+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Covid - 19

Argentina superó los 57 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Un cargamento con más de 1,7 millones de vacunas Sinopharm arribó este sábado por la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo LH8264 de la línea aérea área Lufthansa.

Argentina superó los 57 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemiaArgentina superó los 57 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Sábado 4.9.2021
 19:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Argentina superó este sábado los 57 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación que el Gobierno nacional despliega en todo el país, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,7 millones de dosis de Sinopharm, mientras se espera para la semana próxima el arribo de las primeras dosis de Pfizer.



A partir de la llegada de más vacunas, el objetivo del Gobierno para septiembre es seguir completando los esquemas de vacunación de la población y, en ese sentido, ya se adelantó que la idea es aplicar 7 millones de segundas dosis durante todo el mes, tal como ocurrió en agosto.



"En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación", dijo esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Además adelantó que la semana próxima estaría llegando al país el primer envío con 260.000 dosis del laboratorio Pfizer y se espera que "las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", dijo Nicolini.



Mientras tanto, un cargamento con más de 1,7 millones de vacunas Sinopharm, arribó este sábado al aeropuerto internacional de Ezeiza. El embarque llegó en el vuelo LH8264, de la línea aérea área Lufthansa, que aterrizó a las 18,20 con 1.736.000 dosis de Sinopharm en sus bodegas. La nueva partida se suma a un total de 3.248.000 que la Argentina recibió por parte de la misma firma, para completar un total de 4.984.000 vacunas arribadas durante esta semana del mismo laboratorio.


Además, el martes último llegó un vuelo de Air Canada con 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que ya están siendo distribuidas a todas las jurisdicciones del país. De esta manera, en los últimos cinco días llegaron al país 6.638.500 dosis, mientras que hasta el momento y, desde el inicio de la campaña, ya son 57.207.120 las vacunas arribadas al país.



Según los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron en todo el país 51.604.874 dosis de vacunas, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.401.437, de las cuales 28.306.772 corresponden a primera dosis y 16.094.665 ya cuentan con el esquema completo.

Disminución de casos

El avance en la vacunación se produce mientras el país alcanzó ayer 14 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus y una disminución de más del 88 por ciento del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada, según se informó oficialmente.



De esta manera, mientras que en la semana epidemiológica 20 –la de mayor cantidad de infectados– alcanzó los 225.938 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número llegó a 26.346, lo que implica una reducción del 88,4 por ciento.



La Argentina registra además 12 semanas consecutivas de disminución del número de muertes por Covid-19, así como un descenso en la ocupación de camas UTI que llega a la cifra más baja registrada desde fines de agosto de 2020.



Según las estimaciones del ministerio de Salud, los casos vienen en disminución en todas las regiones del país.



El promedio diario en junio fue de 20.261, en julio de 13.312 y en agosto de 6.416 y no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica, al tiempo que, entre los departamentos con más de 40.000 habitantes, solo el 3,5% se encuentra en alto riesgo epidemiológico.



Como resultado de la vacunación, continúa la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva. Así, al 3 de septiembre hay una reducción del 68,2% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 2.497).



Actualmente la letalidad de Covid-19 en el país es de 2,1%. Con respecto al año pasado, en el 2021 se observa una disminución de la letalidad en todos los grupos de edad. La distribución de casos confirmados según sexo y edad en el año 2021 se mantiene sostenida en el tiempo, el 49,1% es masculino y 50,9% femenino.

Según los últimos registros, el 84,9% de la población total mayor de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna, y el 46,3% completó su esquema, mientras que el 78,3% de la población de 60 y más años recibió ya las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud
Vacuna Sinopharm
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Investigación científica Nuevo financiamiento para dos vacunas anticovid que se desarrollan en Argentina
  • Coronavirus Las claves de "Mu", la variante que es vigilada por la OMS y sería resistente a las vacunas
Tenes que saber
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
  • Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
  • Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
  • Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar