+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inauguración oficial

La “Granja Educativa” del Parque Regional, una realidad en Villa Gobernador Gálvez

El intendente Alberto Ricci cortó la cinta de la Granja Educativa del Parque Regional junto a niños y niñas del jardín “Rosa de Carlini”, quienes fueron los visitantes de este nuevo espacio pedagógico que suma la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y al que podrán acceder escuelas primarias y jardines.

La “Granja Educativa” del Parque Regional, una realidad en Villa Gobernador GálvezLa “Granja Educativa” del Parque Regional, una realidad en Villa Gobernador Gálvez

Lunes 30.5.2022
 14:05

Días pasados quedó inaugurada oficialmente la Granja Educativa del Parque Regional con un acto en el que participaron el intendente Alberto Ricci, el diputado provincial Esteban Lenci, y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, junto a niñas, niños y docentes del jardín “Rosa de Carlini”.

El intendente Alberto Ricci se mostró muy contento ante esta inauguración: “Hace un tiempo que venimos trabajando en este proyecto para tener nuestra propia Granja Educativa en el Parque Regional, se han reacondicionado todas las instalaciones, y por eso quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto, y hoy podemos dar comienzo a este nuevo ciclo”.

“Quiero invitar a todas las escuelas primarias y jardines de nuestra ciudad y de la región a que ingresen al sitio oficial de la Municipalidad para poder solicitar su turno, van a poder optar entre turno mañana y turno tarde”, agregó el intendente.

Al mismo tiempo, explicó las diferentes estaciones de la Granja: “Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; y un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo”.

Foto: Gentileza

Por último, el intendente Ricci hizo hincapié en que “este proyecto es parte de un eje educativo que estamos llevando adelante también con los clubes de tareas, que son espacios de apoyo escolar para chicos y chicas de escuelas primarias; tenemos planificado ampliar el museo de la ciudad; y vamos a incorporar dos colectivos para realizar un circuito educativo por lugares emblemáticos de la ciudad para que niños y niñas afiancen el sentido de pertenencia y conozcan más sobre la historia de Villa Gobernador Gálvez”.

Es importante mencionar que las instituciones educativas interesadas van a poder solicitar su turno –9:30 horas o 12:30 horas– en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites, previo registro como usuario en la misma web.

Festival Chamamecero

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez conmemoró el 25 de mayo con un festival folclórico y chamamecero que contó con gran participación de artistas de la ciudad y de vecinas y vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín a disfrutar de música litoraleña.

En referencia a la jornada, el intendente Alberto Ricci señaló:” Conmemoramos la Revolución de mayo con un festival folclórico y chamamecero en la Plaza San Martín. El propio 25 de mayo por condiciones climáticas no pudimos realizarlo, y esta vez por suerte el día acompañó”.

“Desde que inició nuestra gestión realizamos estos eventos en el espacio público para que puedan disfrutarlos las familias. Además, esto es un beneficio para los artesanos ya que también está la feria, y para instituciones que preparan cosas ricas para vender en los buffets”, agregó.

Por último, el intendente remarcó que “todo esto lo estamos haciendo con recursos propios, ya que desde que comenzó esta gestión provincial nunca pudimos contar con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno Provincial para acompañar nuestras celebraciones. Vemos que se hacen eventos en muchas localidades, pero se olvidaron que los villagalvenses también somos santafesinos”.

#TEMAS:
La Educación Primero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar