+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

En el barrio Paprocki

Plan Detectar: se realizó un operativo en Monte Vera

Se llevaron adelante 39 hisopados a personas oligosintomáticas. 

Plan Detectar: se realizó un operativo en Monte VeraPlan Detectar: se realizó un operativo en Monte Vera

Jueves 13.8.2020
 19:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo este jueves un operativo de detección de casos de Covid 19 en la localidad de Monte Vera, mediante la implementación ampliada y focalizada del DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina).


Al respecto la coordinadora territorial y responsable técnica de enfermería, Viviana Servidio, explicó que “al tener varios casos confirmados del virus, el DetectAR se realizará a las personas que ya presentan sintomatología. El centro de salud Paprocki fue uno de los lugares donde se realizaron los hisopados”.


Por su parte, el integrante del equipo de la Región Salud de Santa Fe, Marcelo Clebot, indicó que “se tomó el compromiso de traer este plan para bloquear los contagios lo antes posible. Además, vamos a contar con una oficina permanente de la región en la comuna, para abordar territorialmente y de la mejor manera esta localidad que está atravesando un brote de contagios por Covid 19”.



“Vamos a estar unos días llevando a cabo el plan DetectAR para poder acompañar al gobierno local y para difundir la información correspondiente respecto de los cuidados que la ciudadanía debe tener en cuenta para hacer los bloqueos y que no se siga propagando el virus”, agregó Clebot.


“En los primeros cinco meses de la pandemia, se realizaron 21 testeos que arrojaron resultados negativos, pero en estos últimos 10 días se realizaron 160 hisopados, teniendo hasta el momento 48 casos positivos. Por eso necesitamos que la gente se cuide, que evite las reuniones sociales y cumpla con todas las prevenciones requeridas”, concluyó Clebot.


Durante la jornada se entrevistó a 90 personas, de las cuáles 39 tenían sintomatología relacionada con el Coronavirus y fueron hisopados.


Para cerrar, el presidente comunal local, Luis Alberto Pallero, resaltó que “el gobierno de la provincia nos está acompañando, lo cual es muy importante en esta situación tan delicada por la que estamos atravesando y más que nada lo que estamos pidiendo a toda la comunidad es que tengan la precaución de cuidarse, usar tapa bocas, distanciamiento y quedarse en casa para que no sigan aumentando los casos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Monte Vera

Además tenés que leer:

  • Acusado de tener vínculos con bandas criminales Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario
  • "De forma excluyente" El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial
  • Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal Ponce Asahad
  • Rosario Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas
TENES QUE SABER
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano

Te puede interesar:


  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
  • Abelardo enfureció a Petro
  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar