+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Violencia y locura y en Santo Tomé

Balearon a dos personas en una pilchería y maniataron a varias en una barbería

Dos hechos violentos casi simultáneos dejaron heridos y una fuerte conmoción en la vecina ciudad. La policía investiga si ambos sucesos están vinculados entre sí.

Balearon a dos personas en una pilchería y maniataron a varias en una barberíaBalearon a dos personas en una pilchería y maniataron a varias en una barbería

Sábado 1.11.2025
 4:33
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

El viernes por la noche, la ciudad de Santo Tomé vivió minutos de tensión con dos episodios armados casi consecutivos.

Primero, una balacera sacudió una tienda de ropa informal ubicada en calle Candiotti al 2900, donde dos personas terminaron heridas. Poco después, a unas cuadras, tres delincuentes irrumpieron en una barbería de calle Arenales, redujeron a los presentes y escaparon con un botín.

Ambos hechos ocurrieron en cuestión de una hora y pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad locales.

Disparos en la pilchería

Eran cerca de las 21.45 cuando el Samco de Santo Tomé recibió a dos heridos de arma de fuego. Los médicos atendieron a Solange Sunier, de 32 años, y a Lucas Moreyra, de 19, quienes presentaban lesiones en sus brazos producto de varios disparos.

Según relataron las víctimas, se encontraban dentro del local de venta de ropa ubicado en Candiotti 2978 cuando entró un hombre armado que comenzó a disparar sin mediar palabra.

Ambos sucesos causaron conmoción en la vecina ciudad. Foto: El Litoral

Los proyectiles impactaron en ambos, aunque por fortuna se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados luego al Hospital Cullen para una atención más compleja.

Hasta el momento, no hay detenidos ni pistas firmes sobre el agresor, que huyó a pie tras el ataque.

Maniataron a todos en una barbería

Un rato antes, alrededor de las 20.20, la calma de calle Arenales al 2500 se rompió cuando tres delincuentes irrumpieron en una barbería de la zona.

Uno de ellos exhibió un arma de fuego y, sin dudar, ordenó a los clientes y trabajadores tirarse al piso. Luego los precintaron para inmovilizarlos mientras revisaban bolsos y cajones.

En pocos minutos se llevaron efectivo, pertenencias personales y una motocicleta, con la que escaparon del lugar.

Afortunadamente, no hubo heridos, aunque las víctimas quedaron en estado de shock.

Personal del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 9ª trabajó en el sitio, recogiendo testimonios y relevando cámaras de seguridad cercanas.

Investigación en curso

Ambos episodios quedaron bajo investigación judicial. En el caso del tiroteo, interviene la Fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación, que intenta determinar si los hechos están conectados o si se trató de situaciones aisladas en una misma franja horaria.

Se dispuso un operativo de búsqueda de los agresores. Foto: archivo El Litoral

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por el incremento de hechos violentos en la zona, donde la seguidilla de robos y ataques a mano armada ya genera alarma.

Mientras la policía busca a los responsables, los comerciantes y vecinos de Santo Tomé exigen más presencia policial y controles preventivos en los barrios.

“Ya no se puede trabajar tranquilo, cada día pasa algo distinto”, comentó una vecina que tiene un local a pocas cuadras de uno de los hechos.

La noche del viernes cerró con dos ataques armados, dos heridos y un barrio entero en vilo, marcando otro capítulo de la violencia urbana que golpea al Gran Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Homicidio Crimen en la zona noroeste de Santa Fe: acribillaron a un hombre en barrio Cabal
  • Alegatos finales Por primera vez, el conductor que chocó y mató a Luciano Nicola dio su versión
TENES QUE SABER
Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas
Murió un trabajador de campo al ser impactado por un rayo en Corrientes
Hantavirus: cuáles son los síntomas y por qué puede confundirse con una gripe
Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago
El Litoral regala el fixture del Mundial 2026 con la edición del domingo

Te puede interesar:


  • ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
  • Regatas logró el tercer puesto en la Copa Argentina y ya piensa en la Liga de Honor
  • Apertura José Luis Burtovoy: la fecha 8 promete duelos claves y emociones en toda la región
  • Cistoadenoma parotídeo bilateral: claves de la enfermedad y cómo es la cirugía de remoción
  • Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
  • Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas
  • Murió un trabajador de campo al ser impactado por un rayo en Corrientes
  • Hantavirus: cuáles son los síntomas y por qué puede confundirse con una gripe

Política

Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago
Parte médico Máximo Kirchner fue operado en La Plata y quedó internado para controles
Media sanción Cooperadoras escolares en Santa Fe: Diputados aprobó una ley para modernizarlas
En los tribunales de Rosario La Justicia ordenó vacunar a un bebé aún no nacido, pese al rechazo de los padres
Texto en análisis Efecto San Cristóbal: Santa Fe plantea un nuevo marco de seguridad para las escuelas

Área Metropolitana

Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches
Movilidad urbana Proyectan comprar unos 600 repuestos para poner en buen estado las bicicletas públicas de Santa Fe

Sucesos

La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas
En plena tormenta Murió un trabajador de campo al ser impactado por un rayo en Corrientes
En el sur provincial Detuvieron a dos hombres con cocaína en la terminal de ómnibus de Venado Tuerto

Información General

Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
Misterio en Valencia Dejó su camioneta en un taller mecánico y desapareció: buscan a un argentino en España
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 08 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar