+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SHOW

Campaña electoral

Los herederos de Sinead O'Connor pidieron que Trump no utilice su música

"Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música de inmediato", expresaron.

Los herederos de Sinead O'Connor pidieron que Trump no utilice su músicaLos herederos de Sinead O'Connor pidieron que Trump no utilice su música

Lunes 4.3.2024
 22:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los herederos de Sinead O'Connor han pedido a Donald Trump que deje de utilizar su música en sus mítines políticos.

El mes pasado, Trump tocó la canción más conocida de O'Connor, Nothing Compares 2 U, en un evento de campaña en Maryland.

Los herederos de la cantante irlandesa dijeron que "no era exagerado decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada" por el uso que él hacía de su música.

Trump se postula para ser el candidato presidencial republicano antes de las elecciones estadounidenses de noviembre.

Una declaración conjunta de los herederos de O'Connor y su antiguo sello Chrysalis Records decía: "A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O'Connor vivió según un código moral feroz definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes".

"Por lo tanto, nos enteramos con indignación de que Donald Trump ha estado utilizando su interpretación icónica de Nothing Compares 2 U en sus mítines políticos".

"No es exagerado decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada si su trabajo fuera tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un 'diablo bíblico'."

El comunicado concluía: "Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música de inmediato".

Mirá también

Revelaron la verdadera causa de la muerte de la cantante Sinéad O'Connor

The Guardian informó que canciones como Dancing Queen de Abba, Ring of Fire de Johnny Cash y Suspicious Minds de Elvis Presley se utilizaron además de Nothing Compares 2 U antes de que Trump subiera al escenario el 24 de febrero.

Escrita por Prince, la versión de O'Connor de Nothing Compares 2 U pasó cuatro semanas en el número uno en el Reino Unido en 1990.

¿Quién más le ha pedido a Trump que deje de usar su música?

Adele es una de los músicos que han pedido a Trump que no utilice su música en mítines políticos.

En 2018, Rihanna amenazó con emprender acciones legales después de que Trump utilizara Don't Stop the Music en uno de sus mítines. Su equipo legal dijo que ella no estaba afiliada al expresidente y no apoyaba su campaña.

Los Rolling Stones dijeron que enviaron cartas de cese y desistimiento a Trump en 2016 después de que tocara You Can't Always Get What You Want. Usó la canción nuevamente en junio de 2020 y la banda ahora ha amenazado con emprender acciones legales si se vuelve a reproducir.

Mirá también

The Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por el uso de sus canciones en actos

La familia del cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti se opuso a que Trump usara su grabación de Nessun Dorma en un mitin político. Su familia dijo que las opiniones de Trump sobre la inmigración se oponían a los esfuerzos de Pavarotti de recaudar dinero para los refugiados.

En 2016, Trump utilizó Born in the USA de Bruce Springsteen en un mitin político. Posteriormente, el cantante respaldó a la oponente de Trump, Hilary Clinton, lo que provocó que la canción fuera abucheada cada vez que el expresidente la tocaba en los mítines.

Adele dijo que no quería que su música se usara en ninguna campaña política después de que Trump usara Rolling in the Deep y Skyfall en mítines en 2016.

Sir Elton John dijo que creía, como músico británico, que no tenía lugar en la política estadounidense después de oponerse a que Trump usara Rocket Man y Tiny Dancer en sus mítines. Sir Elton dijo que no era personal, pero añadió que sus opiniones políticas eran muy diferentes a las de Trump.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Arte Música Teatro
Videos

Además tenés que leer:

  • Candidato a presidente La Corte Suprema de Estados Unidos revierte la exclusión de Trump de los comicios en Colorado
  • Londres Qué dijo el informe policial sobre la muerte de Sinéad O’Connor
Tenes que saber
Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Las Leonas vencieron a Perú y llegan invictas a la final de los Juegos Suramericanos
Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

5

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

Te puede interesar

  • Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
  • Cómo evolucionó el Riesgo País durante la semana y cuánto terminó
  • Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
  • Juegos Suramericanos: reprogramaron las finales de Rugby 7 y los partidos de fútbol en Rosario
  • Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
  • Las Leonas vencieron a Perú y llegan invictas a la final de los Juegos Suramericanos
  • Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
  • Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar