+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Caso Castelló

El acusado actuó el homicidio en la reconstrucción del hecho

El juicio se trasladó a barrio Roma, frente a la casa donde vivía Ariel Castelló, donde recibió el disparo que terminó con su vida. El imputado estuvo presente, y con un arma de juguete reconstruyó el hecho.

El acusado actuó el homicidio   en la reconstrucción del hecho El acusado actuó el homicidio en la reconstrucción del hecho

Jueves 31.10.2019
 16:28

En el marco del juicio por el homicidio de Ariel Castelló, se realizó una reconstrucción del hecho sobre la calle Juan Díaz de Solís al 2500, a 20 metros de la intersección con calle Tucumán, en el barrio Roma. El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Busaniche -presidente-, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, se hizo presente en el lugar, en el que se encontraron con los fiscales Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias. En representación de la familia de la víctima, se encontraban los querellantes Agustín Roubineau y Federico Lombardi.


El imputado, Martín Ezequiel Martínez, fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario, y debió aguardar en el vehículo hasta que todas las partes estuvieran listas para comenzar. Su abogado, Héctor Tallarico, fue quien solicitó la reconstrucción. Además, se sugirió que los protagonistas de esa fatídica tarde de domingo de Pascuas de 2018 fueran sustituidos por policías, algo a lo que no se opuso ninguna de las partes. Armado con una pistola de madera, Martínez expuso su versión de los hechos al tribunal. Varios vecinos se acercaron a mirar y, al ver al joven de 21 años, no pudieron evitar insultarlo.


El miércoles 30 el tribunal escuchó declarar a todos los testigos, y según fuentes cercanas a la querella los testimonios fueron favorables a la teoría que la acusación presentó. Además, destacaron la coherencia de los aportes de los familiares de Castelló, que fueron muy espontáneos al narrar la situación de extrema violencia que presenciaron. También declaró el imputado, quien se hizo cargo de su responsabilidad en la muerte de Castelló, pero no aceptó la acusación de robo. Se refirió a que no tenía necesidad de hacerlo, porque tenía trabajo y su familia lo ayudaba.


Martínez está acusado de homicidio doblemente calificado, por criminis causa y por uso de arma de fuego, y por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real entre sí. Desde la fiscalía, y en acuerdo con la querella, solicitan la pena de prisión perpetua. Además, se propuso una calificación legal menor de homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego, con una pena de 30 años de prisión, en caso de que el tribunal así lo considere.


El lunes 4 de noviembre, aún no se ha asignado horario, se escucharán los alegatos finales de las partes, y se espera conocer la sentencia en el transcurso de esa semana.

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres
Todo definido para la Copa Federación Masculina y Femenina
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 2 de enero, en Argentina
La música fue protagonista en un emotivo cierre de año en Felicia
Crean un marcapasos que incorpora la variabilidad natural del corazón

Te puede interesar:


  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
  • Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
  • Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres
  • Todo definido para la Copa Federación Masculina y Femenina
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 2 de enero, en Argentina

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar