+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Covid-19

Coronavirus: PAMI presentó el protocolo de vacunación para sus afiliados en todo el país

La directora del organismo, Luana Volnovich, indicó que están trabajando junto al Ejecutivo nacional y a los gobiernos provinciales "para coordinar la campaña más grande de la historia" que "tendrá una logística particular".

Coronavirus: PAMI presentó el protocolo de vacunación para sus afiliados en todo el paísCoronavirus: PAMI presentó el protocolo de vacunación para sus afiliados en todo el país

Domingo 27.12.2020
 0:00
Seguinos en

La directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, subrayó que el esquema de vacunación contra el coronavirus que se espera comience en las próximas semanas tendrá "una logística particular", distinta a la utilizada en la campaña por la gripe A, y recomendó a las personas afiliadas hacer la autoevaluación de salud del programa "Chequeate en casa", que ya "salvó cuatro vidas".

"El Gobierno nacional, los gobiernos provinciales, y por supuesto Pami, nos estamos preparando para la campaña de vacunación más importante de la historia argentina. Desde Pami estamos trabajando fuertemente porque las y los afiliados constituyen una población de riesgo", dijo Volnovich.

Tenés que leer

Piden que en Santa Fe la distribución de las vacunas se realice de forma proporcional según la cantidad de contagios

La funcionaria hizo hincapié en "la relevancia del plan de vacunación porque contará con una logística organizativa particular, distinta a la conocida por las personas mayores cuando se vacunan habitualmente contra la gripe" aunque, "en todos los casos, la participación dependerá de la realidad propia de cada distrito".

"En la provincia de Buenos Aires, el Pami vacunará en las residencias de larga estadía y también pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría", dijo.

"En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen también en las agencias del organismo", agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que "aún faltan unas semanas para la campaña de vacunación", por lo que convocó a las personas afiliadas a realizar la autoevaluación de salud del programa "Chequeate en casa", que Pami realiza en conjunto con Fundación Favaloro.

La titular de la obra social explicó que, como consecuencia de la pandemia, las personas mayores disminuyeron drásticamente sus visitas a los consultorios médicos. "Con este programa buscamos que las afiliadas y los afiliados puedan realizar un test online, que nos permite elaborar el estado de situación de la salud de la mayor población de riesgo", indicó en tal sentido

.

Hasta el momento, unas 20.000 personas afiliadas completaron el cuestionario que se encuentra en la página web www.pami.org.ar, que ya permitió instrumentar la internación de pacientes que debían ingresar con celeridad a un centro hospitalario.

Este programa nacional comenzó a ser implementado en Amba, para luego ser extendido a todo el país.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Argentina está en el puesto 12 Ya hay más de 80 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo
TENES QUE SABER
Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
Quini 6: estos son los números favorecidos
Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Irán negó haber pedido un alto el fuego a Estados Unidos y desmintió a Trump
Reuniones preliminares a la firma del Pacto Federal del 4 de enero de 1831

Te puede interesar:


  • Rosario es candidata oficial a los Panamericanos Junior: competirá con Guatemala y Panamá
  • Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Agostina Páez tras su retención en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel"
  • Estados Unidos levantó las sanciones personales contra Delcy Rodríguez
  • Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Nuevo espacio público Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte
Adolescencia y salud mental "El dolor acumulado estalla y nos lastima a todos", dice el psicólogo Schujman
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas y calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza

Información General

Misión lunar Buenos Aires proyectó el lanzamiento de Artemis II en el Obelisco
Combustibles YPF mantendrá estable el precio de la nafta por 45 días
Domingo 5 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 1 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Histórico Despegó Artemis II: cuatro astronautas partieron rumbo a la Luna tras 50 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar