+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En la costa santafesina

San Javier se prepara para el clásico de la Liga Verense con un operativo especial de seguridad

Autoridades provinciales, municipales, policiales y dirigentes deportivos presentaron el dispositivo previsto para el encuentro entre Central San Javier y Huracán de San Javier.

San Javier se prepara para el clásico de la Liga Verense con un operativo especial de seguridadSan Javier se prepara para el clásico de la Liga Verense con un operativo especial de seguridad

Viernes 15.5.2026
 11:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la antesala del clásico de la Liga Verense entre Central San Javier y Huracán de San Javier, autoridades provinciales y municipales brindaron detalles del operativo de seguridad que se desplegará en la ciudad para garantizar el normal desarrollo del encuentro.

El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, destacó “el trabajo coordinado con los gobiernos locales”, y remarcó la importancia de sostener dispositivos adecuados para cada tipo de evento.

“Tenemos que entender que se trata de un espectáculo deportivo y que, aunque exista pasión, nunca puede estar por encima de la razón. Hay un Gobierno presente que acompaña y trabaja para que esta sea una verdadera fiesta deportiva”, afirmó.

Asimismo, advirtió que “no se tolerará ningún antecedente violento” y señaló que el operativo fue planificado de manera conjunta entre Provincia, municipio y fuerzas de seguridad.

El operativo fue diseñado con el personal y los recursos necesarios para un encuentro de estas características.

En relación con el despliegue policial, Peverengo informó que el operativo comenzará a las 12.45 y que el partido de reserva se iniciará a las 13.45.

Además, precisó que participarán efectivos de la Unidad Regional y que la Provincia aportará un dron para monitorear el movimiento de personas, junto con un sistema de cámaras de vigilancia. “Vamos a contar con la cantidad de policías necesaria y con un trabajo preventivo y proactivo para que San Javier viva una jornada deportiva segura”, sostuvo.

Mirá también

Con la llegada del frío, Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un refugio nocturno

El funcionario también se refirió al uso de pirotecnia y señaló que el Gobierno Provincial impulsa “una fuerte batalla cultural” para desalentar su utilización dentro de los estadios. “La pirotecnia no está prohibida siempre que se utilice en lugares autorizados y fuera de las tribunas”, aclaró.

Por su parte, la intendenta de San Javier, Ana Maribel González, aseguró que “la gran responsabilidad es garantizar eventos deportivos seguros” y remarcó que se tomaron decisiones específicas para evitar inconvenientes registrados en experiencias anteriores. “Queremos brindar mayor tranquilidad y seguridad a todos los vecinos”, expresó.

Detalles del operativo

El primer corte de tránsito se realizará en la intersección de Alvear y Cacique Aletín. La parcialidad visitante accederá por Cacique Aletín, mientras que la hinchada local continuará por Alvear hasta Monseñor Zazpe, donde se instalará otro puesto de control integrado por inspectores municipales y efectivos policiales.

Además, la calle Nicasio Oroño permanecerá cortada y únicamente podrán ingresar vehículos de socios, prensa y fuerzas de seguridad.

El operativo fue diseñado con el personal y los recursos necesarios para un encuentro de estas características. El club organizador contratará servicio adicional de policía y contará, además, con un refuerzo de efectivos de la Unidad Regional.

Mirá también

Franck reunió a instituciones de Las Colonias para fortalecer la prevención de consumos problemáticos

En la periferia del estadio trabajarán tres móviles policiales, cuatro motocicletas y distintos binomios de agentes destinados a garantizar la seguridad externa y ordenar la circulación en los alrededores.

También participaron de la presentación el subjefe de División Operaciones, Germán Constanzo; el director de Policía, José Luis López; los coordinadores de Zona Norte, Bruno Brasca y Facundo Mudry; y los presidentes del Club Atlético Central San Javier, Gustavo Favot, y del Club Atlético Huracán de San Javier, Cristian Genolet, entre otras autoridades.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
Ministerio de Seguridad
Vera

Además tenés que leer:

  • En el sur santafesino Con la llegada del frío, Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un refugio nocturno
  • Rafaela El MMAUP celebrará el Día Internacional de los Museos con arte, historia y recorridos guiados
TENES QUE SABER
Desde el inicio de los ataques de Israel murieron al menos 200 niños en Líbano
Un clásico vibrante: Colón lo empató en la última jugada y ahora todos piensan en la Copa Santa Fe
Los remedios deberán tener código QR: qué cambia desde ahora y cómo impactará en los pacientes
Las 10 defensas más efectivas contra las energías negativas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Controles en las cárceles: detectaron marihuana y cocaína ocultas entre pertenencias de visitantes al penal de Las Flores
  • El jean más buscado del momento no es skinny ni wide leg
  • El Hospital Alassia lanzó una campaña "mundialista" para fortalecer la formación médica
  • Disturbios en un partido de fútbol en Libia dejaron un muerto y siete heridos
  • Una niña murió en Córdoba tras caerle encima un portón de hierro en su casa
  • Desde el inicio de los ataques de Israel murieron al menos 200 niños en Líbano
  • Un clásico vibrante: Colón lo empató en la última jugada y ahora todos piensan en la Copa Santa Fe
  • Los remedios deberán tener código QR: qué cambia desde ahora y cómo impactará en los pacientes

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores buscan asegurar la mediación en procesos del fuero civil y comercial
De todo el país Jueces federales con Mahiques y Rosatti por la situación de la Justicia
Denunció desestabilización Milei defendió su gestión económica y pidió mantener la "batalla cultural para 2027"
Cruces e impugnaciones Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso
Varias veces menor al requerido ATN de $3 mil millones para la emergencia climática santafesina

Área Metropolitana

Infraestructura y prevención hídrica Fernández advirtió sobre el riesgo hídrico y reclamó acelerar la finalización del terraplén Garello
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia lanzó una campaña "mundialista" para fortalecer la formación médica
Viernes 15 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Será el domingo 17 Santa Fe se prepara para la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico El último día de la semana arrancó con frío en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Controles en las cárceles: detectaron marihuana y cocaína ocultas entre pertenencias de visitantes al penal de Las Flores
Conmoción Una niña murió en Córdoba tras caerle encima un portón de hierro en su casa
Chaco - Corrientes Hallaron muerto a un joven en aguas del Río Paraná
Escándalo en la audiencia Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
Santa Fe Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar