correctamente", comunicó, a media mañana del domingo el municipio.

En Avellaneda, la evolución de la creciente es monitoreada en forma permanente por las autoridades municipales, que manifestaron su temor por lo que pueda venir desde el cielo: "La situación está controlada, a pesar del desborde del Rey, la seguimos monitoreando con preocupación, sobre todo ante posibles nuevas lluvias que la complicarán", consignaron.

También en otros puntos de la geografía norteña, intendentes y presidentes de comuna pusieron en guardia a sus equipos de trabajo ante el advenimiento de nuevas precipitaciones. Por caso, en Vera la Junta Local de Defensa Civil dio por finalizada la etapa crítica de la emergencia hídrica, sobre todo en la zona urbana; en los parajes del distrito el panorama es más complejo, con caminos cortados y prolongados cortes de energía eléctrica. Por lo pronto, son reacondicionados los canales pluviales que bordean la Ruta 11 que evacúan el agua de lluvia.

Mirá también

Según la NASA entre febrero y abril el Niño traerá más tormentas e inundaciones

Fenómenos de peligrosidad

Un informe del Sistema de Alerta Temprana del Centro Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC SAT) indica que “moderada a intensa actividad eléctrica afectando sur provincial, y llegando al centro provincial. En las próximas horas va a comenzar a afectar el norte provincial con probables tormentas de variada intensidad”.

En detalle, señala que a partir del domingo comienza un período de inestabilidad con mejoramientos de carácter temporario, acumulados y fenómenos de peligrosidad que pueden extenderse durante toda la semana.

El SAT destaca dos días por su intensidad: el domingo y martes. “Se recomienda tener personal operativo al tanto por la evolución esperada como medida preventiva”, aconseja, con el segundo golpe de agua en ciernes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
Avellaneda
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Impactante Video: un remolino en Neuquén voló los puestos de un festival y dos personas resultaron heridas
  • Los eventos climáticos de la provincia Bastía: "En días críticos, miramos cada hora la página del Servicio Meteorológico"
Tenes que saber
Murió un adolescente de 13 años durante los festejos por el título de España
Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén
Los argentinos compraron casi la misma cantidad de dólares que liquidó el campo
San Justo se suma al programa Planificar Santa Fe para diseñar el desarrollo de sus localidades
Tres fechas para el final y una definición que promete ser inolvidable

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • La Copa Santa Fe femenina comenzó en Venado Tuerto y Villa Cañás: Jockey y GER avanzaron a la fase final
  • Aapresid 2026: la agronomía vuelve al centro de la escena
  • La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado
  • Murió un adolescente de 13 años durante los festejos por el título de España
  • Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén
  • Los argentinos compraron casi la misma cantidad de dólares que liquidó el campo
  • San Justo se suma al programa Planificar Santa Fe para diseñar el desarrollo de sus localidades
  • Tres fechas para el final y una definición que promete ser inolvidable

Política

Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales
Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Marcelino Escalada Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
Se investiga Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén
Por el subcampeonato Tres aprehendidos y un policía herido empañaron los festejos en Santa Fe
Este lunes Declara una ex contadora de Morla en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Durante la madrugada Choque múltiple entre cuatro autos dejó tres heridos en Belgrano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar