+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SALUD

Aún "no hay predominio" de la variante Delta

Vizzotti: "No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus"

La ministra de Salud Carla Vizzotti remarcó que todavía no hay "predomio" de la variante Delta en la Argentina y aseguró que "no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus".

Vizzotti: "No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus"  Vizzotti: "No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus"

Lunes 19.7.2021
 3:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus. Lo que hacen es evitar las internaciones y las muertes. No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo", indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

"Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo", sostuvo.

Además señaló que en el Reino Unido "están planeando levantar las medidas de restricción" y que "el barbijo va a ser de uso optativo en lugares cerrados" .

Al respecto, dijo que se analizará "cómo evoluciona" esa situación en el Reino Unido para analizar qué medidas tomar en Argentina una vez que se llegue a un nivel de inmunización mayor de la población.

En cuanto a la situación epidemiológica en el país, Vizzotti explicó que "todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta", aunque ya se registraron 22 aislamientos de personas que llegaron del exterior contagiados con esta cepa.

"Los expertos estiman que la variante Delta va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes" en todo el mundo, señaló.

Sobre esta variante del coronavirus, Vizzotti detalló que "es mucho más transmisible pero tiene menor letalidad" ya que "el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse".

También destacó los avances en la campaña de vacunación y remarcó que "muy pronto" se va a llegar a las 40 millones de dosis.

"La primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", expresó la ministra.

En tanto, destacó que "se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a cuatro semanas y la Sputnik y AstraZeneca a ocho semanas".

La ministra celebró el acuerdo con Moderna y la donación de vacunas de ese laboratorio que Argentina recibirá de parte de Estados Unidos.

"Es la donación más grande" que llegó a un país de América Latina de parte de esa Nación, ponderó, y remarcó que esa vacuna es "la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años" por las autoridades sanitarias.

A su vez, resaltó la importancia de "adelantar la firma del convenio con Moderna" que se firmó días atrás por 20 millones de vacunas que llegarán en 2022.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Visita oficial al Reino Unido La patóloga Marta Cohen le reclamó a Vizzotti la falta de testeos, cuál fue la respuesta de la ministra
  • Carla Vizzotti Se espera una primavera con mucho más alivio por la vacunación
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de agosto de 2026
River perdió por penales ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado
Cortes de luz para este jueves en Santa Fe y Sauce Viejo
Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de agosto de 2026
  • River perdió por penales ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado

Política

Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado
En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar