+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Prevención

En menos de 12 horas, la policía secuestró tres armas y detuvo a cuatro hombres en Santa Fe

Los procedimientos incluyeron persecuciones, amenazas y patrullajes preventivos en distintos barrios de la capital provincial. Todos los implicados fueron puestos a disposición judicial.

En menos de 12 horas, la policía secuestró tres armas y detuvo a cuatro hombres en Santa FeEn menos de 12 horas, la policía secuestró tres armas y detuvo a cuatro hombres en Santa Fe

Domingo 6.4.2025
 17:05hs
 / 
Actualizado al Domingo 6.4.2025 20:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En horas de la noche del sábado, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe fue comisionado a la intersección de calles San Lorenzo y Castelli, ante la denuncia sobre la presencia de dos individuos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta marca Honda XR.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales observaron a los sujetos, quienes, al notar la presencia de la unidad policial, emprendieron la fuga a bordo del motovehículo. Se inició entonces una persecución que finalizó en la zona de Pasaje Vía y Ayacucho, donde los uniformados lograron interceptar a los sospechosos y proceder a su aprehensión.

Durante el procedimiento, se efectuó el secuestro de una pistola marca Bersa Thunder calibre .40 mm, con su respectivo cargador y once cartuchos, como así también de la motocicleta en la que se desplazaban.

Los malvivientes, de 25 y 33 años, se conducían en una Honda XR que fue secuestrada.

Ambos individuos, de 25 y 33 años, fueron trasladados a la Seccional 8va, donde quedaron a disposición de la Justicia por los delitos de "Tenencia ilegítima de arma de guerra y resistencia a la autoridad".

Pelea de vecinos en Laguna Paiva

Pocos minutos más tarde, un hombre de 53 años se presentó en la Comisaría Distrito 13ra. (Laguna Paiva), donde manifestó que mantenía conflictos con su vecino, un hombre de 62 años. Según su relato, durante la tarde, mientras se encontraba en el patio de su vivienda ubicada en calle Corrientes al 900, la esposa del mencionado vecino comenzó a insultarlo tanto a él y a su esposa. Luego, la misma se dirigió hacia el frente de su vivienda y rompió el portón del domicilio. A continuación, el vecino salió del interior de su casa portando un arma de fuego, y le apuntó al cuerpo.

En Laguna Paiva una pelea de vecinos terminó con la detención de un hombre de 62 años y el secuestro de un arma, tipo pistola 9mm.

Ante lo expuesto, personal policial se trasladó al lugar, donde tomó intervención y localizó al sindicado, a quien se le informó sobre la situación. El sujeto fue consultado respecto a la autorización para llevar a cabo una requisa voluntaria en su domicilio, accediendo a la misma. Al realizar dicha diligencia, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, coincidente con las características aportadas por la víctima.

En virtud de lo sucedido, se procedió a la aprehensión del hombre de 62 años, su traslado a sede policial y el cumplimiento de los trámites de rigor.

Fuga y captura

En el tercer procedimiento, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, mientras realizaba tareas de patrullaje preventivo, observó a un hombre que, al notar la presencia del móvil policial, se dio a la fuga a gran velocidad, ingresando por un pasillo ubicado en calle Arenales al 3500. Ante esta actitud, los efectivos iniciaron una persecución que finalizó en el interior de una vivienda, la cual resultó ser el domicilio del sujeto.

Una vez en el lugar, y con el fin de descartar la presencia de elementos que pudieran representar un peligro, se efectuó una inspección del inmueble. Durante la misma, se secuestró un rifle de aire comprimido que contenía en su interior un cartucho calibre 22.

En consecuencia, se procedió a la aprehensión del individuo, un hombre de 41 años, y a su traslado junto con el arma secuestrada a la Seccional 1ra, donde continuaron con las actuaciones correspondientes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Múltiples allanamientos en Esperanza para combatir el microtráfico de estupefacientes
  • Dolor, bronca y miedo Movilización en reclamo de justicia por el crimen de un remisero en Reconquista
  • Se trataría de Pilar Hecker Encontraron el cuerpo de una de las hermanitas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
TENES QUE SABER
Jujuy Jiménez se casó en secreto con su novio a seis meses de relación
Vera conmemora 134 años de historia con actividades para todas las edades
Esperanza: refuerzan el mantenimiento de desagües ante el pronóstico de lluvias intensas
La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Pelo saludable en invierno: qué hacer para protegerlo del frío

Te puede interesar:


  • Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
  • Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
  • Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
  • Confirman la prisión preventiva de un hombre investigado por venta de drogas en San Guillermo
  • Reconquista: continuará preso un hombre acusado de abusos reiterados contra un adolescente
  • Jujuy Jiménez se casó en secreto con su novio a seis meses de relación
  • Vera conmemora 134 años de historia con actividades para todas las edades
  • Esperanza: refuerzan el mantenimiento de desagües ante el pronóstico de lluvias intensas

Política

Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”

Área Metropolitana

Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas

Sucesos

Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
Tierra del Fuego La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”

Información General

Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Con fuerte dinamismo comercial Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar