+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Covid - 19

Argentina superó los 57 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Un cargamento con más de 1,7 millones de vacunas Sinopharm arribó este sábado por la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo LH8264 de la línea aérea área Lufthansa.

Argentina superó los 57 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemiaArgentina superó los 57 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Sábado 4.9.2021
 22:36

La Argentina superó este sábado los 57 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación que el Gobierno nacional despliega en todo el país, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,7 millones de dosis de Sinopharm, mientras se espera para la semana próxima el arribo de las primeras dosis de Pfizer.



A partir de la llegada de más vacunas, el objetivo del Gobierno para septiembre es seguir completando los esquemas de vacunación de la población y, en ese sentido, ya se adelantó que la idea es aplicar 7 millones de segundas dosis durante todo el mes, tal como ocurrió en agosto.



"En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación", dijo esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Además adelantó que la semana próxima estaría llegando al país el primer envío con 260.000 dosis del laboratorio Pfizer y se espera que "las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", dijo Nicolini.



Mientras tanto, un cargamento con más de 1,7 millones de vacunas Sinopharm, arribó este sábado al aeropuerto internacional de Ezeiza. El embarque llegó en el vuelo LH8264, de la línea aérea área Lufthansa, que aterrizó a las 18,20 con 1.736.000 dosis de Sinopharm en sus bodegas. La nueva partida se suma a un total de 3.248.000 que la Argentina recibió por parte de la misma firma, para completar un total de 4.984.000 vacunas arribadas durante esta semana del mismo laboratorio.


Además, el martes último llegó un vuelo de Air Canada con 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que ya están siendo distribuidas a todas las jurisdicciones del país. De esta manera, en los últimos cinco días llegaron al país 6.638.500 dosis, mientras que hasta el momento y, desde el inicio de la campaña, ya son 57.207.120 las vacunas arribadas al país.



Según los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron en todo el país 51.604.874 dosis de vacunas, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.401.437, de las cuales 28.306.772 corresponden a primera dosis y 16.094.665 ya cuentan con el esquema completo.

Disminución de casos

El avance en la vacunación se produce mientras el país alcanzó ayer 14 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus y una disminución de más del 88 por ciento del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada, según se informó oficialmente.



De esta manera, mientras que en la semana epidemiológica 20 –la de mayor cantidad de infectados– alcanzó los 225.938 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número llegó a 26.346, lo que implica una reducción del 88,4 por ciento.



La Argentina registra además 12 semanas consecutivas de disminución del número de muertes por Covid-19, así como un descenso en la ocupación de camas UTI que llega a la cifra más baja registrada desde fines de agosto de 2020.



Según las estimaciones del ministerio de Salud, los casos vienen en disminución en todas las regiones del país.



El promedio diario en junio fue de 20.261, en julio de 13.312 y en agosto de 6.416 y no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica, al tiempo que, entre los departamentos con más de 40.000 habitantes, solo el 3,5% se encuentra en alto riesgo epidemiológico.



Como resultado de la vacunación, continúa la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva. Así, al 3 de septiembre hay una reducción del 68,2% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 2.497).



Actualmente la letalidad de Covid-19 en el país es de 2,1%. Con respecto al año pasado, en el 2021 se observa una disminución de la letalidad en todos los grupos de edad. La distribución de casos confirmados según sexo y edad en el año 2021 se mantiene sostenida en el tiempo, el 49,1% es masculino y 50,9% femenino.

Según los últimos registros, el 84,9% de la población total mayor de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna, y el 46,3% completó su esquema, mientras que el 78,3% de la población de 60 y más años recibió ya las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud
Vacuna Sinopharm
Carla Vizzotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa

Te puede interesar:


  • Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
  • Un tribunal de París condenó a 10 personas por el ciberacoso contra Brigitte Macron
  • Williams confirmó la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2026
  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar