+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

“Nos iba preparando a todos”

Este fue el último pedido que Silvina Luna les hizo a sus amigas

La ex Gran Hermano murió este jueves a los 43 años, luego de pasar 79 días internada en el Hospital Italiano. María Eugenia Orellana y Analía Reina revelaron cómo fueron sus últimos momentos.

Este fue el último pedido que Silvina Luna les hizo a sus amigasEste fue el último pedido que Silvina Luna les hizo a sus amigas

Viernes 1.9.2023
 22:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fueron 79 días de internación en los que Silvina Luna se aferró a la vida. Su estado de salud era muy delicado, luego de contraer una bacteria que complicó su cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal detectada en 2013, como consecuencia de una intervención quirúrgica realizada por el médico Aníbal Lotocki. Este jueves 31 de agosto, lamentablemente, murió. En medio de un gran dolor, dos de sus amigas más cercanas, María Eugenia Orellana y Analía Reina, en diálogo con A la Barbarossa (Telefe) revelaron cómo fueron sus últimos momentos de vida y el especial pedido que les hizo.

En 2010 Silvina Luna se sometió a una cirugía estética para aumentar los glúteos con el “médico de los famosos”, Aníbal Lotocki, quien le colocó una sustancia que luego se conoció que era tóxica. Tres años más tarde comenzó con problemas de salud y le fue diagnosticado una hipercalcemia e insuficiencia renal, que la colocó en un largo camino de búsqueda de una mejora. Denunció al doctor por mala praxis y a ella se le sumaron los reclamos de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de cuatro pacientes. Aún se encuentra en libertad.

Mirá también

Incidentes en la casa de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna: vandalizaron su auto

En medio del gran dolor que causó la noticia del fallecimiento de Silvina Luna, se reavivó el pedido de justicia, tal como lo había elevado ella cada vez que pudo. “Es lo que buscamos todos. Es un momento doloroso para todos, pero nos dejó una gran enseñanza y mensajes. Queremos honrarla con mucho amor y pelear por algo que ella venía peleando”, contó en las últimas horas en A la Barbarosa María Eugenia Orellana, amiga íntima de la actriz.

En esta línea, aseguró que en los últimos días Luna habló con su entorno íntimo para solicitarles que acompañaran a su hermano, Ezequiel, su gran poyo y compañero. “Nos habló mucho de no dejarlo solo. Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos”, indicó la mujer, quien destacó que en el último tiempo se la notaba decaída y que “lo dio todo” porque quería vivir.

Sin embargo, los días de internación transcurrieron recaídas, hasta el día de su fallecimiento. “Nos miraba y nos decía ‘la tengo difícil’”, reveló su otra amiga, Analía, quien también destacó que cuando sintió que no daba más, le indicó que ya “quería trascender”.

Como todos los días en los que estuvo ingresada en el Hospital Italiano, sus amigos más cercanos estuvieron junto a ella cuando le dieron el último adiós, tras ser desconectada de la asistencia mecánica. “Fue duro, pero fue una decisión de su hermano, que fue su ángel”, destacó.

Despedida

Respecto de los últimos minutos de vida de Silvina, detalló Analía: “Fue hermosa su despedida, dentro del dolor que sentíamos, porque estaba rodeada de todos sus amigos y su hermano. Todos tocándola, dándole amor, poniéndole mantras, diciéndole que todo estaba bien y de a poquito le quitaron la asistencia. Y se fue rodeaba de amor, se fue yendo con nosotros ahí”. Asimismo, señaló que no habrá una ceremonia velatoria, ya que a ella no le hubiese gustado.

Mirá también

Silvina Luna: se esperan los resultados de la autopsia, ¿cómo sigue la causa contra Lotocki?

Actualmente, la Justicia hizo el pedido de preservar el cuerpo de la actriz para realizar una autopsia para el futuro proceso judicial en relación con determinar la culpabilidad de Aníbal Lotocki en este trágico final. Por este motivo, el entierro que se iba a realizar este viernes quedó suspendido.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Silvina Luna

Además tenés que leer:

  • Repercusiones fuera del país Así reflejaron los medios internacionales la muerte de Silvina Luna
  • Este jueves Falleció Silvina Luna a los 43 años
TENES QUE SABER
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio

Te puede interesar:


  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar