+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

San Lorenzo

Junto a instituciones educativas, lanzaron un programa de reciclado de botellas y tapitas plásticas

Los residuos son reunidos en los establecimientos y luego reciclados para convertirlos en bancos y composteras destinados a las propias escuelas y jardines. El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo, Hernán Ore, visitaron el jardín San Francisco de Asís, donde comenzó la tarea de recolección.

Junto a instituciones educativas, lanzaron un programa de reciclado de botellas y tapitas plásticasJunto a instituciones educativas, lanzaron un programa de reciclado de botellas y tapitas plásticas

Jueves 9.3.2023
 13:48

Esta semana el intendente Leonardo Raimundo visitó el jardín Nº 8.024 San Francisco de Asís, que se sumó al programa de reciclado de botellas y tapitas de plástico, lanzado a fines de enero pasado en la Colonia de Vacaciones municipal. Acompañaron al mandatario el presidente del Concejo, Hernán Ore; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente.

A través de receptáculos instalados por la Municipalidad, los chicos podrán aportar los residuos, que luego serán transportados a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado se construirán bancos y composteras que volverán a las escuelas.

“Ya veníamos trabajando con las tapitas y recientemente incorporamos las botellas, que son sumamente contaminantes y muchas veces se descartan tapando desagües, en el río, afectando el paisaje de un espacio público o en el sistema de recolección de residuos”, introdujo el intendente Raimundo.

En referencia al fruto material y cívico que arrojará el programa, el mandatario expresó: “El material recolectado se va a procesar para hacer bancos y composteras que volverán a las escuelas y les permitirán seguir reciclando, lo cual abre un círculo virtuoso”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo local manifestó que este plan se inscribe en la Agenda Verde de San Lorenzo, consistente en una gran cantidad de acciones ecológicas que se ejecutarán a lo largo del año. “Este programa recién empieza, tiene un potencial enorme y no tiene techo”, concluyó.

Por su parte, el concejal Ore destacó el interés por la iniciativa que demuestran los niños: “Se sabe que los chicos son excelentes replicadores y colaboradores, y esa es la actitud que nos han demostrado hoy. Esto es un aliciente a seguir trabajando en cuidar el ambiente, en concientizar y educar para vivir en un entorno que proteja siempre la salud, la vida y la biodiversidad”.

Reconocimiento

El intendente Leonardo Raimundo Raimundo reconoció el trabajo de Analía Ianucci, Livia Montenegro, Romina Petruzzi y Mariela Silvani, voluntarias del Refugio de Animales de San Lorenzo. En el marco de un desayuno compartido este lunes en la sala de Prensa de la Municipalidad, el mandatario les entregó presentes y una copia del decreto Nº 228, que formalizó el reconocimiento.

La declaración destaca que “este grupo de vecinas trabajan incansablemente y en forma totalmente voluntaria en la protección de los animales; promueven y difunden el respeto a sus derechos y cuidados, participan y se involucran por su bienestar y su salud”.

Puntualmente, las voluntarias colaboran en jornadas de castración masiva, de vacunación, en la alimentación diaria, en las visitas a veterinarias, cuidados intensivos y en el alojamiento transitorio de los animales. Asimismo rescatan perros y gatos en estados de vulnerabilidad, mejoran su salud y promueven la adopción responsable.

“Es de suma importancia destacar a este grupo de mujeres voluntarias que día a día luchan por los derechos y la salud animal, desempeñando un rol importante en nuestra comunidad”, concluye el decreto.

Actividad cultural

Este fin de semana San Lorenzo será el epicentro del rock nacional con la celebración de un festival que tendrá como protagonistas centrales a Juanse y la Vela Puerca el sábado 11 y a El Kuelgue y Las Pastillas del Abuelo el domingo 12. Pero además, el Rock Fest será la gran vidriera de más de 40 bandas y solistas locales que tendrán la posibilidad de lucirse en un marco seguramente multitudinario. En total, serán 250 artistas sanlorencinos y de la región.

El evento tendrá lugar en el nuevo predio para grandes eventos de la zona oeste (Berón de Astrada al 1900) y en ambas jornadas se desarrollará desde las 15 h, con entrada libre y gratuita.

Para el primer día de festival, la grilla de artistas locales está compuesta por Bárbara Bluedeep, Campas, Elías Scutti, Esa Gente, Espíritus Eléctricos, Francesca, Insoluble, Juana Mariani, Kulpables, La Bolsa, La Pedigüeña, Nada Personal, Pano Mariani, Papel De Sanitario, Savia, Secuenciados, Sin Acuerdo, Sin Azúcar, Supertren, Tan Lelush, Vintage y Voluntad Cero.

El domingo se presentarán 80’ Baby, Anto Maggioni, Argón, Belu Del Greco, Chales Wilson, Cuti Aradas, Del Cordón, Desna, Elías Pardal, Emisarios De Jah, Ernesto Vander, Loco Duilio y La Fa Sostenido, Los de Argerich, Mary Roots, Migue Sandrigo, Música María Juana, Punto Cero, Segunda Ola y Super Special.

Además de constituir un importante espacio de difusión para las agrupaciones locales, el Rock Fest representará una gran oportunidad para el turismo receptivo, el comercio, los emprendedores y los gastronómicos locales, que se preparan para trabajar intensamente ante la demanda extraordinaria que generará el evento.

Juanse, La Vela, El Kuelgue y Las Pastillas

El sábado sonarán las canciones icónicas de los Ratones Paranoicos de la mano de su líder, Juanse, hasta su disolución en 2011. El otro show central estará a cargo de La Vela Puerca, banda uruguaya de rock alternativo liderada por Sebastián Teysera, que a lo largo de su historia se ha anotado grandes hits como El viejo, Va a escampar, Zafar y Para no verme más.

El domingo será el turno de El Kuelgue, agrupación formada en 2004 que en los últimos años no ha parado de sumar seguidores con su mezcla de múltiples géneros, intercalados con el freestyle, el humor absurdo y la teatralidad. El cierre del festival de rock más importante de la región estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, banda con más de 20 años de trayectoria que al rock barrial ha incorporado elementos de la murga y otros condimentos de la música popular, logrando así un estilo inconfundible y una química única con su público.

#TEMAS:
San Lorenzo
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Cambio climático
Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar