+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Programa Nueva Oportunidad

Grupos productivos comunitarios recibieron equipamiento en Rosario

Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de emprendimientos que funcionan en organizaciones barriales, el municipio entregó maquinaria para elaborar panificados y trabajos de herrería.

Grupos productivos comunitarios recibieron equipamiento en RosarioGrupos productivos comunitarios recibieron equipamiento en Rosario

Lunes 30.5.2022
 12:01

Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de emprendimientos que funcionan en organizaciones barriales, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entregó maquinaria para elaborar panificados y trabajos de herrería.

En esta primera etapa, se fortaleció a siete organizaciones sociales ancladas en diversos territorios de la ciudad, que por su especificidad fueron asistidas con maquinarias a través de la Dirección General de Nueva Oportunidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni, felicitó a las organizaciones sociales por el trabajo que llevan adelante y remarcó: “Me comprometo a que sigamos trabajando juntos. En estos lugares se ve el corazón y el esfuerzo que le ponen y eso nos da esperanzas. Estamos pasando por momentos difíciles y la realidad nos golpea. Son tiempos donde necesitamos un abrazo, encontrarnos con otros y saber que nos escuchan".

"Hay que seguir construyendo lugares donde el único objetivo sea darle una mano al otro y que no haya otra intención”, agregó.

En referencia a la falta de trabajo, Gianelloni sostuvo que “en muchos casos es el caldo de cultivo para que las mafias crezcan y busquen el camino fácil”. Y subrayó: “Nosotros les proponemos otro camino: el del esfuerzo, el de capacitarse, esa es la mejor forma de salir adelante”.

El funcionario explicó: “El 90% de los vecinos son laburantes. Además de lo que hacen por su familia y por sus hijos, también ayudan al vecino y vecina que lo necesita. Hay que reivindicar este tipo de trabajo. Creemos en esta red que planteamos desde el Plan Cuidar, de gestión social. La única forma de progresar es con las organizaciones que trabajan todos los días”.

Gianelloni finalizó diciendo: “Lo peor que nos puede pasar es que desconfiemos y creer que todos somos lo mismo. Son muchas las personas solidarias que se esfuerzan y ayudan. Sabemos que otros eligen otro camino y en eso le vamos a pedir a la justicia que haga su parte. Desde este lugar donde trabajan las organizaciones sociales, me llevo una cuota de esperanza y agradezco a Luciano Vigoni, director del Nueva Oportunidad, y a todo su equipo”.

Por parte, Luciano Vigoni detalló: "Es una entrega de bienes de capital que reconoce todo el trabajo que ya vienen haciendo unidades productivas en organizaciones sociales, se fortalece un proceso de construcción de vínculos humanos. Acá el dueño de estas herramientas no es una persona individual sino una grupalidad, los bienes son para pensar el laburo en términos comunitarios y de manera colectiva".

Los kits de equipamiento de panificación constan de máquinas amasadoras, sobadoras, hornos, utensilios de cocina y elementos para profesionalizar la producción a mayor escala. Gran parte de los alimentos elaborados en estos establecimientos comunitarios se comercializan en ferias populares, abastecen a comedores cercanos y al consumo familiar.

"Este equipamiento potencia la actividad del taller de panificación y además a la institución, porque podemos sumar más capacidad de alojamiento de la población con la que trabajamos", expuso Owen, psicólogo acompañante del grupo que funciona en Uniendo Caminos.

Entre las referentes sociales presentes, Emilse, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras celebró la entrega de herramientas y dijo: "Es una gran ayuda en un contexto social y económico muy difícil".

Por su parte, los grupos de herrería recibirán en las próximas semanas soldadoras inverter y autógenas, taladros, morsas y herramientas para trabajar materiales de construcción.

Plan Cuidar

El Plan Integral de Cuidados, Plan Cuidar, involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El cuidado abarca el conjunto de actividades tanto remuneradas como no remuneradas que garantizan el bienestar de las personas, e implica un apoyo multidimensional: material, económico, moral y emocional.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar