+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Zona oeste

Rosario: mataron a un chofer de colectivo en barrio Belgrano

Recibió varios disparos cuando circulaba por avenida Eva Perón al 6300. Los atacantes habrían dejado una nota amenazante. El gremio de transporte a nivel local decidió cortar el servicio al menos hasta el lunes por la mañana.

Rosario: mataron a un chofer de colectivo en barrio BelgranoRosario: mataron a un chofer de colectivo en barrio Belgrano

Sábado 2.12.2023
 17:40hs
 / 
Actualizado al Domingo 3.12.2023 8:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

La cuna de la bandera sigue siendo sinónimo de violencia, tiros y muerte. En plena tarde del sábado 2 de diciembre y en una de las avenidas más importantes y transitadas de la zona noroeste, fue asesinado un chofer de colectivo mientras estaba trabajando. Es el primer crimen del mes en la ciudad y el número 239 en lo que va del año en el departamento Rosario.

En términos de violencia, la ciudad gobernada por Pablo Javkin no deja de dar sorpresas. Alrededor de las 16, un colectivo de la línea de transporte urbano de pasajeros 116 circulaba de este a oeste por avenida Eva Perón (ex Córdoba), en barrio Belgrano.

Al llegar a la esquina de Cullen, donde hay una garita de espera de colectivos, se presume que entre 2 y 3 personas le hicieron señas para que frene. El conductor del interno 1219, identificado como César Roldan, de 40 años, detuvo la marcha del coche y en ese momento, y por causas que se investigan, fue atacado a tiros.

Escena del crimen en Eva Perón y Cullen.

Una versión señala que los atacantes comenzaron a disparar sin diálogo previo, mientras que otra señala que hubo un intercambio de palabras entre los homicidas y el conductor. En el interior del colectivo había varios pasajeros, que fueron testigos de una seguidilla de disparos que pareció interminable.

Entre las dudas de los investigadores está si el atacante tenía su arma en la mano o si la sacó en un momento, en el marco de la aparente discusión. En instantes se escucharon varios disparos de arma de fuego. Al menos 7 plomos impactaron y perforaron el vidrio delantero derecho del colectivo.

Mirá también

Rosario: una mujer mató a otra en la zona noroeste

Se presume que el conductor intentó evitar ser alcanzado por los plomos, levantándose de su asiento para correr por el pasillo, hacia el fondo, pero fue alcanzado por varios plomos y quedó tendido en el piso, gravemente herido.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que constató el deceso del chofer. Antes de huir, los sicarios habrían dejado una nota amenazante a metros del cuerpo.

El crimen es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. En base a una primera revisión en el lugar del ataque, se constató la existencia de 5 heridas de arma de fuego.

Mirá también

Rosario: detuvieron al jefe de barra de Central y el secretario general de la Uocra local

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a pasajeros de la unidad y vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación, relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona hecho y zonas aledañas.

Ante el ataque, desde el gremio que nuclea a los choferes de transporte decidieron retirar las unidades de servicio en forma preventiva (tanto de la estatal Movi como la privada Rosario Bus), y anunciaron un paro que se extenderá al menos hasta el lunes por la mañana.

Además, compañeros de la víctima se manifestaron en la puerta de los galpones que la empresa Movi posee en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Rueda, en la zona oeste de la ciudad.

En el lugar del ataque, personal policial recogió al menos 8 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

239

El homicidio de César Roldan es el primero que se comete en el mes de diciembre en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 239 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 22 en noviembre y 1 en diciembre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Rosario: detuvieron al jefe de barra de Central y el secretario general de la Uocra local
  • Violencia interminable Rosario: una mujer mató a otra en la zona noroeste
Tenes que saber
Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
El FMI aprobó un préstamo de 1.900 millones de dólares para Bolivia
Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Trump amenaza a Irán tras nuevos ataques: "Van a recibir una paliza"

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Llegan Cartas y Mensajes

3

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

4

Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

5

Rescataron a una mujer que cayó a un pozo de 12 metros mientras tendía la ropa en su casa

Te puede interesar

  • Estados Unidos prohibió importar “modelos nuevos” de robots humanoides
  • Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
  • Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
  • El FMI aprobó un préstamo de 1.900 millones de dólares para Bolivia
  • Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
  • Trump amenaza a Irán tras nuevos ataques: "Van a recibir una paliza"
  • Cayó un hombre acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja
  • Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE

Política

Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU
Anteproyecto de Sturzenegger Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes
Santa Fe ciudad Adjudicaron la construcción de la nueva Estación Policial del Parque Federal

Área Metropolitana

Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio
Miércoles 29 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo
Tragedia en Ischigualasto Hallaron muertos a los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan
Santa Fe Cayó un hombre acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja
Valle Fértil Cayó un helicóptero en San Juan: buscan a los siete tripulantes

Información General

Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar