+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

'Ya tenemos la obra frente a nuestras casas'

Rafaela: suman 130 cuadras de pavimento en barrio Italia

Rafaela: suman 130 cuadras de pavimento en barrio ItaliaRafaela: suman 130 cuadras de pavimento en barrio Italia

Martes 27.4.2021
 10:55

Lo expresó un vecino del Loteo Don Carlos, en la recorrida que realizaron el Intendente, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, y la presidenta de la comisión vecinal. Además, se encuentra en marcha otro frente de trabajo en calle Palacios de barrio Independencia.

La Municipalidad de Rafaela ejecuta la obra de las 130 cuadras de pavimento en barrio Italia. El intendente Luis Castellano junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y la presidenta de la comisión vecinal, Carla Gómez; recorrieron el sector donde se desarrollan los trabajos y aprovecharon la oportunidad para conversar con las personas que allí residen.

"El pavimento llegó. Tuvimos que esperarlo y se concretó. Estamos muy contentos. Es una obra muy buena. Calle Joaquín V. González pavimentada nos brinda una comodidad importante", expresó Jorge, un vecino que tiene su vivienda en el Loteo Don Carlos.

También agradeció "la gestión de Luis Castellano quien nos dijo que iba a llegar y, a pesar de la pandemia, se hizo. Lo importante es que ya tenemos la obra frente a nuestras casas. Para todos es un cambio de vida". Y destacó que "los empleados municipales a las 6 de la mañana ya están trabajando. Son muy buenos y rápidos".

Calidad de vida

El intendente Luis Castellano señaló que "es un plan amplio que estamos llevando adelante y que contempla a más de 17 barrios de la ciudad. Vinimos a recorrer la obra y nos encontramos con unos vecinos que recordaron la primera reunión que tuvimos donde nos plantearon esta necesidad".

"El pavimento mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, especialmente la movilidad de las personas que van a trabajar y los chicos y chicas que van a la escuela, y eleva el valor de las propiedades", explicó el mandatario local.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rafaela tuvo la segunda peor semana de contagios y la curva sigue en ascenso

Además, valoró "la paciencia que tuvieron, la confianza en el municipio y la comisión vecinal, y al equipo municipal de Obras Públicas porque hacen un trabajo de muy buena calidad".

Acompañamiento nacional y provincial

Castellano hizo referencia a todas las obras que están en marcha en Rafaela: "Tenemos frentes abiertos en distintos lugares porque contamos con el apoyo del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández en todo el esquema de obra pública".

En este sentido, mencionó: que "estamos llevando adelante un plan ambicioso de obras públicas en la ciudad, y el pavimento es parte de eso. Están la rotonda recientemente terminada, las cloacas en barrio Antártida, Villa Aero Club y Villa Los Álamos, obras de agua en distintos sectores".

Tenés que leer

Tenés que leer

Rafaela avanza hacia la modernización de las habilitaciones comerciales

Asimismo, "el Concejo Municipal está a punto de aprobar el proyecto para la extensión de la red de ciclovías y ciclocarriles y arreglo de veredas. No puedo dejar de nombrar el avance de la Ruta 34 y el Acueducto".

"Son obras que tenemos en marcha porque hay un proceso de acompañamiento, apoyo y llegada de recursos que los rafaelinos nos merecemos y venimos peleando desde hace mucho tiempo", finalizó.

Más frentes de obra

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, contó que "gracias al compromiso de cada vecino y vecina junto al municipio, estamos llevando adelante este importante plan de 130 cuadras de pavimento en diferentes barrios de la ciudad".

Actualmente, "trabajamos en dos frentes de obra, uno en calle Palacios de barrio Independencia y otro en el Italia. Es una obra muy esperada y que impacta en cada vivienda, mejorando la vida a las familias, la conectividad y aportamos a la seguridad".

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California

Te puede interesar:


  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
  • Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
  • Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
  • Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
  • Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar