+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Zona oeste

Rosario: mataron a un chofer de colectivo en barrio Belgrano

Recibió varios disparos cuando circulaba por avenida Eva Perón al 6300. Los atacantes habrían dejado una nota amenazante. El gremio de transporte a nivel local decidió cortar el servicio al menos hasta el lunes por la mañana.

Rosario: mataron a un chofer de colectivo en barrio BelgranoRosario: mataron a un chofer de colectivo en barrio Belgrano

Sábado 2.12.2023
 20:40
 / 
Actualizado al Domingo 3.12.2023 11:09hs
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

La cuna de la bandera sigue siendo sinónimo de violencia, tiros y muerte. En plena tarde del sábado 2 de diciembre y en una de las avenidas más importantes y transitadas de la zona noroeste, fue asesinado un chofer de colectivo mientras estaba trabajando. Es el primer crimen del mes en la ciudad y el número 239 en lo que va del año en el departamento Rosario.

En términos de violencia, la ciudad gobernada por Pablo Javkin no deja de dar sorpresas. Alrededor de las 16, un colectivo de la línea de transporte urbano de pasajeros 116 circulaba de este a oeste por avenida Eva Perón (ex Córdoba), en barrio Belgrano.

Al llegar a la esquina de Cullen, donde hay una garita de espera de colectivos, se presume que entre 2 y 3 personas le hicieron señas para que frene. El conductor del interno 1219, identificado como César Roldan, de 40 años, detuvo la marcha del coche y en ese momento, y por causas que se investigan, fue atacado a tiros.

Escena del crimen en Eva Perón y Cullen.

Una versión señala que los atacantes comenzaron a disparar sin diálogo previo, mientras que otra señala que hubo un intercambio de palabras entre los homicidas y el conductor. En el interior del colectivo había varios pasajeros, que fueron testigos de una seguidilla de disparos que pareció interminable.

Entre las dudas de los investigadores está si el atacante tenía su arma en la mano o si la sacó en un momento, en el marco de la aparente discusión. En instantes se escucharon varios disparos de arma de fuego. Al menos 7 plomos impactaron y perforaron el vidrio delantero derecho del colectivo.

Mirá también

Rosario: una mujer mató a otra en la zona noroeste

Se presume que el conductor intentó evitar ser alcanzado por los plomos, levantándose de su asiento para correr por el pasillo, hacia el fondo, pero fue alcanzado por varios plomos y quedó tendido en el piso, gravemente herido.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que constató el deceso del chofer. Antes de huir, los sicarios habrían dejado una nota amenazante a metros del cuerpo.

El crimen es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. En base a una primera revisión en el lugar del ataque, se constató la existencia de 5 heridas de arma de fuego.

Mirá también

Rosario: detuvieron al jefe de barra de Central y el secretario general de la Uocra local

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a pasajeros de la unidad y vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación, relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona hecho y zonas aledañas.

Ante el ataque, desde el gremio que nuclea a los choferes de transporte decidieron retirar las unidades de servicio en forma preventiva (tanto de la estatal Movi como la privada Rosario Bus), y anunciaron un paro que se extenderá al menos hasta el lunes por la mañana.

Además, compañeros de la víctima se manifestaron en la puerta de los galpones que la empresa Movi posee en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Rueda, en la zona oeste de la ciudad.

En el lugar del ataque, personal policial recogió al menos 8 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

239

El homicidio de César Roldan es el primero que se comete en el mes de diciembre en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 239 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 22 en noviembre y 1 en diciembre.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Rosario: detuvieron al jefe de barra de Central y el secretario general de la Uocra local
  • Violencia interminable Rosario: una mujer mató a otra en la zona noroeste
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
El Pulga Rodríguez anunció que jugará en Ñuñorco y disputará la Liga Tucumana de Fútbol
Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino

Te puede interesar:


  • La obsolescencia programada del espacio
  • Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle
  • Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
  • Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
  • ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
  • El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
  • El Pulga Rodríguez anunció que jugará en Ñuñorco y disputará la Liga Tucumana de Fútbol

Política

Justicia federal Mahiques promete avanzar para cubrir 200 vacantes de jueces
En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario

Área Metropolitana

Lunes 9 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle
Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar