+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Desde el gobierno santafesino

Fortalecen Puntos Violetas con nuevos convenios en 37 localidades

Estos dispositivos promueven el abordaje integral de las violencias por motivos de género, su prevención y erradicación, y el fortalecimiento de redes comunitarias con perspectiva de igualdad.

Fortalecen Puntos Violetas con nuevos convenios en 37 localidadesFortalecen Puntos Violetas con nuevos convenios en 37 localidades

Jueves 31.7.2025
 15:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, firmó convenios con 21 gobiernos locales para fortalecer el funcionamiento de los Puntos Violetas en el territorio santafesino. La actividad se realizó este miércoles en la ciudad de Santa Fe y forma parte del Programa Integral de Fortalecimiento de Puntos Violetas, una política pública que impulsa el acompañamiento técnico, económico e institucional a estos espacios de atención y promoción de derechos.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades provinciales, representantes de los municipios y comunas firmantes, y equipos locales que trabajan cotidianamente en el abordaje de las violencias por motivos de género.

En este sentido, la secretaria de Mujeres, género y diversidad, Alicia Tate, indicó “esto es una manifestación concreta de un gobierno que se compromete con los derechos humanos, que se compromete con la igualdad y, que en esta oportunidad, lo que hace es fortalecer una red solidaria que transforma territorios, que protege los derechos y que da lugar a que pueden amplificarse las voces de aquellas que necesitan ayuda"

El Gobierno provincial firmó convenios con 21 localidades en Santa Fe y lo hará con otras 16 el próximo 4 de agosto en Rosario.

El programa que hoy instala el fortalecimiento de los Puntos Violeta, no solamente una política pública, es una construcción territorial que necesita indefectiblemente del aporte de cada uno de ustedes. Acá estamos otra vez, el gobierno de la provincia de Santa Fe, los presidentes y presidentas comunales, los intendentes e intendentas, los equipos de trabajo, las promotoras, las coordinadoras, todos demostrando que hay una convicción de combatir y fundamentalmente de prevenir la violencia.

"Les agradezco su compromiso, que como les decía, es imprescindible y estamos dispuestos a trabajar juntos, de la mejor manera posible para que le demos contundencia a esa decisión gubernamental de promover los derechos, de prevenir las violencias y de evitar esa violencia mayúscula que son los femicidios”.

Localidades firmantes

En esta oportunidad quienes llevaron adelante la rúbrica fueron las localidades del centro norte provincial: El Trébol, Esperanza, Gálvez, Garabato, Gobernador Crespo, Hersilia, Llambi Campbell, Avellaneda, Las Toscas, María Juana, Monje, Providencia, Rafaela, San Javier, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Rosa de Calchines, Sauce Viejo, Tacural, Tostado y Vera.

Por su parte las localidades del centro sur que también realizarán esta firma son las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Las Parejas, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Berabevú, Casilda, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Labordeboy, Murphy y Rufino.

Próxima rúbrica

En continuidad con este proceso, el próximo lunes 4 de agosto, a las 15 horas, se llevará a cabo en la Sala Rodolfo Walsh de Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, una nueva jornada de firma con 16 localidades del sur provincial, completando así un total de 37 gobiernos locales comprometidos con esta política de fortalecimiento territorial.

El Gobierno provincial firmó convenios con 21 localidades en Santa Fe y lo hará con otras 16 el próximo 4 de agosto en Rosario.

Los Puntos Violetas son espacios territoriales que tienen como finalidad acercar a mujeres y personas de la diversidad sexual las políticas públicas, programas e iniciativas impulsadas por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad. Estos dispositivos promueven el abordaje integral de las violencias por motivos de género, su prevención y erradicación, y el fortalecimiento de redes comunitarias con perspectiva de igualdad. Con una mirada federal, territorial y transversal, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano continúa impulsando el fortalecimiento y puesta en valor de estos espacios.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Despedida Alejandra “Locomotora” Oliveras será cremada este jueves en Santa Fe
  • En agosto Rosario será sede de un encuentro internacional en el marco de la "Semana del Clima"
TENES QUE SABER
Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a

Te puede interesar:


  • Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar