+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Covid-19

Coronavirus: PAMI presentó el protocolo de vacunación para sus afiliados en todo el país

La directora del organismo, Luana Volnovich, indicó que están trabajando junto al Ejecutivo nacional y a los gobiernos provinciales "para coordinar la campaña más grande de la historia" que "tendrá una logística particular".

Coronavirus: PAMI presentó el protocolo de vacunación para sus afiliados en todo el paísCoronavirus: PAMI presentó el protocolo de vacunación para sus afiliados en todo el país

Domingo 27.12.2020
 0:00
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, subrayó que el esquema de vacunación contra el coronavirus que se espera comience en las próximas semanas tendrá "una logística particular", distinta a la utilizada en la campaña por la gripe A, y recomendó a las personas afiliadas hacer la autoevaluación de salud del programa "Chequeate en casa", que ya "salvó cuatro vidas".

"El Gobierno nacional, los gobiernos provinciales, y por supuesto Pami, nos estamos preparando para la campaña de vacunación más importante de la historia argentina. Desde Pami estamos trabajando fuertemente porque las y los afiliados constituyen una población de riesgo", dijo Volnovich.

Tenés que leer

Piden que en Santa Fe la distribución de las vacunas se realice de forma proporcional según la cantidad de contagios

La funcionaria hizo hincapié en "la relevancia del plan de vacunación porque contará con una logística organizativa particular, distinta a la conocida por las personas mayores cuando se vacunan habitualmente contra la gripe" aunque, "en todos los casos, la participación dependerá de la realidad propia de cada distrito".

"En la provincia de Buenos Aires, el Pami vacunará en las residencias de larga estadía y también pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría", dijo.

"En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen también en las agencias del organismo", agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que "aún faltan unas semanas para la campaña de vacunación", por lo que convocó a las personas afiliadas a realizar la autoevaluación de salud del programa "Chequeate en casa", que Pami realiza en conjunto con Fundación Favaloro.

La titular de la obra social explicó que, como consecuencia de la pandemia, las personas mayores disminuyeron drásticamente sus visitas a los consultorios médicos. "Con este programa buscamos que las afiliadas y los afiliados puedan realizar un test online, que nos permite elaborar el estado de situación de la salud de la mayor población de riesgo", indicó en tal sentido

.

Hasta el momento, unas 20.000 personas afiliadas completaron el cuestionario que se encuentra en la página web www.pami.org.ar, que ya permitió instrumentar la internación de pacientes que debían ingresar con celeridad a un centro hospitalario.

Este programa nacional comenzó a ser implementado en Amba, para luego ser extendido a todo el país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Argentina está en el puesto 12 Ya hay más de 80 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo
TENES QUE SABER
Un toro escapó, destrozó una peluquería y desató el caos en Estambul
ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
Cómo son las botas vintage de los 90 que marcarán el invierno 2026
Milagro en Brasil: rescataron a una joven que pasó tres días a la deriva en el mar
La técnica Glowlayage para el cabello: cómo queda y por qué es tendencia

Te puede interesar:


  • Hormigueo en las manos: cuándo puede ser síndrome del túnel carpiano
  • Copa Concejo 0.0%: fútbol, compromiso social y consumo responsable
  • Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 28 de mayo, en Argentina
  • Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
  • Un toro escapó, destrozó una peluquería y desató el caos en Estambul
  • ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
  • Cómo son las botas vintage de los 90 que marcarán el invierno 2026

Política

Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino
Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
Obligatoria a la currícula escolar Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
Jornada en la Redonda Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos

Área Metropolitana

Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación
Pronóstico Neblina y humedad en Santa Fe: así estará el tiempo este jueves
Patrimonio cultural santafesino El Concejo santafesino inauguró en María Selva un mural homenaje al músico Mario Millán Medina
Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal

Sucesos

Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino
Falta desde el sábado Crece la angustia por Agostina en Córdoba: continúan los rastrillajes y operativos de búsqueda
Cirugía cerebral Juicio por Maradona: la Justicia analizará la operación previa a su fallecimiento
Accidente fatal Ruta 33: dos mujeres murieron en un choque entre un camión y un utilitario

Información General

Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
Clima Alerta por niebla en tres provincias: recomendaciones para circular este jueves
Vigentes hasta el 3 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar