+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Medicina

Estudian los efectos de un medicamento para la artritis reumatoidea en pacientes graves de Covid-19

Estudian los efectos de un medicamento para la artritis reumatoidea en pacientes graves de Covid-19Estudian los efectos de un medicamento para la artritis reumatoidea en pacientes graves de Covid-19

Sábado 15.8.2020
 2:18
Seguinos en

Un nuevo estudio publicado en The Lancet Rheumatology este viernes encontró que el medicamento tocilizumab, utilizado para la artritis reumatoide, puede ayudar a pacientes de covid-19 gravemente enfermos a sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos. Los estudios anteriores al respecto han tenido resultados mixtos.

El medicamento, que se vende bajo la marca Actemra, es un anticuerpo monoclonal que inhibe el sistema inmunológico al bloquear la interleucina-6. La intención es detener la respuesta inmune descontrolada, también denominada tormenta de citocinas, que experimentan algunas de las personas más enfermas con coronavirus, y que a menudo lleva a la insuficiencia respiratoria y multiorgánica, y hasta la muerte.

Tenés que leer

Coronavirus: investigan si la carga viral tiene relación con la mortalidad

El nuevo estudio se realizó en 13 hospitales de la red de Hackensack Meridian Health en Nueva Jersey. Observó a los pacientes con covid-19 que estuvieron en unidades de cuidados intensivos entre el 1 de marzo y el 22 de abril. Un total de 210 pacientes (27%) recibieron tocilizumab. Se compararon con 420 pacientes que no fueron tratados con el medicamento. Debido a que los grupos de pacientes eran diferentes, los investigadores utilizaron una técnica llamada «emparejamiento por puntuación de propensión» para estimar el efecto del tocilizumab teniendo en cuenta las diferencias de los pacientes.

Los investigadores encontraron que el uso del medicamento se relacionó con una menor mortalidad: el 49% del grupo de tocilizumab falleció, en comparación con el 61% de los que no lo recibieron. «El uso de tocilizumab se asoció a una mejoría en la mediana de supervivencia general desde el momento de la admisión, en comparación con los pacientes que no recibieron tocilizumab», escribieron los investigadores.

Los investigadores indicaron que el estudio tiene limitaciones. La principal es que no fue un ensayo controlado aleatorio (ECA), el estándar de oro de los estudios. Más bien, fue un estudio observacional retrospectivo. Los ensayos ECA toman más tiempo en realizarse y actualmente hay varios de ellos en curso sobre el tocilizumab.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Bajante del río Paraná Con la Setúbal otra vez casi "seca", se espera el agua de la represa Itaipú
  • Espectaculares postales de la zona de 'El Chaquito' Sin "moros en la costa", volvieron los flamencos a la Laguna Setúbal
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar