+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Preocupación

María Valenzuela fue internada en un centro de salud mental

La reconocida actriz fue internada en un centro de salud mental en las últimas horas, tras presentar un cuadro de depresión. Se trata del segundo episodio similar en menos de un año, lo que genera preocupación en el mundo del espectáculo.

María Valenzuela fue internada en un centro de salud mentalMaría Valenzuela fue internada en un centro de salud mental

Miércoles 14.5.2025
 16:43
 / 
Actualizado al Miércoles 30.7.2025 13:38hs
Redacción Show
Redacción Show

La reconocida actriz María Valenzuela fue internada en un centro de salud mental en las últimas horas, tras presentar un cuadro de depresión. La información fue confirmada por el periodista Pablo Montagna. Se trata del segundo episodio similar en menos de un año, lo que genera preocupación en el mundo del espectáculo.

Mirá también

Mirá también

El difícil momento de María Valenzuela: se internó por un cuadro de angustia y estrés

Nueva internación y antecedentes

Según informó Montagna, Valenzuela fue derivada primero al Sanatorio de La Trinidad de Palermo, Buenos Aires, y luego trasladada a un centro especializado en salud mental. Aunque su entorno no emitió un parte médico oficial, se confirmó que la decisión responde a un cuadro depresivo que requería atención especializada.

No es la primera vez que la actriz, de 68 años, atraviesa una situación delicada. En noviembre de 2024, se había autointernado en una clínica de Ituzaingó luego de experimentar una fuerte crisis de angustia y estrés, tras protagonizar un accidente automovilístico durante una gira teatral junto a Mariano Martínez. En aquel momento, recibió el apoyo inmediato de su familia y colegas.

La reconocida actriz fue internada en un centro de salud mental en las últimas horas.

El respaldo de su entorno

Tras conocerse la noticia, su hija Malena Mendizábal llevó tranquilidad al afirmar que su madre se encuentra contenida y acompañada por profesionales. También señaló que la actriz se encuentra enfocada en su recuperación y que, cuando se sienta lista, retomará sus compromisos laborales.

La salud de Valenzuela ha sido motivo de preocupación en diversas oportunidades. En 2022, hizo público un conflicto médico que la llevó a perder peso y a denunciar negligencia en un tratamiento odontológico que la afectó física y emocionalmente. Desde entonces, ha utilizado sus redes para concientizar sobre la importancia de cuidar la salud mental y pedir ayuda a tiempo.

Mirá también

Mirá también

María Valenzuela habló sobre su salud: "Peso 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces"

Una figura clave de la televisión argentina

Con una extensa carrera artística, María Valenzuela se convirtió en una de las actrices más queridas del país. Protagonizó éxitos como La banda del Golden Rocket, Costumbres argentinas y Dulce amor, entre otros. Su carisma, compromiso actoral y presencia constante en televisión, cine y teatro, la posicionaron como una referente del espectáculo nacional.

Se trata del segundo episodio similar en menos de un año. Gentileza

Un llamado a la reflexión

El caso de María Valenzuela pone nuevamente en primer plano la necesidad de hablar abiertamente sobre los trastornos de salud mental, incluso en figuras públicas con larga trayectoria. Lejos de ser un signo de debilidad, buscar ayuda profesional es un paso fundamental para sanar.

Su situación evidencia también la presión constante que enfrentan muchos artistas, muchas veces invisibilizada por el éxito y la exposición mediática.

#TEMAS:
Show
Salud
Salud Mental

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Goity: balance y anticipo de reforma curricular en el nivel primario para 2026
Los países que siguen votando entre la celebración de Navidad y el brindis de fin de año

Te puede interesar:


  • Murieron el DT del Valencia femenino B y tres de sus hijos en un naufragio
  • Lluvias históricas en Andalucía: más de 300 incidentes, evacuaciones y cortes de trenes
  • Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida
  • Perú: intenso temblor se registró frente a Chimbote y llegó hasta Lima
  • Murió Brigitte Bardot a los 91 años
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
  • Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral

Política

Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Accidente fatal Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida
Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar