+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Por el coronavirus

Este domingo definen la suspensión de las clases en los colegios de Argentina

Este domingo definen la suspensión de las clases en los colegios de ArgentinaEste domingo definen la suspensión de las clases en los colegios de Argentina

Domingo 15.3.2020
 13:51
Seguinos en

El Gobierno Nacional anunciará este domingo si se suspenden las clases en todo el país tras una reunión del comité de expertos en coronavirus que se llevará adelante en la Quinta de Olivos.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que invitó al encuentro al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a sus ministros de Salud y Educación, Daniel Gollan y Agustina Vila, respectivamente, ya que la provincia de Buenos Aires sería "la más afectada" por la decisión de suspender las clases.

En diálogo con Radio 10, Fernández remarcó que en la última reunión del comité de expertos se determinó que no por ahora no sería conveniente suspender las clases.

"Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. No era conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además ellos se recuperan con facilidad de esa enfermedad", indicó.

Y agregó: "Si los padres se van a trabajar y los chicos se quedan en casa. ¿Con quién se quedan? Los expertos llegaron a la conclusión de que se quedan con los abuelos, precisamente los más vulnerables a la enfermedad. Por eso recomendaron seguir con las clases".

Algunas provincias, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se adelantaron y dispusieron la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

En la Argentina hasta el momento hay 42 casos confirmados de coronavirus de los cuales dos personas fallecieron, entre ellas una en Capital Federal y la otra en Resistencia, Chaco.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por el coronavirus Este domingo definen la suspensión de las clases en los colegios de Argentina
TENES QUE SABER
El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
El nuevo hospital de Sunchales suma etapas y se consolida como obra clave en salud
Camino de la Cremería: la obra alcanza el 80 % y ya comenzó la pavimentación
Continúa la repavimentación de la Ruta 41-S en el departamento San Jerónimo

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 4 de mayo, en Argentina
  • Un defecto en termos dejó a tres personas con pérdida permanente de visión en un ojo
  • El departamento San Justo suma infraestructura escolar y financiamiento para equipamiento
  • El cementerio de Humboldt abre sus puertas a recorridos históricos y culturales
  • Pánico en un templo de India: un elefante causó destrozos y dejó un muerto
  • El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
  • El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
  • El nuevo hospital de Sunchales suma etapas y se consolida como obra clave en salud

Política

Boletín Oficial El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
Cambios en la normativa El Gobierno modificó la ley de armas: qué cambia en la tenencia, portación y control
Actualización previsional Aumento a jubilados en mayo: cuánto cobrarán con la suba confirmada por Anses
145° Informe de Gestión Qué le debe la Nación a Santa Fe: las respuestas de Adorni en el Congreso
Infraestructura estratégica Santa Fe avanza con proyectos para ampliar rutas clave de acceso a Rosario

Área Metropolitana

Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina A orillas del humedal, la biblioteca Amanecer invita a crear, aprender y compartir
Proyecto en el Concejo Piden crear "El Camino de la Defensa", un plan para concientizar sobre las huellas del agua en Santa Fe

Sucesos

Caso abierto Tras casi tres décadas, aumentan la recompensa por el caso de un niño desaparecido
Entrevista Qué es el Código de Convivencia en Santa Fe y qué conductas sanciona
Santa Fe En barrio Guadalupe: albañil intentó violar a una mujer y terminó casi linchado por familiares
Tragedia vial en Buenos Aires Choque en Tornquist: cuatro muertos y tres heridos en la ruta provincial 76
Operativo de la PDI Microtráfico en Sunchales: detienen a una mujer tras un allanamiento con secuestro de cocaína

Información General

Retiro masivo Un defecto en termos dejó a tres personas con pérdida permanente de visión en un ojo
Impuestos y bolsillo Patente automotor: cuánto se paga en Santa Fe y por qué hay fuertes diferencias con otras provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de mayo de 2026
Miércoles 6 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 3 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar