+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Aniversario fundacional

Romang: 152 años de trabajo, identidad y crecimiento

El intendente Sergio Ramseyer presidió los festejos en plaza San Martín y presentó importantes proyectos de infraestructura urbana. Además, se lanzó la sexta edición del libro "Memorias del Pueblo".

Romang: 152 años de trabajo, identidad y crecimientoRomang: 152 años de trabajo, identidad y crecimiento

Lunes 28.4.2025
 20:12
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

Romang conmemoró el pasado 23 de abril su 152° aniversario fundacional con actos oficiales presididos por el intendente Sergio Ramseyer. En la plaza San Martín, autoridades provinciales, legisladores como el senador Oscar Dolzani, el diputado provincial Dionisio Scarpín, concejales, representantes de instituciones locales y vecinos acompañaron una jornada de homenaje a los pioneros y de compromiso con el futuro de la ciudad.

En su discurso, Ramseyer destacó la labor de los fundadores de Romang: “Debemos honrar a los pioneros que nos marcaron el camino con su trabajo, dedicación y pasión para crecer y desarrollar esta comunidad. Su ejemplo sigue vigente en cada paso que damos”, expresó. Además, resaltó el rol histórico de las instituciones locales y la participación ciudadana en conquistas claves como la telefonía, las rutas, las cooperativas de servicios públicos y el desarrollo de industrias locales.

Los actos comenzaron con una ofrenda floral en la tumba del fundador.

El intendente también anunció un ambicioso plan de infraestructura urbana, que incluye el fortalecimiento del área industrial existente, la construcción del Paseo Costanero como atractivo urbano y turístico, la expansión de la red de gas en sectores productivos, programas de pavimentación, cordón cuneta, iluminación pública y un importante proyecto de ampliación del servicio de cloacas, fundamental para el bienestar sanitario y poblacional.

“Lo que rescatamos es la pasión que los romanenses ponen en el trabajo interinstitucional. Esa pasión es la que impulsa el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad, que hoy es un referente en el corredor de la Ruta Provincial N°1”, señaló Ramseyer.

“Lo que rescatamos es la pasión que los romanenses ponen en el trabajo interinstitucional", destacó el intendente.

Los actos comenzaron con una ofrenda floral en la tumba del fundador y continuaron en la plaza central con la participación activa de toda la comunidad.

Sexta edición de "Memorias del Pueblo"

Como parte de las celebraciones, se llevó a cabo en la Sala Municipal de Cultura la presentación de la sexta edición del libro "Memorias del Pueblo", una compilación de relatos locales que preserva la historia y las tradiciones de Romang. En el evento, el intendente instó a la comunidad a seguir escribiendo para futuras ediciones. Cada autor y miembro del jurado recibió un ejemplar y su correspondiente certificado de participación.

En la Sala Municipal de Cultura se llevó a cabo la presentación de la sexta edición del libro "Memorias del Pueblo".

Un poco de historia

Romang es una ciudad ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, dentro del departamento San Javier, a 265 kilómetros de la capital provincial, sobre la Ruta Provincial N°1. Es reconocida como un popular destino turístico en el norte santafesino, con celebraciones emblemáticas como la Fiesta Provincial del Sol y la Fiesta Provincial Suiza, que reflejan su identidad de raíces suizas.

Su nombre homenajea a Teófilo Romang, un médico suizo que falleció durante su travesía migratoria a América. Peter Wingeier, su compatriota, asumió su identidad tras adquirir su pasaporte y, al llegar a Argentina, se asentó en Esperanza, donde ejerció la medicina de manera informal. Posteriormente, impulsó la colonización suiza y el 23 de abril de 1873, fundó oficialmente la localidad de Romang.

Hoy, 152 años después, Romang sigue creciendo con la misma pasión y compromiso que le dieron origen.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
Oscar Dolzani
Dionisio Scarpin

Además tenés que leer:

  • Celebración La Residencia "Nuestra Señora de la Merced" celebró su 47º aniversario
  • Un producto de exportación Santa Fe ya tiene la Ruta del Queso Azul
TENES QUE SABER
Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Santa Fe presentó el Sistema Provincial de Becas para fortalecer la educación
Tres muertos y 18 rescatistas hospitalizados por una misteriosa sustancia en EE.UU.
¿Cómo crecer sin dejar a nadie atrás?
Europa registra un récord de enfermedades de transmisión sexual

Te puede interesar:


  • Galnares logró la sanción definitiva de la ley que incorpora la marcha San Lorenzo en los actos oficiales de Santa Fe
  • Las compras de argentinos al exterior vía courier alcanzaron un nuevo máximo histórico
  • Una preocupación más entre los fiscales: “Hay que visibilizar la enorme problemática de los suicidios”
  • La actividad económica rebotó en marzo y el primer trimestre cerró con suba de 1,7%
  • Sergio Ramírez ocupará la mítica silla L de la RAE tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa
  • Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
  • Santa Fe presentó el Sistema Provincial de Becas para fortalecer la educación
  • Tres muertos y 18 rescatistas hospitalizados por una misteriosa sustancia en EE.UU.

Política

Legislatura Galnares logró la sanción definitiva de la ley que incorpora la marcha San Lorenzo en los actos oficiales de Santa Fe
Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
Están en la Legislatura El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Adiós a un referente entrerriano Murió Julio Federik, el jurista que dejó huella en la política, la Justicia y la cultura

Área Metropolitana

Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños

Sucesos

Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión
Tensión en San José de Rincón Un delincuente intentó irrumpir en una oficina de Desarrollo Social

Información General

Este jueves SpaceX pone a prueba el Starship V3: el supercohete que busca llegar a Marte calienta motores
Nuevo académico Sergio Ramírez ocupará la mítica silla L de la RAE tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa
En Armstrong AgroActiva y sus rondas de negocios abre la convocatoria para 2026
Ajuste tarifario Fin de la zona fría: cómo impactará en Santa Fe la quita del subsidio al gas
Vigentes hasta el 27 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar