+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Zona de desastre

La tormenta voló techos, derrumbó una casa y derribó árboles en La Gallareta

La tormenta voló techos, derrumbó una casa y derribó árboles en La GallaretaLa tormenta voló techos, derrumbó una casa y derribó árboles en La Gallareta

Sábado 19.12.2020
 11:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Agencia Reconquista | region@ellitoral.com

El temporal de viento acompañado de lluvia que se desató durante la madrugada en gran parte del noreste provincial tuvo especial virulencia en La Gallareta, departamento Vera.

El Litoral

Foto: El Litoral

En el pueblo se registraron voladuras de techos de viviendas, una casa fue derrumbada por las ráfagas e incontables árboles de la zona urbana fueron derribados. Hasta las 8 habían precipitado 35 milímetros.

Por doquier podían observarse esta mañana ejemplares arbóreos caídos al igual que numerosas viviendas, algunas precarias, evidenciaban con sus cubiertas afectadas la intensidad del viento.

También hubo postes de luz tirados al suelo, con lo cual el suministro eléctrico presentaba inconvenientes en sectores de la localidad; en tanto, el techo de la Comisaría 5ta. sufrió desprendimientos.

El Litoral

Foto: El Litoral

El senador Osvaldo Sosa comunicó que “después de fuertes ráfagas de vientos y las dificultades ocasionadas, nos pusimos inmediatamente en contacto con Protección Civil, más precisamente con Roberto Rioja, a quienes les agradezco la celeridad de sus actuaciones. También y como debe ser nos pusimos a disposición del presidente de comuna, Fernando Nicola y parte de mi equipo se encuentra en la zona colaborando”.

Dijo, además: “Sabemos los inconvenientes que generan estos eventos climáticos, así que también nos comunicamos con los Bomberos de la ciudad de Vera y con Diego Alonso a cargo de la EPE, debido a la cantidad de postes y cables derrumbados”.

Rioja, de Protección Civil de la provincia, arribó a La Gallareta junto a funcionarios de su área y evaluó junto al equipo de trabajo del senador Sosa y al titular comunal Nicola los perjuicios de la tormenta y la ayuda a bajar desde el gobierno provincial.

El Litoral

Foto: El Litoral

Media tensión

Alonso, titular regional de la Empresa Provincial de Energía, dijo a El Litoral que “tenemos más 100 postes de luz caídos, la tormenta hizo un desastre”. El funcionario hizo referencia además a que la gran cantidad de árboles y ramas que derribó el temporal dañaron las líneas eléctricas dentro del pueblo.

“Tenemos todo el pueblo sin energía, tenemos una falla de media tensión que está yendo gente de Reconquista a arreglarla”, explicó, y añadió que la situación es tal que no se sabe “hasta cuándo van a estar sin luz, vamos a ver a la tarde si podemos reponer (el servicio) en un parte del pueblo por lo menos”.

La comuna local activó varias cuadrillas para atender numerosos reclamos de vecinos y poder retirar el follaje de las calles y los espacios públicos. No se reportaron heridos.

Los datos de lluvia informados por la Unidad Regional XIX en otros distritos fueron los siguientes: Vera 36 mm, Calchaquí 45 mm, Fortín Olmos 45 mm, Margarita 35 mm, Garabato 20 mm, Golondrina 30 mm, Toba 40 mm. Más al norte, Reconquista y Avellaneda contabilizaron 50 milímetros cada una.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Desaparecida desde el sábado Operativo en Mendoza para encontrar a la adolescente Florencia Romano
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar