+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Santa Fe amplía el sistema sanitario

El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid

Serán 8 de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 20 de internación general.

El Cemafe va a incorporar camas críticas no CovidEl Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid

Jueves 22.4.2021
 20:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La segunda ola de coronavirus ya está entre nosotros y todo indica que será más breve pero de mayor impacto que la primera. Con ese criterio es que se reordenan espacios y recursos para atender la rápida demanda de internaciones Covid y no Covid y por ello se dispuso la incorporación, desde este jueves, de camas críticas en el Cemafe: serán 8 de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 20 de internación general. De esta manera se espera descomprimir la altísima demanda que tienen los hospitales de mayor complejidad como el Iturraspe y el Cullen.

El subsecretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, y el director del Cemafe, Fabián Mendoza, dieron detalles de esta nueva instancia que quedó habilitada desde este jueves y requirió la incorporación de personal especializado en atención crítica, junto a una cuidada coordinación con los equipos directivos de los otros dos hospitales.

Tenés que leer

Preparan consultorios del Cemafe para internar pacientes no Covid

Prieto volvió a advertir sobre el mayor impacto de esta segunda ola de coronavirus, tanto por el rango etario que afecta (-60) como por la rápida demanda de internación en terapia de casos severos; aspectos que -dijo- "nos están preocupando y ocupando".

Mendoza, por su parte, recordó que este es "un dispositivo de internación que ya habíamos implementado en dos oportunidades a lo largo de la pandemia con el objetivo de poder descomprimir las camas en hospitales de mayor complejidad", y aclaró que a todo esto se suman las prestaciones habituales del Cemafe.

Ambos agradecieron el esfuerzo y compromiso del personal de salud y, en particular, del Cemafe: "Este es un gran desafío", sostuvo Mendoza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Según la sala de situación del municipio, la positividad es del 45% Covid-19: en sólo 15 días, se acumularon más de 1.800 nuevos casos en la ciudad de Santa Fe
  • Segunda ola Una por una: cuáles son las restricciones que rigen desde el viernes hasta el 2 de mayo
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar