+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Zona de desastre

La tormenta voló techos, derrumbó una casa y derribó árboles en La Gallareta

La tormenta voló techos, derrumbó una casa y derribó árboles en La GallaretaLa tormenta voló techos, derrumbó una casa y derribó árboles en La Gallareta

Sábado 19.12.2020
 14:45

Agencia Reconquista | region@ellitoral.com

El temporal de viento acompañado de lluvia que se desató durante la madrugada en gran parte del noreste provincial tuvo especial virulencia en La Gallareta, departamento Vera.

El Litoral

Foto: El Litoral

En el pueblo se registraron voladuras de techos de viviendas, una casa fue derrumbada por las ráfagas e incontables árboles de la zona urbana fueron derribados. Hasta las 8 habían precipitado 35 milímetros.

Por doquier podían observarse esta mañana ejemplares arbóreos caídos al igual que numerosas viviendas, algunas precarias, evidenciaban con sus cubiertas afectadas la intensidad del viento.

También hubo postes de luz tirados al suelo, con lo cual el suministro eléctrico presentaba inconvenientes en sectores de la localidad; en tanto, el techo de la Comisaría 5ta. sufrió desprendimientos.

El Litoral

Foto: El Litoral

El senador Osvaldo Sosa comunicó que “después de fuertes ráfagas de vientos y las dificultades ocasionadas, nos pusimos inmediatamente en contacto con Protección Civil, más precisamente con Roberto Rioja, a quienes les agradezco la celeridad de sus actuaciones. También y como debe ser nos pusimos a disposición del presidente de comuna, Fernando Nicola y parte de mi equipo se encuentra en la zona colaborando”.

Dijo, además: “Sabemos los inconvenientes que generan estos eventos climáticos, así que también nos comunicamos con los Bomberos de la ciudad de Vera y con Diego Alonso a cargo de la EPE, debido a la cantidad de postes y cables derrumbados”.

Rioja, de Protección Civil de la provincia, arribó a La Gallareta junto a funcionarios de su área y evaluó junto al equipo de trabajo del senador Sosa y al titular comunal Nicola los perjuicios de la tormenta y la ayuda a bajar desde el gobierno provincial.

El Litoral

Foto: El Litoral

Media tensión

Alonso, titular regional de la Empresa Provincial de Energía, dijo a El Litoral que “tenemos más 100 postes de luz caídos, la tormenta hizo un desastre”. El funcionario hizo referencia además a que la gran cantidad de árboles y ramas que derribó el temporal dañaron las líneas eléctricas dentro del pueblo.

“Tenemos todo el pueblo sin energía, tenemos una falla de media tensión que está yendo gente de Reconquista a arreglarla”, explicó, y añadió que la situación es tal que no se sabe “hasta cuándo van a estar sin luz, vamos a ver a la tarde si podemos reponer (el servicio) en un parte del pueblo por lo menos”.

La comuna local activó varias cuadrillas para atender numerosos reclamos de vecinos y poder retirar el follaje de las calles y los espacios públicos. No se reportaron heridos.

Los datos de lluvia informados por la Unidad Regional XIX en otros distritos fueron los siguientes: Vera 36 mm, Calchaquí 45 mm, Fortín Olmos 45 mm, Margarita 35 mm, Garabato 20 mm, Golondrina 30 mm, Toba 40 mm. Más al norte, Reconquista y Avellaneda contabilizaron 50 milímetros cada una.

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar