+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Mendoza, para despedir al "Loco" Julio

12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz

12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz

Viernes 22.5.2020
 13:12
Seguinos en

Al menos doce personas fueron imputadas por la Justicia mendocina por violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio ocurrido durante el sepelio de Julio Roque Pérez, alias “loco Julio”, un famoso hincha del club Godoy Cruz. Por otra parte, se verificará la actuación de otros 40 vecinos y el accionar de funcionarios policiales y municipales durante el sepelio.

El Ministerio Público Fiscal explicó que la causa que instruye el fiscal Fernando Giunta “presenta 12 imputados que empezaron a ser indagados; y otras 40 personas que se encuentran sindicadas en fotos y prontas a individualizar”.

La despedida ocurrió el 13 de mayo último cuando decenas de simpatizantes de Godoy Cruz despidieron a Julio Roque Pérez, el hincha más famoso y querido de ese club mendocino, que falleció a los 80 años.

La gente salió a las calles sin respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, por lo que la Justicia abrió una investigación de oficio.

Numerosos hinchas se acercaron hasta la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba, sobre la calle Balcarce, por donde pasó el cortejo fúnebre. Lo mismo ocurrió en los alrededores de la plaza departamental de la localidad de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial.

“Se ha recibido numerosa información tanto del municipio de Godoy Cruz como del club Godoy Cruz Antonio Tomba, la cual está siendo analizada. Se secuestraron 5 cámaras de seguridad del Centro Estratégico Operativo y la cámara de seguridad del club Godoy Cruz para individualizar a los hinchas, más 5 videos caseros”, indicaron las fuentes del MPF.

Asimismo, añadieron que ”se analiza el registro de socios del club Godoy Cruz con fotografías de los mismos, ya que es la forma de individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes”.

Es de destacar que Julio Roque Pérez, más conocido como “El Loco” Julio, era reconocido como el hincha número uno de Godoy Cruz, ya que a los 15 años le donó al club el premio que ganó en la lotería de San Juan para que se pueda terminar una tribuna del estadio Feliciano Gambarte. Por ello, el club lo homenajeó en junio de 2016 con la colocación de una estatua en dicho estadio.

Mientras tanto, este miércoles las autoridades provinciales anunciaron la reapertura del comercio minorista, inmobiliarias, empresas de servicio telefonía, reparación de calzado y otros rubros mercantiles, en el contexto de la nueva etapa de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, abrieron sus locales las agencias de lotería y quiniela, siempre respetando el distanciamiento social y la atención individual; bares, cafés y restaurantes, con modalidad de retiro (take away).

En las últimas horas, la provincia sumó un nuevo caso positivo de coronavirus, un hombre que estuvo en Brasil. Mendoza venía de cuatro días consecutivos sin registrar nuevas personas infectadas de COVID-19 y cuenta con 88 casos confirmados.

En cuanto al cortejo fúnebre que se vio en las calles de Godoy Cruz, cabe recordar además que pocos días atrás ocurrió un hecho similar en Santa Fe, donde cientos de fanáticos se reunieron en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba de Rosario para despedir a Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich, quien murió un día antes a raíz de las graves heridas que sufrió en un intento de robo.

En aquella oportunidad, las imágenes de los hinchas en las tribunas generaron gran preocupación en las autoridades, dado que todo el país se encuentra en cuarentena obligatoria (en distintas fases) en el marco de la pandemia por coronavirus.

Este evento, en el que las imágenes dejaron en claro que no se respetó el distanciamiento social, aún hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales, judiciales y políticas de la provincia de Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Argentina Cámaras termométricas controlarán la temperatura de las personas que ingresen a San Luis
TENES QUE SABER
Reanudan las discusiones paritarias en Santa Fe a la espera del ofrecimiento oficial
Las enfermedades no laborales son la mayor causa del ausentismo en el país
Miércoles inestable con tormentas aisladas y alta humedad
Cortes y desvíos de colectivos por bacheo previstos para este miércoles en Santa Fe
Del Japón milenario al cubismo: el ciclo cinematográfico del Rosa Galisteo en 1968

Te puede interesar:


  • ¿Por qué no a partir de los 10 años?
  • Leer y pensar para no estar en Narnia
  • Pax Menemista
  • Milei apuesta a la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”
  • En qué estado está la definición del nuevo "Parque Lineal de la Democracia" en Santa Fe
  • Reanudan las discusiones paritarias en Santa Fe a la espera del ofrecimiento oficial
  • Las enfermedades no laborales son la mayor causa del ausentismo en el país
  • Miércoles inestable con tormentas aisladas y alta humedad

Política

Boletín Oficial El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de febrero
Recibió a empresarios Milei apuesta a la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”
Cuál será el aumento salarial Reanudan las discusiones paritarias en Santa Fe a la espera del ofrecimiento oficial
Extraordinarias La reforma laboral llega a Diputados con el artículo 44 en la mira y plazos al límite
Descenso Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción

Área Metropolitana

Miércoles 18 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Creado por ordenanza En qué estado está la definición del nuevo "Parque Lineal de la Democracia" en Santa Fe
Pronóstico Miércoles inestable con tormentas aisladas y alta humedad
Obras en la ciudad Cortes y desvíos de colectivos por bacheo previstos para este miércoles en Santa Fe
Pronóstico Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas

Sucesos

La Plata Inicia el juicio contra uno de los menores acusado por el crimen de Kim Gómez
Se investiga Rosario: encontraron un cuerpo en el interior de un cajero automático
Tortugas, loros habladores y otras aves Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres
Accidente náutico Rescataron a una turista que se accidentó mientras practicaba un deporte náutico en Córdoba
Juicio abreviado Nueva condena para el "Negro Tom" por dos violentos incidentes en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de febrero de 2026
Turismo Feriado de Carnaval récord: fuerte impacto en Santa Fe y alta ocupación en todo el país
Testimonio El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
En alta montaña Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Descompensación Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar