+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Medidas preventivas por coronavirus

Timbúes dispuso el cierre total de puertos y cerealeras

Timbúes dispuso el cierre total de puertos y cerealerasTimbúes dispuso el cierre total de puertos y cerealeras

Jueves 19.3.2020
 13:40
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Presidente Comunal de Timbúes, Amaro González, realizó anuncios en el marco de la Pandemia de Coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud y el Decreto de Emergencia Sanitaria 260/2020.

A continuación las medidas adoptadas:

Se decreta Asueto Administrativo desde las 00:00 horas del día jueves 19 de Marzo hasta las 24 hs del 2 de Abril del corriente inclusive.

Todo el personal de la Comuna de Timbúes queda desobligado al cumplimiento de sus labores salvo que fuere convocado al cumplimiento de las funciones que se consideren esenciales en el marco de la Emergencia Sanitaria las que serán realizadas con las medidas de protección adecuadas para preservar la salud del dependiente.

Se prorroga el vencimiento del pago de Tasa General de Inmueble hasta el dia 06 de Abril de 2020.

Quedan suspendidas en el ámbito del distrito de Timbúes todas las actividades comerciales e industriales, lo que significa también en la zona de puertos cerealeros.

Queda establecido que, los camiones con destinos a los puertos sólo podrán ingresar a los mismos hasta las 24 hs del día jueves 19 de Marzo de 2020.

También, queda prohibido el ingreso de todo tipo de camiones al distrito de Timbúes a partir de las 00:00 hs del día viernes 19 de marzo del 2020.

La Comisión Comunal, informó el Presidente Comunal que se determina la compra de dos respiradores de última generación, camas y demás equipamiento para la instalación de una Sala de Terapia intensiva, como

prevención a la pandemia.

Se establece que quedan exceptuados de prohibición de ejercer el comercio, los negocios que expenden alimento destinados a la población de la localidad de Timbùes, donde sólo podrán estar cuatro personas como máximo en su interior.

Se anunció la instalación de un hospital de Campaña con dos camas para recibir a los vecinos.

Gentileza

Foto: Gentileza

Declaraciones

Amaro González se encargó de manifestar “necesitamos que la población se aisle y permanezca aislados en sus domicilios, como una medida de mayor seguridad para mitigar los efectos de la pandemia declarada.

“Queremos asegurar a nuestra localidad las garantías necesarias de poder brindar el servicio de Salud, Vida, esta pandemia del Coronavirus es una guerra que mantenemos todos juntos contra algo invisible, sólo juntos podemos salir de adelante del algo tan peligroso”.

El Jefe Comunal puntualiza “al Gobernador Perotti y al Presidente de la Nación Alberto Fernández les decimos que desde Timbùes queremos solamente apoyar y luchar contra esta Pandemia, por la Vida de los que habitan en este querido país”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Conferencia y cacerolazos Bolsonaro ya no piensa que el coronavirus es "una fantasía inflada por la prensa"
  • Alerta mundial Bolsonaro ordena el cierre parcial de la frontera con Venezuela por coronavirus
  • Se disparan los contagios Cuatro muertos por coronavirus en Brasil
TENES QUE SABER
Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
Colón fue a Caseros por todo pero algo se llevó
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Estudiantes
Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
Atropello masivo en Módena: hay ocho heridos de gravedad y el atacante sigue prófugo

Te puede interesar:


  • La Nación no ofrece una lista de comercios con las garrafas subsidiadas
  • Medrán: “Con eficacia, nos llevábamos todo”
  • Atlético Rafaela cayó 2 a 0 ante Atlanta en un complicado partido
  • Ignacio Lago: “Tengo la sensación de que era ganable”
  • Daniel Arroyo expuso en Santa Fe sobre la encrucijada de la discapacidad
  • Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
  • Colón fue a Caseros por todo pero algo se llevó
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Estudiantes

Política

Entre voto optativo y obligatorio En 2027 la población sub 30 será la mitad del padrón: claves para alentar la asistencia de jóvenes a las urnas
12 toneladas de alimentos Misión humanitaria en Bolivia: la Argentina activó un puente aéreo con un Hércules C-130
Hogares vulnerables La Nación no ofrece una lista de comercios con las garrafas subsidiadas
Curso de 8 clases Electricidad básica para mujeres: del “respeto” por los cables a la autonomía
Recorrida Diego Giuliano: "El norte de la provincia tiene pasado, presente y el futuro que sepamos construir"

Área Metropolitana

Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Un ecosistema único Donde las garzas sostienen el cielo de la Setúbal
50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
Barrio San Francisquito Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Tragedia en la autopista Atropello fatal en el peaje de Parque Avellaneda: un muerto y un conductor prófugo
Lejos de casa Cayó en Sauce Viejo un hombre peruano acusado de un brutal femicidio en su país
En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana

Información General

Universidad Católica Daniel Arroyo expuso en Santa Fe sobre la encrucijada de la discapacidad
Biodiversidad Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
Para estatales, privados y jubilados Los detalles del desendeudamiento provincial que ofrece Banco Santa Fe
En el sur santafesino AgroActiva 2026: todas las rutas conducen al corazón del campo argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar