+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

12° Gran Premio Argentino de Baquets

El Museo Bucci celebra 10 años en Zenón Pereyra, con un gran premio de autos clásicos

La actividad comenzará el jueves 19 con la largada desde la localidad del departamento Castellanos, almuerzo en Esperanza, para luego continuar hasta Rafaela. El 20, la largada será desde Rafaela, con almuerzo en Brickman, continuando la competencia hasta Morteros. El 21 la carrera entra en su última etapa, desde Morteros hasta Zenón Pereyra, donde se llevara a cabo el almuerzo y la entrega de premios.

El Museo Bucci celebra 10 años en Zenón Pereyra, con  un gran premio de autos clásicosEl Museo Bucci celebra 10 años en Zenón Pereyra, con un gran premio de autos clásicos

Jueves 1.8.2024
 11:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

No quedan dudas que desde hace una década Zenón Pereyra se ganó un lugar privilegiado, convirtiéndose en un epicentro del automovilismo en la provincia de Santa Fe. Y allí el Museo Bucci, fue el puntal y espacio obligado para visitar para todos los amantes del automovilismo argentino.

Foto: Archivo El Litoral

Es por ello que desde el 18 al 21 de septiembre, la localidad prepara un homenaje especial a los 10 años del Museo Bucci, con el N° 12 del Gran Premio Argentino de Baquets. En esta ocasión la competencia recorrerá localidades santafesinas y de la provincia de Córdoba, por lo caminos de las legendarias 300 Millas ganadas por Domingo Bucci.

“El costo del mismo por auto y dos personas sera de 450.000 $ y el mismo incluye la noche de hotel en San Francisco , almuerzo cena y hotel los días 18 y 19 y el almuerzo final en Zenon Pereyra . informes e inscripción: infocadeaaa@gmail.com”, señalaron los organizadores.

Mirá también

París 2024: el golfista Emiliano Grillo finalizó tercero en la primera ronda

El programa de actividades se inicia el miércoles 18, con la llegada de las tripulaciones a la ciudad cordobesa de San Francisco, continuando el jueves 19, con la largada del 12° Gran Premio Argentino desde la localidad de Zenón Pereyra, con un almuerzo en la ciudad de Esperanza, continuando la competencia hacia Rafaela.

Para el viernes 20, la competencia se iniciará desde la capital del departamento Castellanos, con una parada en la ciudad cordobesa de Brinkmann donde además habrá un almuerzo. Luego la carrera seguirá hasta Morteros. Además el sábado 21, último día del rally, la carrera se iniciará desde Morteros hasta Zenón Pereyra, donde se hará la entrega de premios y se celebrará un almuerzo de época en las instalaciones de la Sociedad Italiana, para los competidores y quienes deseen formar parte del homenaje.

Un emblema del automovilismo

Nacido en el año 1920 en Zenón Pereyra, Clemar Bucci, continuó la tradicional familiar iniciada por su padre Domingo a principios del Siglo XX y con el correr de los años dio impulso a la Scuderia Bucci, que hoy guarda sus tesoros en uno de los museos del deporte motor más importantes de país, ubicado en la localidad del departamento Castellanos.

Foto: Archivo El Litoral

Clemar Bucci, fue el primer argentino en correr en Europa, luego de ganar el campeonato de 1947 y el segundo piloto santafesino en correr en la Fórmula 1 detrás del oriundo de Las Rosas, Alfredo Pián. En el Grand Prix (competición previa al mundial de pilotos) de San Remo con un Maserati 4CL, logró el 3° puesto detrás de Alberto Ascari y Luigi Villoresi.

Mirá también

Felipe Contepomi confirmó sus primeros 31 Pumas para el comienzo del Rugby Championship

"Domingo Bucci, constructor, preparador y piloto de competición, ganador —entre otros hitos— de las tradicionales "500 Millas Argentinas" disputadas en el autódromo del Atlético de Rafaela. Nació en San Carlos en el año 1894 y en las primera décadas del 1900 se muda aquí a Zenón Pereyra", mencionó Adriana Giecco responsable del museo.

Tras el pedido de su esposa para que deje las acrobacias aéreas, comenzó a fabricar autos de carreras imprimiéndole todo lo que conocía de aerodinámica, y que había aprendido de la aviación. "En su corta vida deportiva hizo 58 podios en 64 carreras que corrió. Además de fabricar sus propios vehículos, lo hacía para otros pilotos. A los 39 años fallece en pista en Arrecifes, tras un grave accidente aéreo".

Durante su estadía en Zenón Pereyra nacen sus dos hijos Rholand y Clemar. "El más chico -Clemar- se convirtió en el primer piloto argentino que sale a correr al exterior, antes que Fangio dado que corrió las carreras de Grand Prix antecesoras de la Fórmula 1 moderna. A su regreso se reúne con el entonces presidente Juan Domingo Perón, para armar el Equipo Argentino de F1", amplió Giecco.

Foto: Archivo El Litoral

En sus temporadas en la máxima categoría corre con Gordini, Maserati y Ferrari. "No tuvo grandes logros en cuanto a puestos. Siempre fue opacado un poco por Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la F1 y el máximo piloto de la historia en esa categoría. Y tampoco tenía los mejores autos de la época. El Museo Bucci cuenta con todos los trofeos nacionales e internacionales, que Clemar logró en su carrera deportiva. Aquí están las copa de Mónaco, y las plaquetas conseguidas en Monza y Berna".

Como su padre Domingo, Clemar dedicó gran parte de su vida al diseño y construcción de autos deportivos, que hoy pueden observarse en el Museo Bucci: Mercedes-Benz 300 SL Panamericana; Mercedez-Benz SLR 300 (Una recreación de las Flecha de Plata 1955, hechas íntegramente a mano); Dogo SS 2000 (un Súper Deportivo Nacional) y el Bucci Special 2013 una aventura que continúo hasta su muerte en enero de 2011 y que terminó por fabricar su sobrino Pablo Bucci, fue la vedette del Salón del Automóvil de Buenos Aires ese año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos
Automovilismo
Eventos Culturales
Fiestas regionales
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar