+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Medioambiente

Ramona pone en funcionamiento su EcoPlaza

Este novedoso dispositivo incluye diversos componentes como un colector solar, iluminación LED y fuente de energía limpia y renovable, taller con diversidad de herramientas, compresor y contenedores de residuos para la promoción de una disposición clasificada desde el origen.

Ramona pone en funcionamiento su EcoPlazaRamona pone en funcionamiento su EcoPlaza

Miércoles 17.5.2023
 15:30

Con un diseño versátil, resistente y reforzado, de fácil mantenimiento y antivandálico, este nuevo módulo, ya luce en un sector de la Plaza Sarmiento, se encuentra próximo a su operatividad plena y a permitir a la gran cantidad de usuarios de dicho espacio público, el acceso a servicios de provisión de agua caliente, energía para la carga de celulares, estacionamiento y reparación de bicicletas.

Este novedoso dispositivo incluye diversos componentes como un colector solar, iluminación LED y fuente de energía limpia y renovable, taller con diversidad de herramientas, compresor y contenedores de residuos para la promoción de una disposición clasificada desde el origen.

“Como toda obra encarada por el gobierno ramonense, la misma busca generar y promover un espacio público de calidad vivencial, y que la percepción de ese ambiente permita el fortalecimiento y el desarrollo de las actividades sociales, para que cada habitante pueda gozar de los beneficios de un Estado ejecutor de intervenciones acordes y perdurables en el tiempo, en sitios que suscitan el encuentro social y la educación ambiental integral, en materia de residuos, energías renovables, movilidad activa y sustentable y economía circular”, manifestaron autoridades comunales.

Concurso de reciclado

Con motivo del día mundial del reciclaje, la Comuna ha lanzado una actividad participativa y abierta a toda la comunidad para difundir información sobre la correcta gestión de los residuos y promover el hábito del reciclaje desde edades tempranas. La misma invita a publicar imágenes vinculadas a la temática, reconociendo a los participantes con un sorteo de elementos de material reciclado tales como juegos, vasos, macetas, agendas, soportes de celular.

Reciclar implica la transformación de los residuos en nuevos productos, reduciendo el consumo de materias primas, minimizando el volumen con destino a disposición final y, por ende, extendiendo la vida útil de los centros de tratamiento y rellenos sanitarios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y educar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

Firma de convenios

Por otra parte en la ciudad de Rafaela, el Jefe Comunal José Barbero, suscribió un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el cual, el gobierno provincial, aporta fondos para costear parte de las inversiones que se realizan en materia de infancia, en el marco del Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección.

Este acuerdo permite sostener políticas públicas que viene implementando la gestión municipal, tales como el Gabinete Psicopedagógico y demás medidas derivadas, orientadas al resguardo de derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes.

El Programa, a través de una concertación articulada con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, fortalece las acciones del primer nivel de intervención mediante asistencia técnica y financiera, atendiendo especialmente las necesidades educativas y socio-familiares de la población atendida.

Día de los Museos

Con el lema “Museo, Sostenibilidad y Bienestar” el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y a tal efecto se procedió a la plantación de un ejemplar arbóreo en el predio que alberga el Museo Histórico Comunal con la participación de miembros de Turismo Rural Ramona.

Inaugurado en el año 1994 con motivo del centenario fundacional, se ha convertido en un verdadero complejo museológico con una amplia y diversa propuesta, incluyendo sus nueve salas, el paseo de la maquinaria agrícola, el vagón histórico, asombrando a cada uno de los visitantes que aprecian y destacan los objetos que se exponen, las narraciones costumbristas y anécdotas de nuestras tradiciones, que componen su acervo.

Esta jornada surge de una propuesta del Consejo Internacional de Museos, con la intención de persuadir de su importancia como medio para el intercambio cultural que enseñan sobre el pasado y abren los sentidos a nuevas experiencias.

#TEMAS:
Castellanos
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar