+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Con grupos tácticos

Cayó un presunto narco acusado de ser el principal proveedor de droga del norte santafesino

Se secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la investigación por infracción a la Ley 23.737.

Cayó un presunto narco acusado de ser el principal proveedor de droga del norte santafesinoCayó un presunto narco acusado de ser el principal proveedor de droga del norte santafesino

Sábado 16.9.2023
 15:56
 / 
Actualizado al Sábado 16.9.2023 22:17hs
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

La Agencia de Investigación Criminal, que depende de la cartera de Seguridad provincial realizó múltiples allanamientos en el norte santafesino vinculados a una investigación que involucra la tenencia y comercialización de estupefacientes, prevista en la ley nacional 23.737.

Las medidas se implementaron en 15 viviendas ubicadas en diferentes localidades del norte provincial, entre ellas: Villa Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Villa Ana, Florencia y Tostado.

Crédito: Gentileza.

Los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (AIC) secuestraron sustancias prohibidas y elementos que aportan valor a la causa.

En el megaoperativo participaron numerosos grupos tácticos, 15 brigadas perativas de la Dirección de Narcotráfico (AIC) y más de 40 móviles.

Crédito: Gentileza.

Escuchas previas

En la tarde del sábado y bajo la coordinación de la Brigada de Drogas de Reconquista (A.I.C.), se dio cumplimiento a 16 órdenes de allanamiento libradas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de investigaciones llevadas a cabo por infracción a la ley de estupefacientes y en las cuales se contaba con tareas de campo e intervenciones telefónicas previas.

En la hipótesis investigativa se detectó que se trataba de una organizacion narcocriminal integrada por varias personas, en donde tambien resultó detenido quien sería el principal proveedor de droga a los distintos vendedores ubicados en ciudades del norte santafesino.

Crédito: Gentileza.

Hubo 8 allanamientos en Villa Ocampo, 3 en Tacuarendí, 2 en Florencia, 1 en Villa Ana, 1 en Las Toscas y 1 en Tostado. De las medidas judiciales ordenadas por el magistrado, los efectivos policiales pudieron incautar 62 gramos de cocaína, 3 kilos de marihuana, 6 balanzas digitales, 40 teléfonos celulares y chips de telefonía celular, notebooks y 1 tablet, 1 arma de fuego, 3 motos que se encuentran identificadas en las investigaciones como utilizadas para la actividad ilícita, $ 3.844.220, más anotaciones de interés para la investigación, entre otros efectos que también podrían servir a la causa.

Crédito: Gentileza.

Indagatorias

En virtud de las investigaciones previas -que dieran motivación suficiente a las medidas ordenadas- y al resultado de las pesquisas, el juez federal dispuso la detención de 12 personas mayores de edad, muchos de ellos familiares entre sí: Ricardo R., José Hugo P., Williams A. P., Kevin Ezequiel P., Estefanía S., Elbio D. L., Fabián Ezequiel R., Fabián Bernardo R., Gisel Natalí Alegre, Alejandra Aylén A., Alberto Sebastián D. y Silvia Graciela B.

Los detenidos serán indagados por el magistrado el próximo lunes e imputados según cada caso por infracción a la ley de estupefacientes. No se descartan nuevas detenciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
General Obligado
9 de Julio

Además tenés que leer:

  • Despliegue de la AIC Casilda: detuvieron a cuatro personas en un operativo de droga
  • De Santa Fe a Buenos Aires Detienen a cinco personas que transportaban marihuana, cocaína, ketamina y éxtasis
  • Operativo Video: secuestran cocaína con sello de "las líneas de Nazca" en un allanamiento en Rosario
TENES QUE SABER
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Te puede interesar:


  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar