+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Indignante

Nuevo ataque a piedrazos a Bomberos de San Gregorio mientras combatían un incendio

A finales de 2024, sufrieron un hecho similar también en el distrito de Diego de Alvear.

Nuevo ataque a piedrazos a Bomberos de San Gregorio mientras combatían un incendioNuevo ataque a piedrazos a Bomberos de San Gregorio mientras combatían un incendio

Sábado 20.9.2025
 19:13
Seguinos en
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

Este viernes en la noche, los Bomberos Voluntarios de San Gregorio, departamento General López de la provincia de Santa Fe, fueron víctimas de un hecho repudiable, mientras cumplían un servicio en la vecina localidad de Diego de Alvear.

Mirá también

Con un sistema moderno, amplían y transforman las redes cloacales en Diego de Alvear

El hecho se registró alrededor de las 20.30, cuando acudieron con la unidad forestal (móvil 12) a un incendio forestal en zona de Diego de Alvear. Al lugar llegó una dotación con cuatro bomberos para combatir diferentes focos ígneos.

El comunicado de los Bomberos de San Gregorio.

Según relataron desde la asociación mientras se desarrollaban las tareas de extinción y control de las llamas, “lamentablemente nuestra dotación fue atacada con piedras por personas que, desde la oscuridad, agredieron sin motivo a quienes se encontraban trabajando”.

No es la primera vez

El año pasado, desde El Litoral también se reportaba un hecho similar con los servidores públicos de San Gregorio.

Mirá también

Les tiraron piedras a los bomberos de San Gregorio en pleno combate de un incendio

En esa ocasión, el ataque también fue en Diego de Alvear y con la misma metodología, mientras combatían un incendio en las vías del ferrocarril San Martín de esa localidad.

“Este tipo de hechos, que no es el primero, generan profundo dolor y enojo, ya que nuestra labor es absolutamente voluntaria, desinteresada y destinada a proteger la vida y los bienes de la comunidad”, expresaron en el comunicado los bomberos, claramente afectados por la situación.

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos, pero también solicitamos respeto hacia quienes día a día dedican tiempo y esfuerzo en forma solidaria”, culminaron.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López

Además tenés que leer:

  • Inversión provincial Con un sistema moderno, amplían y transforman las redes cloacales en Diego de Alvear
  • Violento episodio Les tiraron piedras a los bomberos de San Gregorio en pleno combate de un incendio
TENES QUE SABER
Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol
Recuperan el canal Godeken-La Chispa y mejoran el drenaje en el sur santafesino
Último adiós a Luis Brandoni: lo velarán en la Legislatura porteña y lo despedirán en Chacarita
Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
Avanza la repavimentación de la Ruta 6, en el tramo entre Gessler y Ruta 10

Te puede interesar:


  • El FMI señala dificultades para la estabilización de la economía de Venezuela
  • El río Salado crece tras semanas de lluvias y genera desbordes en Esperanza
  • Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
  • Inundación en Villa Minetti: cayeron 240 mm en 14 horas y hay evacuados
  • El ritual de los siete segundos: Dwayne Johnson explicó el método que aplica en su vida diaria
  • Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol
  • Recuperan el canal Godeken-La Chispa y mejoran el drenaje en el sur santafesino
  • Último adiós a Luis Brandoni: lo velarán en la Legislatura porteña y lo despedirán en Chacarita

Política

Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida

Información General

Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar