+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Avellaneda

Presentaron el proyecto para remodelar el sector norte de la Plaza Central

Presentaron el proyecto para remodelar el sector norte de la Plaza CentralPresentaron el proyecto para remodelar el sector norte de la Plaza Central

Domingo 16.5.2021
 10:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Consolidamos una política de creación y puesta en valor de los espacios verdes en Avellaneda”, señaló el intendente Dionisio Scarpin al presentaron, este viernes 14 de mayo, el proyecto de “Remodelación de la plaza central, sector norte”.

El mandatario estuvo acompañado por presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta.

“Dentro de nuestra planificación, venimos trabajando fuertemente en el de Territorio sostenible, para asegurar el bienestar de las generaciones futuras. En este marco, la política de espacios verdes tiene prioridad dado que mejora la cuestión ambiental; la sociabilidad entre vecinos; optimiza la salud física y mental de la comunidad, disminuyendo los niveles de violencia en la sociedad”, destacó Scarpin, en la conferencia que brindó en uno de los solares del predio recreativo.

Tenés que leer

Avellaneda: escasa convocatoria en el cacerolazo contra las restricciones

“Desde el inicio de la gestión, nos propusimos consolidar una política de espacios verdes y así lo estamos haciendo. Creamos, recuperamos y pusimos en valor 13 plazas y paseos, en la zona urbana y rural de Avellaneda. Tras ello, avanzamos en la remodelación de este espacio (Plaza Central), que es parte de nuestra identidad como avellanedenses”, puso de relieve.

Cuatro sectores

Por su parte, Acosta explicó que se trabajará en 3 etapas de intervención, comenzando este año y finalizando en 2023. Luego detalló que se intervendrán 10 mil metros cuadrados, espacio que se dividirá en 4 islas de diversión y esparcimiento denominadas Jurásica, Selva, Vanguardia y Retro, cada una con distintas características.

Tenés que leer

Impulsan el desarrollo territorial de la gestión de residuos en toda la provincia

Además, las obras comprenden el refuerzo con iluminación led, la remodelación de veredas, la incorporación de nuevos juegos y reacomodo de los existentes, la creación de un arenero protegido y erradicación del resto de los areneros, la incorporación de pisos de caucho antigolpes y el equipamiento con bancos, cestos, etc.

Acompañaron el anuncio el titular de la cartera de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot; el subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín e integrantes del equipo municipal de Obras Públicas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Este fin de semana Avellaneda: escasa convocatoria en el cacerolazo contra las restricciones
  • Reuniones en Avellaneda, Firmat y Gálvez Impulsan el desarrollo territorial de la gestión de residuos en toda la provincia
Tenes que saber
Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • El derecho de permitirnos ser felices
  • Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
  • Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar