+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Intervención urbanística

Ponen en valor el acceso oeste de Franck

Las obras son encarada por la Comuna local y contemplan el parquizado de la zona, cordón cuneta, veredas, forestación, colocación de luminarias y dársenas de estacionamiento. También se prevé instalar un gran cartel con letras corpóreas que muestren el nombre del pueblo. Los trabajos estarían terminados en unos 4 meses. 

Ponen en valor el acceso oeste de Franck Ponen en valor el acceso oeste de Franck

Lunes 1.7.2019
 10:29
Luis Amsler
Luis Amsler

Con el objetivo de embellecer uno de los principales accesos a Franck, la Comuna local comenzó a concretar la primer etapa del proyecto de parquizado del ingreso oeste al pueblo, ubicado sobre ruta provincial 67 S que une al distrito con Las Tunas. Se trata de una obra integral que no sólo contempla la urbanización y mejoramiento estético de la zona, sino que también comprende el entubado de banquinas y la extensión de columnas de iluminación sobre dicha arteria. Una vez terminada esta instancia, se procederá a la construcción de cordón cuneta, veredas, forestación del espacio verde, disposición de dársenas de estacionamiento e instalación de más aparatos lumínicos tipo led. Lo pintoresco de la propuesta es que se incluirá un cartel de identificación del pueblo, realizado con letras corpóreas de gran tamaño.


La idea viene a dar una solución vistosa y funcional a un sector de la localidad donde antes sólo había ruta y banquinas. De esta manera, se le dará un toque más pintoresco a toda el área. Con todo esto se apunta a que la población se apropie del lugar, tal como lo ha hecho con otros espacios del distrito como el Polideportivo Comunal, el parque de la Ciclovía Sur y la Ciclovía Norte, entre otros. Sobre el plan el vicepresidente comunal franckino, Damián Franzen, precisó que la intervención surge a partir de un proyecto que se elaboró hace tiempo y que empezó a materializarse en los últimos días. “Por ahora terminamos el entubando de la zona y estimamos que en 3 o 4 meses más estará finalizado; creemos que antes de diciembre de este año, la gente ya lo podrá utilizar y disfrutar”, adelantó Franzen a El Litoral.

Gentileza Comuna Pertenencia. Parquizado, veredas, elementos urbanos, entubado e iluminación. Estas tareas convertirán al acceso oeste en un espacio más para que los vecinos de Franck puedan disfrutar de su pueblo.

Pertenencia. Parquizado, veredas, elementos urbanos, entubado e iluminación. Estas tareas convertirán al acceso oeste en un espacio más para que los vecinos de Franck puedan disfrutar de su pueblo. Foto: Gentileza Comuna


Más detalles


El citado funcionario dio más detalles de la obra y aclaró que las tareas de parquizado incluyen el entubado con tubos de 1 metro de diámetro, que corre por la banquina a la vera de la ruta y se extenderá a lo largo de unos 300 metros, desde calle Brigadier Estanislao López hasta Armando Berizzo. “La colocación de tubos está finalizada y ahora se avanza con la instalación de luminarias en unos 800 metros del camino, para dar mayor luminosidad al tramo; después se continuará con el cordón cuneta del perímetro, pavimento con un poco de alteo, veredas y todo lo que son los elementos urbanísticos como bancos, cestos y demás”, precisó Franzen.


Lo distintivo de la obra es que se colocará un cartel identificatorio realizado en letras corpóreas de importantes dimensiones. “Esta idea gustó mucho y sin lugar a dudas le dará otra imagen al espacio; es más, prevemos que en el mediano plazo hagamos algo similar en los otros ingresos al pueblo, en el sur y el norte de la ruta provincial Nº 6”, adelantó el vicepresidente comunal. Sumado a todo lo mencionado, también se dispondrá un espacio para dársenas de estacionamiento para garantizar el ordenamiento vehicular de la zona, teniendo en cuenta que a metros del lugar se encuentra el Club Social y Deportivo Argentino, que mueve mucha gente. Para cerrar, Damián Franzen añadió que se trata de una obra que se financia con fondos comunales.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo
Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"
Compraron un cuadro anónimo y descubrieron que escondía dos obras de Rubens
Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo

Te puede interesar:


  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
  • Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
  • El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
  • Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"
  • Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo
  • Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"
  • Compraron un cuadro anónimo y descubrieron que escondía dos obras de Rubens

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Seguridad vial La influencer libertaria que no podrá tramitar licencia en Buenos Aires hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar