+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Accidente en el aeropuerto

Se desplomó un elevador para pasajeros con movilidad reducida en Ezeiza: cinco heridos

Un elevador hidráulico utilizado para asistir a pasajeros con movilidad reducida se desplomó este miércoles por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante la operación de desembarque de un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ushuaia. Hubo cinco heridos, entre ellos tres pasajeros y dos trabajadores aeronáuticos.

Se desplomó un elevador para pasajeros con movilidad reducida en Ezeiza: cinco heridosSe desplomó un elevador para pasajeros con movilidad reducida en Ezeiza: cinco heridos

Miércoles 10.12.2025
 19:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La tarde en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se vio sacudida por un grave accidente operativo. Durante el desembarque de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Ushuaia, un elevador hidráulico utilizado para asistir a pasajeros con movilidad reducida se desplomó desde varios metros de altura y dejó al menos cinco personas heridas.

El incidente ocurrió durante la maniobra de descenso del vuelo AR 1976. La mayoría de los pasajeros bajó por la manga sin inconvenientes, pero tres personas con movilidad reducida fueron asistidas mediante un elevador especial. Cuando la plataforma se encontraba a unos seis o siete metros de altura, la estructura cedió y cayó al vacío.

Los tres pasajeros sufrieron politraumatismos y fueron atendidos de inmediato por personal médico del aeropuerto. Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, todos permanecían conscientes al momento de la asistencia, aunque presentaban golpes de diversa consideración producto del impacto.

Tres pasajeros con movilidad reducida sufrieron politraumatismos tras la caída de la plataforma.

Trabajadores con fracturas

La peor parte se la llevaron los trabajadores aeronáuticos que operaban el elevador. Dos empleados de la empresa GPS y un tercero de Intercargo resultaron heridos; al menos dos de ellos sufrieron fracturas importantes, incluyendo una fractura de tibia y peroné y otra de tipo expuesta, según informaron las autoridades.

Tras los primeros auxilios brindados en la terminal, tanto los pasajeros como los operarios fueron trasladados al Hospital Eurnekian de Ezeiza para estudios y tratamiento. En paralelo, se desplegó un operativo de seguridad en la zona de plataforma para asegurar el área y evitar nuevos riesgos mientras se analizaban los restos del equipo.

Dos trabajadores aeronáuticos resultaron con fracturas y fueron derivados al Hospital Eurnekian.

Investigación y peritajes sobre el elevador

A pesar de tratarse de un procedimiento protocolizado y asistido, el desplome del elevador abrió interrogantes sobre el estado de mantenimiento del equipo y los controles de seguridad aplicados. Técnicos de las empresas involucradas y peritos especializados comenzaron a trabajar para determinar si hubo fallas mecánicas, de diseño o error operativo.

El incidente también puso bajo la lupa la infraestructura destinada a personas con movilidad reducida en los aeropuertos argentinos, un eslabón clave para garantizar accesibilidad pero que, a partir de este episodio, demandará una revisión exhaustiva de equipos, capacitación y protocolos.

Conmoción y reclamo

La imagen de un elevador especial cayendo en plena operación golpeó a los testigos y reavivó reclamos de sindicatos aeronáuticos y organizaciones de usuarios, que vienen advirtiendo sobre la necesidad de invertir en seguridad y mantenimiento. En este caso, las víctimas fueron justamente quienes requieren mayor protección: personas con movilidad reducida y el personal que las asiste.

Mientras se esperan partes médicos oficiales y avances de la investigación, en Ezeiza el accidente dejó una certeza incómoda: un procedimiento pensado para cuidar a los pasajeros más vulnerables terminó convirtiéndose en una escena de riesgo extremo que el sistema deberá explicar y corregir.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Aerolíneas Argentinas
Gremiales

Además tenés que leer:

  • Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
  • Boletín Oficial Plus Ultra podrá volar entre Madrid y Buenos Aires: autorizan una nueva ruta aérea entre Argentina y España
Tenes que saber
Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Iván Fund trabaja en "Los cuerpos del verano"

LO MÁS VISTO

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

1

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

2

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

4

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

5

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

Te puede interesar

  • Colón y esos cambios de arquero que fueron marcando su historia
  • Argentina fue plata en el relevo mixto 4x100 con aporte santafesino
  • Reconocieron a Fernando Ferrara antes de la final de Las Leonas
  • Por qué el pan se pone duro y cómo conservarlo mejor
  • Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
  • Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
  • Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
  • Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Política

Santilli viene el viernes a Rosario Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Semana clave Discapacidad en el centro del debate: entre la prórroga a la emergencia y el Presupuesto 2027
Se desarrollarán escuelas de oficios Giuliano participó de la inauguración de un nuevo distrito cultural en Villa Gobernador Gálvez
Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027
Entre la política y el deporte Juegos Suramericanos: Scioli llega a Santa Fe y hace recorrida con Pullaro

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Conmoción en barrio Siete Jefes Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Tras 9 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar