+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Esta mañana en el barrio 'Chaqueño'

Apresan a sospechoso por el crimen de Marianela Brondino

Se trata de un tal “Bebe”, quien actualmente tiene 23 años. Agentes de las T.O.E. lo capturaron tras un allanamiento en Larrea al 1600.

Apresan a sospechoso por el crimen de Marianela Brondino Apresan a sospechoso por el crimen de Marianela Brondino

Lunes 2.12.2019
 11:02

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

A días de cumplirse 6 años del robo y asesinato de Marianela Brondino, agente de las Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E.) este miércoles por la mañana apresaron a un sujeto, el que es sindicado como principal sospechoso del crimen.


Con las primeras luces del día personal de este grupo de elite “desembarcó” en el citado barrio y rodeó la manzana de Larrea al 1600. Segundos después irrumpieron en una vivienda desde donde se llevaron detenido a un joven de 23 años.


El aprehendido resultó ser un tal “Bebe”, a quien los uniformados sorprendieron durmiendo y que se entregó sin ofrecer ninguna resistencia.


Dato clave


El procedimiento de esta mañana es la consecuencia de un dato clave que surgió la semana pasada
en el marco de los trabajos que lleva adelante el juez a cargo de la causa, doctor Darío Sánchez.


A partir de entonces el magistrado convocó a los investigadores de las TOE y les encomendó una serie de “trabajos de campo” en la zona.


Durante varios días, y de manera subrepticia, los pesquisas se internaron en el corazón del barrio Coronel Dorrego (más conocido como El Chaqueño) hasta que lograron establecer las precisiones del caso.


En este sentido se determinó que el imputado vivía junto a una mujer en un inmueble de Larrea al 1600. Los informes también dejaron en claro que el tal “Bebe” es un temible hampón con una extensa “trayectoria” en materia de ilícitos.


Se supo que posee antecentes penales por delitos contra las personas y la propiedad, los que van desde cuando era menor de edad hasta la actualidad.

El Litoral

Foto: El Litoral


Sin paz


Marianela Brondino no descansa en paz desde aquella fatídica mañana del 28 de abril de 2010 cuando dos delincuentes la atacaron a la salida de la panadería donde la joven trabajaba.


La chica circulaba en bicicleta rumbo a su domicilio pero los rufianes la interceptaron e intentaron arrebatarle la cartera. El tirón la desestabilizó y ella cayó pesadamente al asfalto, golpeándose la cabeza contra el piso. Marianela, que tenía sólo 25 años, murió 5 días después en el hospital José María Cullen, producto de las heridas sufridas en la caída.

* Lo que siguió fue la terrible odisea que solo conocen en su real dimensión Graciela y José Brondino, los padres de Marianela, buscando justicia.


Para colmo de males la cuesta resulta mucho más pesada ahora para Graciela, a raíz del fallecimiento de su compañero, hecho ocurrido en Julio de 2015


Su esposa lo despidió con este emotivo mensaje que publicó en Facebook: “Chau José... no alcanzó viste ?? Todo lo que hicimos para que pudieras superar tu enfermedad no fue suficiente. Me tranquilizó ver hoy en tu rostro tanta paz. Dejaste de sufrir. Un sufrimiento que empezó hace 5 años. Espero estés junto a Marianela, como antes. Hasta pronto”.

#TEMAS:
Marianela Brondino

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar