+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Inversión provincial

Venado Tuerto: tres ofertas para la importante obra que jerarquizará al Parque Municipal

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, describió el proyecto para el espacio público de avenida Santa Fe.

Venado Tuerto: tres ofertas para la importante obra que jerarquizará al Parque MunicipalVenado Tuerto: tres ofertas para la importante obra que jerarquizará al Parque Municipal

Sábado 28.9.2024
 1:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

En la tarde de este viernes, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y el secretario de Obras Públicas y Hábitat Marcelo Páscualón, acompañados del intendente venadense Leonel Chiarella, encabezaron el acto de apertura de sobres para licitar la continuación de los trabajos de mejora y jerarquización del Parque Municipal General Belgrano de Venado Tuerto.

Fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas para un ambicioso y esperado proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 2.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

Apertura de sobres de importante obra para toda la ciudad. Foto: Sur24.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres que tuvo lugar en la pista de atletismo, la senadora Leticia Di Gregorio; los diputados Sofía Galnares y Leonardo Calaianov; el secretario de Vinculación Regional Roberto Vergé y el presidente del Concejo municipal Juan Ignacio Pellegrin.

Acompañaron este importante momento, funcionarios municipales, concejales, instituciones intermedias, deportistas de diferentes disciplinas que tendrán su espacio en el parque y vecinos de la ciudad.

Una larga y trabajosa gestión

Luego de agradecer la insistente gestión del actualmente ministro Lisandro Enrico para poder llegar a concretar este proyecto, el intendente Leonel Chiarella, expresó que “mientras algunas voces críticas decían que no era bueno hacer tanta inversión en un solo lugar, hoy el tiempo nos dio la razón de lo importante que es la obra que defendió en ese momento Lisandro (Enrico) y que convocó a cada uno para que puedan sentirse escuchados y aportar su granito de arena. Desde los profes, los trabajadores, los usuarios y hoy tenemos el parque del cual nos sentimos orgullosos y en esto quiero felicitar a todos los trabajadores municipales que todos los días hacen posible que esté en las condiciones que está”, valoró el jefe municipal, a la vez que describió al espacio público como “un lugar de encuentro y unión de poder disfrutar todos los venadenses”.

Apertura de las ofertas. Foto: Gentileza.

“Para nosotros es un día muy importante porque durante mucho tiempo y durante los cuatro años anteriores también nos hicimos cargo desde el gobierno municipal de las obras de iluminación, del mantenimiento y de algunas mejoras y eso implicó que con fondos municipales pudimos generar mejores condiciones porque el parque estaba muy lindo de día pero no de noche, por eso decidimos avanzar en la iluminación y hoy estamos viviendo un sueño, que es la posibilidad concreta de abrir los sobres de la licitación para que las obras comiencen”, manifestó Chiarella con orgullo.

Descripción de obra

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón fue el encargado de describir los trabajos que se llevarán adelante. “La pista (de atletismo) está completamente obsoleta, tiene problemas de drenaje y la idea es reconstruirla, no arreglarla", anunció.

"Proponemos una pista de atletismo -desarrolló- que cumpla con las normas de World Athletics y esté homologada para todo tipo de actividades; es de clase 2, va a tener seis carriles y ocho carreras en recta principal, pero además va a contar con la homologación de la Federación Santafesina y de la Federación Internacional de Atletismo para que todas las marcas que se puedan realizar en cualquier tipo de torneo pueden ser consideradas marcas oficiales para la Federación Internacional de Atletismo”.

Imagen compartida por el ministro de Obras Públicas sobre el proyecto ideado. Foto: Gentileza.

A continuación, contó que la pista cumplirá con una serie de exigencias: "Va tener 400 metros de largo; una cabina de control de torneos donde van a estar todos los elementos de odómetro y demarcación de tiempos, pero además donde van a llegar todos los circuitos centrales de televisión que se van a poder adaptar dentro de la pista; también va a tener un solado sintético aprobado internacionalmente y la empresa que se constituya como ganadora de la obra va a tener que homologar el solado en la Federación Internacional antes de colocarlo; y contará también con un depósito porque en el espacio central van a estar todas las demás disciplinas ligadas con el atletismo, como salto largo, salto en garrocha, bala con su correspondiente jaulas”, amplió sobre la ambiciosa apuesta del gobierno provincial.

Otra de las incorporaciones a la pista será “un sistema de riego automatizado con aspersores para mantener la superficie completamente verde durante todo el año”, amplió.

En paralelo manifestó que se terminará “la obra de los sanitarios públicos que quedó inconclusa, con nuevos revestimientos, carpintería, cerramientos, griferías”.

Y por último, se refirió al proyecto para el velódromo donde “tenemos una sub-base para después colocar una carpeta de rodamiento de acuerdo a las exigencias de la Federación Internacional”.

Inversión en obras

“En un momento en que la obra pública se cae, en que no se reparan las rutas, Santa Fe va hacia adelante con un programa de obra pública muy importante que tiene un apoyo muy fuerte del líder de este gobierno que es Maxi (Pullaro)", celebró el titular de la cartera de Obras Públicas, Lisandro Enrico, previo a la apertura de sobres.

Tras recordar al ex gobernador Lifschitz, que proyectó las obras del parque, el ministro oriundo de la ciudad ponderó el trabajo realizado por la gestión municipal “que iluminó la plaza si no hoy estaríamos a oscuras y después vino la época en que el sur, de alguna manera, volvió a estar en el radar de la política“, exclamó.

“La obra llegó en su momento a un 85 por ciento, faltó terminar los baños, el velódromo se hizo pero tuvo un defecto de construcción y hay que re-asfaltar que no es fácil esa obra, pero que está incorporada como complementaria. Además, faltaba toda la infraestructura deportiva ya mencionada y obviamente la empresa que gane tendrá que certificar lo que el equipo elaboró”, aportó Enrico en su presentación.

Mirá también

Venado Tuerto: impulsan beneficios para clubes en la factura de agua y cloacas

Para cerrar, adelantó que pronto será la licitación de los trabajos de infraestructura para la plaza San Martín anunciado por el gobernador Pullaro el pasado 17 de agosto, y el 18 de octubre se procederá al acto licitatorio de la avenida de Circunvalación “una obra muy importante y estratégica que hace al desarrollo urbano de esta ciudad que crece y que tiene una particularidad ya que sugerimos que la obra vial contenga también una infraestructura de ciclovía”, sumó el funcionario antes de proceder a la apertura de las tres ofertas

Las ofertas

Primera: Dinale S.A., $ 3.259.787.509,37

Segunda: Coemyc S.A., $ 3.215.117.505,04

Tercera: COIRINI S.A, $ 3.444.810.745,24

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Sur 24
Lisandro Enrico
Leonel Chiarella
Leticia Di Gregorio
Maximiliano Pullaro
Miguel Lifschitz
Sofía Galnares
Leonardo Calaianov

Además tenés que leer:

  • Anuncio del senador Michlig Ñanducita, Constanza y Arrufó se suman al Programa 1000 Aulas del Gobierno Provincial
  • Apertura de sobres Venado Tuerto: presentaron ocho ofertas para la megaobra cloacal
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar