+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Giro inesperado

No fue una patota: el adolescente golpeado en Pinamar fue víctima de su mejor amigo

La causa por la golpiza al joven de 17 años en Pinamar cambió de rumbo: un amigo habría admitido el golpe que le causó un hematoma cerebral y quedó detenido. La Justicia analiza cámaras y testimonios.

No fue una patota: el adolescente golpeado en Pinamar fue víctima de su mejor amigoNo fue una patota: el adolescente golpeado en Pinamar fue víctima de su mejor amigo

Domingo 1.2.2026
 15:23
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras la investigación busca establecer cómo fue el ataque que dejó a un adolescente de 17 años con un hematoma cerebral, el expediente tuvo un giro y el padre de la víctima expresó su impacto por lo ocurrido. “Me mintieron”, dijo, al enterarse de que la hipótesis inicial de una patota quedó bajo revisión y surgió la sospecha sobre un entorno cercano.

De acuerdo con los primeros datos incorporados a la causa, los investigadores habían trabajado con la versión de una agresión grupal. Sin embargo, con el avance de las declaraciones y el análisis de registros de la zona, la Justicia comenzó a sostener otra reconstrucción: uno de los amigos del adolescente habría reconocido que lo golpeó durante una pelea.

Mirá también

Golpiza en Pinamar: un adolescente quedó grave y buscan a los agresores

Confesión y detención

El sospechoso, también de 17 años, quedó detenido por disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La decisión se adoptó tras una declaración que reorientó el caso y que, según se indicó, incluyó el reconocimiento de que no hubo ataque de terceros sino una confrontación entre conocidos.

El padre del adolescente herido sostuvo que conocía a ambos chicos desde la infancia y describió el vínculo familiar y barrial que los unía. También relató que habló con el presunto agresor y con sus padres, en el marco de un clima de tensión y conmoción por el estado de salud de la víctima.

Cámaras y parte médico

El episodio ocurrió entre las 5.30 y las 6 de la madrugada en el estacionamiento del muelle de Pinamar. Las autoridades avanzan con el relevamiento de cámaras de seguridad y con la incorporación de material audiovisual y testimonios para reconstruir la secuencia completa y determinar responsabilidades.

Tras el hecho, el adolescente fue trasladado al Hospital Municipal de Pinamar y luego derivado por la gravedad del cuadro al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría. El último parte médico indicó que se encontraba lúcido, con múltiples golpes en la cabeza y un hematoma cerebral no quirúrgico, mientras la familia acompaña la evolución.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Violencia Golpiza en Pinamar: un adolescente quedó grave y buscan a los agresores
TENES QUE SABER
Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Estados Unidos ataca barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico

Te puede interesar:


  • Belgrano eliminó a Talleres en un clásico caliente y espera por Unión o Independiente Rivadavia
  • Por los Octavos del Apertura, Unión le gana a Independiente Rivadavia
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar