+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Mendoza, para despedir al "Loco" Julio

12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz

12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz

Viernes 22.5.2020
 13:12
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al menos doce personas fueron imputadas por la Justicia mendocina por violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio ocurrido durante el sepelio de Julio Roque Pérez, alias “loco Julio”, un famoso hincha del club Godoy Cruz. Por otra parte, se verificará la actuación de otros 40 vecinos y el accionar de funcionarios policiales y municipales durante el sepelio.

El Ministerio Público Fiscal explicó que la causa que instruye el fiscal Fernando Giunta “presenta 12 imputados que empezaron a ser indagados; y otras 40 personas que se encuentran sindicadas en fotos y prontas a individualizar”.

La despedida ocurrió el 13 de mayo último cuando decenas de simpatizantes de Godoy Cruz despidieron a Julio Roque Pérez, el hincha más famoso y querido de ese club mendocino, que falleció a los 80 años.

La gente salió a las calles sin respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, por lo que la Justicia abrió una investigación de oficio.

Numerosos hinchas se acercaron hasta la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba, sobre la calle Balcarce, por donde pasó el cortejo fúnebre. Lo mismo ocurrió en los alrededores de la plaza departamental de la localidad de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial.

“Se ha recibido numerosa información tanto del municipio de Godoy Cruz como del club Godoy Cruz Antonio Tomba, la cual está siendo analizada. Se secuestraron 5 cámaras de seguridad del Centro Estratégico Operativo y la cámara de seguridad del club Godoy Cruz para individualizar a los hinchas, más 5 videos caseros”, indicaron las fuentes del MPF.

Asimismo, añadieron que ”se analiza el registro de socios del club Godoy Cruz con fotografías de los mismos, ya que es la forma de individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes”.

Es de destacar que Julio Roque Pérez, más conocido como “El Loco” Julio, era reconocido como el hincha número uno de Godoy Cruz, ya que a los 15 años le donó al club el premio que ganó en la lotería de San Juan para que se pueda terminar una tribuna del estadio Feliciano Gambarte. Por ello, el club lo homenajeó en junio de 2016 con la colocación de una estatua en dicho estadio.

Mientras tanto, este miércoles las autoridades provinciales anunciaron la reapertura del comercio minorista, inmobiliarias, empresas de servicio telefonía, reparación de calzado y otros rubros mercantiles, en el contexto de la nueva etapa de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, abrieron sus locales las agencias de lotería y quiniela, siempre respetando el distanciamiento social y la atención individual; bares, cafés y restaurantes, con modalidad de retiro (take away).

En las últimas horas, la provincia sumó un nuevo caso positivo de coronavirus, un hombre que estuvo en Brasil. Mendoza venía de cuatro días consecutivos sin registrar nuevas personas infectadas de COVID-19 y cuenta con 88 casos confirmados.

En cuanto al cortejo fúnebre que se vio en las calles de Godoy Cruz, cabe recordar además que pocos días atrás ocurrió un hecho similar en Santa Fe, donde cientos de fanáticos se reunieron en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba de Rosario para despedir a Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich, quien murió un día antes a raíz de las graves heridas que sufrió en un intento de robo.

En aquella oportunidad, las imágenes de los hinchas en las tribunas generaron gran preocupación en las autoridades, dado que todo el país se encuentra en cuarentena obligatoria (en distintas fases) en el marco de la pandemia por coronavirus.

Este evento, en el que las imágenes dejaron en claro que no se respetó el distanciamiento social, aún hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales, judiciales y políticas de la provincia de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Argentina Cámaras termométricas controlarán la temperatura de las personas que ingresen a San Luis
TENES QUE SABER
Social Lux sacó la chapa de campeón, goleó y clasificó a los octavos de final de la Copa Santa Fe
Antonelli ganó en Canadá, Hamilton volvió al podio y Colapinto hizo historia con Alpine
Una parapentista sobrevivió tras chocar en pleno vuelo con una avioneta en Austria
Belgrano se lo dio vuelta a River y es el nuevo campeón del fútbol argentino
"La señora debe saber": Lilia Lemoine apuntó contra Mirtha Legrand

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe de Fútbol femenino: Pueyrredón ganó un partidazo agónico
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Mitre
  • Colapinto, tras su mejor resultado en F1: “Estoy feliz de haberles dado este resultado”
  • El Cumpleaños de la Patria
  • Russell pasó de liderar en Canadá a bajarse del Mercedes con bronca
  • Social Lux sacó la chapa de campeón, goleó y clasificó a los octavos de final de la Copa Santa Fe
  • Antonelli ganó en Canadá, Hamilton volvió al podio y Colapinto hizo historia con Alpine
  • Una parapentista sobrevivió tras chocar en pleno vuelo con una avioneta en Austria

Política

Punto por punto Qué puede pasar con la ley de etiquetado frontal tras los cambios impulsados por el Gobierno
Casa Rosada busca borrón y cuenta nueva Con el 25 de Mayo como bisagra, el Gobierno de los Milei intentará reiniciar su gestión
Ante el anuncio de El Niño Cómo se prepara Santa Fe en materia de salud para una posible contingencia hídrica
Reconocimiento legislativo El diputado N° 51
Gestos en el oficialismo Michlig y Enrico compartieron acto

Área Metropolitana

215 aniversario de la Revolución de Mayo Santa Fe organizó una propuesta cultural y gastronómica para el festejo patrio
Aniversario ASOEM cumple 80 años: ocho décadas de organización sindical municipal en la región
En sólo un año Pese a la crisis, en Santa Fe subieron un 20% los certificados de habilitación de comercios
Pronóstico El frío se hace sentir en Santa Fe: pronóstico completo para este domingo
Honorable Concejo Municipal Por su aporte a la salud y la medicina, Alejandro Musacchio fue reconocido como Santafesino Destacado

Sucesos

San José del Rincón Cayó una banda dedicada al robo y desguace de motos en la costa santafesina
Ciudad de Santa Fe Fuerte choque en barrio Roma: un remís terminó contra una vivienda y hubo una mujer herida
Santa Fe ciudad Impactante choque y rescate: una mujer quedó atrapada en una camioneta
Conmoción en Buenos Aires Quiénes eran las cinco víctimas fatales del choque en San Vicente
Santa Fe Aprehendieron a un hombre armado tras denuncias por detonaciones

Información General

Sorteo del domingo 24 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Seguridad vial Radares inteligentes: cómo funcionaría el nuevo sistema que mediría la velocidad promedio en rutas argentinas
Mundial 2026 Salud difundió una guía para los santafesinos que viajarán a la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar