+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Detuvieron a uno de los prófugos

Al menos 7 menores fueron abusados por la red que explotaba a chicos en Independiente

Al menos 7 menores fueron abusados por la red que explotaba a chicos en IndependienteAl menos 7 menores fueron abusados por la red que explotaba a chicos en Independiente

Viernes 30.3.2018
 17:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


Al menos siete menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, uno de ellos en ?reiteradas oportunidades?, según informó hoy la fiscal María Soledad Garibaldi, quien investiga la red de abusadores que explotaba a niños y adolescentes alojados en la pensión del Club Indentediente.


Garibaldi brindó esta tarde una conferencia de prensa frente a la sede de la fiscalía en el partido bonaerense de Avellaneda, dónde informó que los testimonios fueron registrados en video y que todavía no terminaron de procesar toda la evidencia y el contenido de los equipos electrónicos incautados en los distintos allanamientos.


Asimismo, Alejandro Carlos Dal Cin, uno de los dos prófugos que buscaba la Justicia por el caso de los abusos a tres futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. Lo mismo ocurrió con Juan Manuel Vallone, quien fue capturado y puesto a disposición de la justicia.


Nuevos allanamientos en búsqueda de prófugos y la preventiva para Cohen Arazi

La fiscal María Soledad Garibaldi confirmó hoy que hubo nuevos allanamientos para dar con dos prófugos, en los que se secuestraron elementos de valor para la causa; y señaló que el relacionista público Leonardo Cohen Arazi quedó detenido tras declarar ayer.


"Ayer se efectuaron varios allanamientos en varias canchas de fútbol por uno de los imputados que está prófugo, que organizaba torneos de fútbol, y se secuestraron algunos elementos" explicó la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda. Los prófugos eran Juan Manuel Vallone, representante de futbolistas juveniles, y Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos para menores, ambos acusados de abuso sexual con acceso carnal. Ambos ya fueron capturados.


Además permanecen detenidos Cohen Arazi, el árbitro de primera diviisión Martín Bustos -uno de los abusadores--, su abogado Carlos Beldi (por encubrimiento) y Ernesto Silvio Fleyta, sindicado como "entregador" de los menores. "Todo el tiempo nos llega información, los dos prófugos tiene pedido de captura internacional y sabemos que no salieron del país". "Respecto de uno de ellos, hace unos días se presentó el abogado y pidió la eximición de prisión, y fue denegada por el juez (de garantías) Luis Carzoglio", detalló en una entrevista con el canal de noticias TN.


Garibaldi aseguró que se entrevistó "a todos los chicos" con las psicólogas de la justicia, y aclaró que si tienen menos de 16 años "hay que hacer cámaras Gesell". "Hasta ahora hicimos dos cámaras Gesell y quedan otras dos como mínimo, el tema es que son irreproducibles para no revictimizar a esos chicos, entonces se filman y deben intervenir todas las partes, la idea es no volver a interrogar a los menores", dijo la fiscal.


En ese sentido, Garibaldi contó que los jóvenes "están confiando y todo el tiempo nos están brindado información; uno de los desafíos es que ellos estuvieran contenidos y seguro que confiaron en nosotros. Yo lo comprobé en las entrevistas, hasta les saque una sonrisa. Hay que felicitarlos porque quieren colaborar". "A los acusados se les imputa que los menores libremente no podrían consentir estos actos, son chicos muy vulnerables. Estamos hablando de adultos de bastante edad que cometían estos actos a cambio dinero, o en algunos casos podría ser ropa y pasajes para ver a los padres al interior", relató.


Además, la fiscal manifestó que está "en pleno contacto con los coordinadores de la pensión y con los papas de los chicos". "Los chicos se quieren quedar en la pensión de Independiente", aseguró Garibaldi y para tranquilidad de los familiares dijo que los contactos con los menores no sucedían allí, ya que toda la vinculación se daba "por las redes, Instagram y Facebook; pasa más que nada por el tema de las redes". "En muchos casos los chicos se daban cuenta y los bloqueaban, pero tenemos las capturas de pantalla. Por eso estamos usando mucha tecnología para sacar la mayor información posible", en especial del celular de Bustos, que fue destruido a martillazos por su abogado.


Sobre Cohen Arazi, Garibaldi afirmó que prestó declaración indagatoria, bajo el artículo 308 del Código Penal, lo que significa que hay elementos suficientes o indicios vehementes de la perpetración de un delito y motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en su comisión. "Lo que declaró es materia de investigación, se va a llevar a cabo la prueba que él pidió a favor suya, al igual que las medidas que pidan los abogados. Pero una vez que declaró fue detenido", explicó.


Finalmente, Garibaldi contó que "hay chicos que se pasaron a otros clubes que les pasó lo mismo", y que no aportará más datos para seguir la investigación, por lo que pidió que "si hay chicos que les pasó, que no tengan vergüenza que confíen en nosotros para tratar de esclarecer esto".


La causa por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club en Villa Domínico comenzó a investigarse tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo del lugar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Instalaron nueva señalética Todas las ciclovías de la ciudad serán doble mano
  • Allí hay movimiento desde las 9 hasta pasadas las 23 Paseo Bulevar: un ecosistema social reinventado y con dinámicas propias
Tenes que saber
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
  • Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
  • Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar