+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Esperan récord de público

Presentaron la edición 2024 de los tradicionales Carnavales de San Agustín

El tradicional evento, el más representativo en el departamento Las Colonias, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero, desde las 21 horas, en la plaza San Martín. Actuarán Grupo Cali, el Brujo Ezequiel, Klandestinos, La Pegaband y Sofia Renk y los Jinetes. Habrá tres comparsas, además de máscaras sueltas y mucho más.

Presentaron la edición 2024 de los tradicionales Carnavales de San AgustínPresentaron la edición 2024 de los tradicionales Carnavales de San Agustín

Viernes 12.1.2024
 9:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Cada mes de febrero los vecinos de San Agustín y la región disfrutan de un evento que con el correr de los años se ha transformado en un clásico a nivel provincial.

Los Carnavales de San Agustín tienen fecha confirmada. El tradicional evento, el más representativo en el departamento Las Colonias, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero, desde las 21 horas.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Cristian Osta, señaló que trabajan en los detalles finales del evento que en 2023 convocará a unas 12 mil personas.

“Estamos trabajando fuertemente en la organización de los carnavales que serán los primeros de nuestra gestión. El evento volvió a organizarse en 2023, luego de dos años de ausencia por pandemia, y tuvo un gran marco de público. Este año esperamos contar con un número similar de visitantes y es por ello que se trabaja en algunos cambios para mejorar aún más la experiencia de quienes nos visiten en materia de espectáculos y gastronomía”, anticipó el Jefe Comunal.

Osta agregó que hubo en estos días encuentro con las instituciones locales que formarán parte del evento para diagramar la parte gastronómica.

Los Carnavales de San Agustín tienen fecha confirmada. El tradicional evento, el más representativo en el departamento Las Colonias, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero, desde las 21 horas.

“Las instituciones (8 en esta edición serán las que formarán parte del evento) están muy entusiasmadas con esta edición y es por ello que hay una fuerte apuesta por parte de ellos. Será una edición austera por la cuestión económica, pero sin descuidar el brillo, el color y la fiesta que tradicionalmente tuvieron a lo largo de los años los Carnavales de San Agustín. En tema gastronómico habrá un comedor y stand de comidas al paso”.

En materia de espectáculos estarán Grupo Cali, el Brujo Ezequiel, Klandestinos y La Pegaband. Además habrá más música en vivo con el mejor folclore a cargo de Sofia Renk y los Jinetes.

“El evento que comenzará a partir de las 21 horas contará con tres comparsas (una local y dos invitadas), además de máscaras sueltas y mucho más. Las entradas generales (para mayores de 13 años) serán de 2.500 pesos que se podrán adquirir en boletería ese mismo día y habrá venta anticipada (sin descuento) en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”, añadió.

Como es tradición el corsódromo estará montado en la Plaza San Martín, donde miles de vecinos de la zona podrán disfrutar de los carnavales.

“Se han cursado invitaciones a funcionarios del gobierno provincial, legisladores provinciales y autoridades de la región”, precisó Osta.

Caminos de la Ruralidad

Sobre este tema Osta confirmó que la última semana se culminaron las obras del Corredor Lácteo que une la localidad con San Carlos Norte.

“La obra permitió mejorar un total de 6.500 metros de caminos rurales con una inversión superior a los 66 millones de pesos. El proyecto global del primer “Corredor Lácteo”, entre las comunidades de San Agustín y San Carlos Norte, apuntala la red vial rural de ambos distritos, beneficiando al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 y la salida de unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda que producen los tambos de esa zona”, señaló el Jefe Comunal que aguarda ahora la decisión del gobierno santafesino para inaugurar la traza.

Además el titular del Ejecutivo local dio detalles de las obras que se ejecutaron en la zona rural.

“Por las grandes lluvias que se registraron en el distrito y la zona en los últimos meses, se produjo un desgaste muy importante por el paso del agua y se generaron socavones en el puente Capello, en cercanías del CER Nº 271, donde se llevó a cabo la obra del programa Caminos de la Ruralidad. El objetivo primordial de estos trabajos fue asegurar la seguridad y conservar la infraestructura del puente ubicado en la zona oeste de San Agustín”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fiestas regionales
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Memorias de Santa Fe Un sangriento asalto en Larrechea, una épica historia del delito en la provincia
  • Cotizaciones A cuánto se vende el dólar este viernes 12 de enero: la información, minuto a minuto
Tenes que saber
Juegos Suramericanos: eximen de impuestos y derechos aduaneros a equipamiento e infraestructura
Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Si de verdad y con libertad
Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
Fernando Alonso y una vida dedicada a correr: “Me perdí muchas cosas”

LO MÁS VISTO

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

1

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

2

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

3

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

4

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

5

Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad

Te puede interesar

  • La minería cerró el semestre con récord de producción
  • Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: eximen de impuestos y derechos aduaneros a equipamiento e infraestructura
  • Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
  • Si de verdad y con libertad
  • Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
  • Fernando Alonso y una vida dedicada a correr: “Me perdí muchas cosas”
  • "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe

Política

Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe
Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025

Área Metropolitana

Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional

Sucesos

Audiencia Caso Loan: un perito aseguró que se detectaron rastros del niño en autos de los acusados
Juicio oral Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte
Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar