+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Récord

Venado Tuerto vivió el 1° de agosto más caliente de su historia

Con 31,4º C, la ciudad tuvo el comienzo de mes más caluroso desde que se tienen datos. En julio, las máximas estuvieron dentro de lo normal, pero las mínimas fueron muy elevadas. El meteorólogo local, Ricardo Martin, advirtió un ascenso de las marcas térmicas con el correr de los años.

Venado Tuerto vivió el 1° de agosto más caliente de su historiaVenado Tuerto vivió el 1° de agosto más caliente de su historia

Miércoles 2.8.2023
 16:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24

Este martes, Venado Tuerto vivió el comienzo de agosto más caluroso de su historia con unos llamativos 31, 4º C de máxima en el centro de la ciudad.

Si bien agosto a lo largo de los años agosto supo tener días cálidos con marcas térmicas que en muchos casos superaron los 30º C, esta es la primera vez que se da esa marca en el inicio del mes. Generalmente, y según explico a El Litoral el meteorólogo venadense Ricardo Martin, “la mayoría de las máximas suelen producirse a fin de mes, es decir, ya con días más largos y soleados”.

Mirá también

Récord histórico de calor en Buenos Aires: inicio de agosto más cálido en 117 años

“En los 70 años que tengo de observaciones nunca se produjo una temperatura tan alta en un día primero de agosto”, destacó Martin.

Tomando las estadísticas históricas del mes ocho, este martes quedo en 7º lugar. En primer lugar, se encuentra el 29 de agosto del 2009, con 35,1º C ; segundo se ubica el 28 de agosto también del 2009, con 34,4º C; en tercer lugar está el 23 de agosto de 1996, con 33,7º C; cuarto esta el 26 de agosto de 1997, con 32,3º C; quinto se ubica el 27 de agosto de nuevamente del 2009, con 32,2º C; en la sexta ubicación quedó el 22 de agosto de 1995 con 31,9º C y en la séptima posición encontramos este 1 de agosto de 2023, con 31,4º C.

Julio con mínimas altas

Por otra parte, las estadísticas del mes de julio marcan que, si bien las estadísticas marcan que el promedio de máximas estuvo dentro de los parámetros normales, pero las mínimas fueron muy elevadas.

La temperatura máxima del mes de julio de este 2023 fue de 28.5 ºC, con una media de 9,4º C. “La temperatura máxima de julio, desde 1954 a 2023, fue el 15 del 2008”, afirmó el meteorólogo venadense. “Ese año, el promedio fue de 12,5º C”.

Mirá también

Calor en Santa Fe: hasta cuándo se extienden las temperaturas de verano

Además, Martin destaco que “vemos como las temperaturas están subiendo al comparar los promedios de los últimos 70 años, 30 años, 20 años y 10 años. Las medias de julio 2023 estuvieron dentro de lo normal en las máximas, pero las mínimas, siguiendo la tendencia de las últimas décadas, resultaron muy elevadas. Otra característica de este julio fueron la escasa cantidad de días de cielo claro”.

Por último, Ricardo Martin aseguro que, a partir de este miércoles, “las marcas térmicas empezarían a descender por la rotación del viento hacia el Este y luego habrá un paulatino aumento de nubosidad y de la velocidad del viento”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Servicio Meteorológico Nacional Récord histórico de calor en Buenos Aires: inicio de agosto más cálido en 117 años
  • Pronóstico del tiempo Calor en Santa Fe: hasta cuándo se extienden las temperaturas de verano
  • Cambio climático Investigan por qué a la Antártida le falta una cantidad de hielo marino del tamaño de Argentina
Tenes que saber
Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
Bardero$ presenta "Mala vida"

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
  • Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?
  • Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
  • Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar