+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Operativo policial cerrojo exitoso

Robaron en López y fueron detenidos entre San Fabián y Barrancas

Un hombre de 50 años fue sorprendido, asaltado por dos malvivientes quienes le sustrajeron una cifra cercana a los 75.000 pesos y otros elementos. Huyeron y fueron detenidos unos 45 kilómetros hacia el oeste del lugar del hecho.

Robaron en López y fueron detenidos entre San Fabián y BarrancasRobaron en López y fueron detenidos entre San Fabián y Barrancas

Viernes 1.9.2023
 1:44
 / 
Actualizado al Sábado 2.9.2023 0:31hs
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Un vecino de 50 años de la localidad de López, ubicada al noroeste del departamento San Jerónimo, fue asaltado este jueves por la tarde por dos individuos que luego de robarle una importante suma de dinero en efectivo y de dejarlo maniatado, se dieron a la fuga.

Esto generó de inmediato un operativo cerrojo en el departamento y además en los circundantes. A eso de las 17.20 desde la Comisaría 14ª de San Fabián, ubicada a 20 kilómetros al sur de Coronda, solicitaron colaboración ya que una patrulla venía persiguiendo a un automóvil descrito como el que participó del robo con privación ilegítima de la libertad minutos atrás en López.

Posteriormente, los efectivos vieron bajar del coche a dos individuos quienes salieron corriendo hacia zona rural de Barrancas, que es la localidad aledaña al sur. Los agentes insistieron en la búsqueda y detuvieron a uno a 300 metros de la Ruta Nacional Nro. 11, hacia el este, tras lo cual llegaron refuerzos desde la Comisaría 5ª de Monje, quienes lograron aprehender al otro delincuente.

Mirá también

La policía allanó tres domicilios en Barrancas por un robo en Estación Díaz

Al requisarlos extrajeron de entre sus prendas 74 billetes de mil pesos y 5 de quinientos más dos teléfonos celulares, una billetera y una remera blanca de algodón que sería el botín conseguido en el asalto. Lo curioso es que el auto en el que se manejaban, cuya marca no se dará a conocer para no entorpecer la investigación, no estaba más.

De allí los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Barrancas y luego a la 14 de San Fabián, con conocimiento del Dr. Marcelo Nessier, fiscal regional. Se investiga además si podrían haber cometido otro hecho en Gálvez, aunque esto no quedó firme.

¿Cómplices femeninas?

Sin embargo, no todo terminó allí, ya que cerca de las 19.30 en Benavídez e Irigoyen, en Barrancas, la policía identificó una camioneta Volkswagen Amarok de color rojo, con tres mujeres a bordo que según lo que informaron policías de San Fabián se movían en actitud sospechosa mientras detenían a los dos individuos.

Por tal motivo, el vehículo fue parado, las mujeres de 26, 43 y 50 años, no tenían documentación de la pick up que acredite la propiedad de alguna de ellas pero la camioneta no tenía pedido de secuestro aunque fue incautada. Cuando tratan de identificar a las mujeres, una de ellas tenía antecedentes pero un pedido de captura informado había quedado sin efecto. La línea investigativa continúa para tratar de determinar si habrían tenido algo que ver directa o indirectamente con el ilícito cometido por los dos hombres.

De todas maneras, al chequear las pertenencias de uno de los hombres detenidos, entre la documentación apareció una tarjeta azul de otro vehículo a nombre de una de las tres mujeres demoradas en el control, por lo cual inmediatamente quedaron detenidas para continuar con la investigación y se las identificó en la causa por haber aparecido un nexo entre hombres y mujeres.

Por una cuestión de espacios, D. F. fue llevada a la comisaría 2ª de Gálvez, D. L. F a la comisaría 15ª de Desvío Arijón y C. Z., a la comisaría 3ª de Barrancas.

En tanto que los imputados varones del asalto en López fueron identificados como Eduardo M. de 33 años, y Jonatan C., de 30 años, los cinco detenidos por este hecho, domiciliados en la ciudad de Rosario mientras que la causa tiene la calificación penal provisoria de robo calificado por ser en poblado y en banda agregada la privación ilegítima de la libertad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo
Ministerio de Seguridad
Coronda
Rosario
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Entre una camioneta y una moto Otro siniestro vial grave a la altura de Arocena
  • Dos hechos en López Choque entre camioneta y auto, y un tren descarrilado
TENES QUE SABER
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo

Te puede interesar:


  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada

Política

En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar