+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

A la altura de Colonia Teresa

Tres oferentes para la reconstrucción del puente sobre Ruta 1

Tres oferentes para la reconstrucción del puente sobre Ruta 1Tres oferentes para la reconstrucción del puente sobre Ruta 1

Martes 9.4.2019
 8:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

El gobierno santafesino, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó este lunes la apertura de sobres con ofertas para la reconstrucción del puente de la Ruta Provincial N°1, ubicado a la altura de Colonia Teresa. En la oportunidad se presentaron tres oferentes para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 30.274.956,80 y un plazo de ejecución de cinco meses.

La anterior estructura se vio afectada debido a las intensas lluvias y las canalizaciones clandestinas, lo que originó un socavón sobre la calzada. Rápidamente, se recompuso la transitavilidad de esta importante vía costera gracias a la instalación de un puente Mabey de hierro. Ahora, por medio de esta licitación, se busca brindar una solución definitiva.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, remarcó la “rápida respuesta del gobierno provincial”, y destacó la importancia de la Ruta Provincial N°1 ya que “la ruta es muy utilizada por el transporte de carga del norte argentino para llevar la producción a los puertos del sur provincial”.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Es que debido a que el corredor vial paralelo a esta arteria, la Ruta Nacional N°11, se encuentra en un estado de deterioro evidente, desde la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron a contrarreloj para devolver la transitabilidad a la Ruta Provincial N°1 por su importancia manifiesta.

Con respecto al socavón, desde el gobierno provincial confirmaron que se produjo por la combinación de las intensas lluvias y las canalizaciones clandestinas. Al respecto, Seghezzo aseguró que "por esta destrucción del patrimonio público, fueron imputados dos productores por la construcción sin autorización de terraplenes y canales de riego que derivaron los excesos hídricos desde el río Saladillo Dulce hacia la Ruta 1".

La obra


La nueva estructura estará formada por una alcantarilla de tres tramos de cinco metros cada uno, por una altura de seis metros. La misma estará ubicada 75 metros al norte de la alcantarilla destruida.

Además, la obra prevé una calzada compuesta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros de ancho a ambos lados, ejecución de terraplenes, y señalización horizontal y vertical.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Las ofertas

A la licitación, realizada en al sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Fe, se presentaron tres empresas oferentes:

<< Constructora Pilatti cotizó la obra en $ 27.586.441,25;

<< Río Salado S.R.L. valuó los trabajos en $ 32.391.903,68;

<< Menara Construcciones presentó una propuesta de $ 35.062.418,70.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Actualidad Firma arrocera imputada por el derrumbe de la Ruta 1 en Colonia Teresa
  • En Colonia Teresa Productores son imputados por el derrumbe de un tramo de la ruta 1
  • Corte a la altura de Colonia Teresa Ruta 1: Este martes se habilitaría el puente Maibey
  • Entre Colonia Teresa y Alejandra. Corte total en la Ruta 1: se hundió el asfalto por el avance del agua
Tenes que saber
Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
"Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol
¡No toca botón!: el Olmedo de Colón llegó para quedarse

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
  • ¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
  • Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
  • Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
  • "Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar