+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tiene 14 años

Tras un operativo de cinco horas, la alumna atrincherada en Mendoza entregó el arma

El episodio generó gran conmoción en la comunidad educativa y movilizó a equipos de seguridad y profesionales especializados para garantizar la contención de estudiantes y docentes.

Tras un operativo de cinco horas, la alumna atrincherada en Mendoza entregó el armaTras un operativo de cinco horas, la alumna atrincherada en Mendoza entregó el arma

Miércoles 10.9.2025
 15:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un grave episodio alteró la mañana en la escuela Marcelino Blanco de La Paz, en Mendoza, cuando una alumna de 14 años ingresó con un arma de fuego, disparó al aire y llegó a apuntar a algunos de sus compañeros. La situación obligó a la activación inmediata de los protocolos de emergencia y derivó en un operativo policial que se extendió por más de cinco horas.

Mirá también

Una alumna llevó un arma a la escuela, disparó y se atrincheró en Mendoza

El operativo policial y la negociación

La alarma se encendió alrededor de las 9.30, cuando los estudiantes volvían a clases tras el primer recreo. Según testigos, la menor salió del baño con el arma cargada y, aunque en un momento apuntó a algunos compañeros, no efectuó disparos contra ellos. Posteriormente, manifestó que no entregaría el arma hasta que apareciera una docente en particular.

La tensión se extendió durante varias horas hasta que una negociadora de la policía de Mendoza logró convencerla de deponer su actitud y entregar la pistola. En el operativo intervinieron efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), personal policial local y la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier.

Afortunadamente, la situación culminó sin heridos de gravedad. No obstante, varios estudiantes fueron asistidos en el hospital público de la ciudad debido a cuadros de nerviosismo, según informó su director, Gustavo Pinto.

Contexto y medidas posteriores

El episodio ocurrió el mismo día en que la institución tenía previsto realizar el acto por el Día del Maestro. La irrupción armada generó un clima de conmoción tanto en la comunidad escolar como en la ciudad. Los testimonios de los compañeros describen a la adolescente como una joven reservada, con pocas amistades y atravesando un estado de angustia en las últimas semanas.

Equipos policiales y negociadores trabajaron en la escuela Marcelino Blanco. Crédito: Gentileza Los Andes.

Las primeras investigaciones señalan que el arma utilizada sería la pistola reglamentaria de su padre, un efectivo policial en actividad en la provincia de San Luis. Este hecho abrió interrogantes sobre las condiciones de seguridad en torno a la tenencia de armas en el ámbito familiar.

Acciones oficiales y comité de crisis

Frente a lo ocurrido, los ministerios de Seguridad y Justicia, Salud, y Educación emitieron un comunicado conjunto solicitando a la ciudadanía y a los medios de comunicación evitar acercarse a la escuela Marcelino Blanco. El pedido tuvo como objetivo garantizar la seguridad y resguardar el interés superior de la menor involucrada.

En paralelo, se conformó un comité de crisis con profesionales especializados en salud, educación y contención psicológica. Desde las carteras provinciales advirtieron que cualquier intervención por fuera de los protocolos podía poner en riesgo tanto a la adolescente como al resto de la comunidad educativa.

Las autoridades remarcaron la necesidad de actuar con máxima prudencia: preservar a los estudiantes, contener a las familias y asegurar un acompañamiento adecuado a la joven que protagonizó el hecho.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Videos
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Tensión y pánico Una alumna llevó un arma a la escuela, disparó y se atrincheró en Mendoza
  • Pistolas Taser Policías de la ciudad Santa Fe comienzan a utilizar armas de baja letalidad
  • Santa Fe ciudad Adolescente baleado en una pierna en medio de una feroz disputa barrial
  • En Coronda Mató, confesó y amenazó a los testigos: quedó preso el imputado por el crimen de Alejandro Zapata
Tenes que saber
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar