+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SALUD

Entre 35 y 40% por 'Covid'

La ocupación de camas críticas será clave para definir medidas restrictivas en Santa Fe

El Secretario de Salud de la provincia advirtió que aumentaron los casos al mismo tiempo que se incrementaron las internaciones por otras causas como siniestros viales y heridos. 

La ocupación de camas críticas será clave para definir medidas restrictivas en Santa FeLa ocupación de camas críticas será clave para definir medidas restrictivas en Santa Fe

Miércoles 6.1.2021
 15:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno nacional y el provincial analizan por estas horas qué medidas se pueden llegar a aplicar por el aumento de casos de coronavirus en la última semana, tanto a nivel país como concretamente en Santa Fe.

Este miércoles se reunieron el presidente Alberto Fernández con los gobernadores para evaluar los pasos a seguir. En la previa, Jorge Prieto (Secretario de Salud de Santa Fe) expuso la preocupación por la suba de contagios y expresó: “Tenemos que extremar algunos cuidados y hacer hincapié a lo que hace a la responsabilidad individual y colectiva”.

Como se manifestó meses atrás, la clave para tomar medidas restrictivas será contemplar el número de ocupación de camas críticas destinadas a pacientes con Covid-19. Según el funcionario santafesino ese porcentaje no supera el 40% en la “bota” pero sí miran de reojo el incremento de atenciones médicas en el sistema público por cuestiones vinculadas a siniestros viales y situaciones de violencia, como heridos, baleados, etc.

Al ser consultado por un posible “toque de queda”, Prieto no lo descartó y dijo que van a evaluar de acuerdo a la propagación; “cada ministro (de Salud) va a exponer y cada gobernador va a determinar”, remarcó el funcionario.

Como se presuponía, por estos días se verá reflejado cómo impactaron las reuniones familiares y sociales que se dieron en el marco de las celebraciones por las fiestas de fin año.

A nivel país

A su turno, el gobernador Omar Perotti remarcó: "Es muy probable que haya una decisión general a nivel país, porque este crecimiento de casos no tiene un foco puntual, ha sido generalizado, así que seguramente habrá una decisión de ese tipo que comunicaremos inmediatamente".

Sobre la posibilidad de un toque de queda sanitario, el mandatario santafesino dijo que "todos saben la respuesta, la respuesta es sí, porque en cada uno de los lugares donde los niveles de contagios han crecido, y cuando superamos el 60% o 65% de uso de camas críticas, estamos en alerta".

"Ya cada uno sabe que cuando el número de casos crece en una ciudad, automáticamente los mismos intendentes ya empiezan a plantear las primeras medidas", completó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Declaraciones "Estoy en una lucha con la producción de alimentos", dijo Fernández en referencia al paro del campo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de agosto de 2026
River perdió por penales ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado
Cortes de luz para este jueves en Santa Fe y Sauce Viejo
Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de agosto de 2026
  • River perdió por penales ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado

Política

Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado
En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar