+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Articulación público-privada

Venado Tuerto: el intendente Chiarella impulsa trabajo con una ONG para el cuidado de las mascotas

Se trata de la activación de un espacio donde se van a realizar castraciones, vacunaciones antirrábicas, atención sanitaria de animales, cirugías, entre otras.

Venado Tuerto: el intendente Chiarella impulsa trabajo con una ONG para el cuidado de las mascotasVenado Tuerto: el intendente Chiarella impulsa trabajo con una ONG para el cuidado de las mascotas

Jueves 5.12.2024
 11:38
Redacción EL
Redacción EL
|

El Gobierno de Venado Tuerto y el Refugio Canino de esa ciudad firmaron un convenio por el cual se cede en comodato parte del inmueble de la entidad proteccionista al municipio para la prestación de servicios de salud animal a través del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMuSCA).

Debe señalarse en primer término, que el municipio venadense, a través del acuerdo, se compromete a invertir en mejoras edilicias, aportar un porcentaje mensual para cubrir gastos de alimento de perros en tránsito, y brindar materiales y medicamentos para el manejo sanitario de los animales.

Mirá también

Mirá también

En Venado Tuerto, las facturas de luz están llegando con descuentos de impuestos y tasas

La firma del convenio se realizó en el Museo Essen y se escucharon los testimonios del intendente Leonel Chiarella y de Helga Yasci, presidenta de la Fundación Trewa, a cargo del sostenimiento del Refugio Canino.

Esfuerzos compartidos

En primer término, el intendente agradeció “a la Fundación Trewa, al Refugio Canino y especialmente a Helga Yasci por la predisposición para llevar adelante este trabajo en conjunto” que “para nosotros es realmente muy importante porque vamos a poder potenciar todo el trabajo que venimos haciendo y que tiene que ver con la salud de nuestras mascotas”.

A renglón seguido puntualizó que “este convenio implica que el Dispensario Canino va a empezar a funcionar en las instalaciones del Refugio Canino; vamos a articular todo el trabajo relacionado a la adopción y la tenencia responsable de los animales de compañía y esto implica un ejemplo de articulación público-privada, potenciando los equipos de trabajo”.

Segundas oportunidades

Por su parte, Helga Yasci subrayó que “desde nuestra Fundación (Trewa), que lleva adelante el legado de la histórica Asociación Venadense Protectora de Animales, trabajamos incansablemente para continuar con una labor que, desde hace décadas, transforma vidas”.

Luego, ponderó: “El Refugio no es solo un lugar donde los perros encuentran cuidado y rehabilitación, sino también un espacio donde nacen segundas oportunidades y nuevas historias de amor entre los animales y sus familias adoptivas”.

Finalmente, valoró: “Quiero agradecer profundamente al equipo del Gobierno de Venado Tuerto por su predisposición y compromiso, y también a cada voluntario, adoptante y donante que hace posible el trabajo que realizamos todos los días. Este convenio es el reflejo de su esfuerzo y de la confianza que depositan en nuestra labor”, acotó.

Charlas, videos y libro

En el encuentro se proyectaron videos institucionales y se presentó el libro “Hola, soy Lorenza”, que relata la vida en el Refugio de una perra adulta, una historia que pone en valor el amor hacia los animales, la adopción responsable y la importancia de las "segundas oportunidades".

Asimismo, la directora del IMuSCA, Inés Carusillo, coordinó una charla abierta con Josefina Regis, voluntaria del Refugio Canino, la adoptante Antonella Cellino y la concejala Florencia Di Pizzio, autora de la ordenanza que crea el Programa Municipal de Hogares de Tránsito "Nuevo Hogar".

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Leonel Chiarella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una dicha inexplicable para el alma
Año nuevo, vida nueva
Rechiflate del laburo… no labures pa' los ranas
Política, navidades y memoria
Unión: Froilán extendió hasta 2028 para irse a Quito pero Meuli se queda

Te puede interesar:


  • Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
  • Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
  • Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
  • Rusia intensifica los bombardeos y Zelenski advierte: "No quieren terminar la guerra"
  • Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)
  • Una dicha inexplicable para el alma
  • Año nuevo, vida nueva
  • Rechiflate del laburo… no labures pa' los ranas

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar