+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Otro caso impune

Brondino: un crimen sin culpables

A un año y medio del asesinato de Marianela, sus padres siguen pidiendo justicia.

Brondino: un crimen sin culpablesBrondino: un crimen sin culpables

Jueves 3.11.2011
 21:16
Seguinos en

Por Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

“La muerte de un hijo te deja al borde del abismo. Pero la falta de justicia directamente te aniquila”.

La frase es contundente y dramática.

Pertenece a Graciela y José Brondino, los padres de Marianela, la joven que fue absurdamente asesinada por dos delincuentes que la asaltaron cuando salía de trabajar.

Hoy, a un año y medio de aquella desgracia, los padres siguen en carne viva. Y la razón es por demás comprensible: al sufrimiento por la pérdida del ser querido se le agrega la falta de justicia.

La muerte de Marianela es otro de los casos que aun sigue impune. Los responsables del crimen jamás fueron encontrados.

“¿Está claro?”, se preguntaron. “Queremos que todos sepan que hay dos “motochorros” que arrebataron la vida de nuestra niña y que siguen estando en libertad”, dijeron.

Más que palabras

Graciela y José no son personas de mucho hablar.

Quizás porque ésa haya sido su personalidad desde siempre. Quizás (lo más probable) porque la tragedia les llevó también hasta las palabras...

En este contexto hoy mantuvieron un cálido diálogo con este cronista.

Apenas se traspasa la puerta de calle e ingresa a la vivienda de los Brondino uno toma real dimensión de las huellas que dejó semejante dolor.

La pulcritud es suprema. El silencio también.

El encargado de dibujar una sonrisa en el rostro de Graciela es un ejemplar de Caniche, que de a ratos sostiene entre sus brazos y en otros deambula por la casa.

Desde el alma

Más adelante los esposos hicieron entrega de unas notas que quisieron hacer públicas.

En ellas se lee textualmente: “Hace 18 meses pasamos a formar parte de los pobres padres víctimas de la inseguridad.

“Una vida preciosa se perdió y no pasa nada. Sólo se convierte en una estadística. ¿Y los responsables dónde están? ¿Los autores materiales del hecho? No queremos que nos digan que la mayoría de los asesinatos en Santa Fe son por ajuste de cuentas. No es el caso de Marianela. Queremos que alguien explique por qué no se previenen hechos de estas características. Por qué nunca se encuentra a los culpables. Por qué tanta indiferencia ante la tragedia. Miren a sus hijos a la cara y traten de imaginar una situación semejante. ¿Ignorarían el hecho y no hablarían de el como si de esa forma no hubiera existido?”.

* En otro tramo dicen: “hace poco se informó que el gobernador acondicionó una sala en la Casa de Gobierno donde acumula trofeos: una bandera argentina hecha por un artesano paraguayo; los guantes del boxeador Maidana, etc. Sugiero que también se reserve un lugarcito para colocar las fotos de los jóvenes, como mi hija, que mataron durante su gestión con una leyenda grande que diga: crimen impune”.

Participar

Por último los padres de Marianela expresaron su malestar por la escasa participación que tiene la gente cuando se arman marchas contra la inseguridad.

“No sé qué ocurre con en esta ciudad. Uno prende la radio y lo único que se escucha son vecinos que se quejan porque les robaron la moto, los asaltaron en su negocio, etc. Sin embargo cuando es la hora de juntarse para ir a reclamar nadie va. La participación es nula.

“En la última marcha que éramos ni 50 personas.

“Esperamos que dicha actitud algún día cambie. Porque cuando la tragedia se mete en tu casa ya es demasiado tarde...”, sentenciaron.

Por Facebook

Todos aquellos que quieran comunicarse con la familia Brondino, o para dejar mensajes pueden hacerlo en el sitio de Facebook: Justicia por Marianela Brondino.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el barrio María Selva El caso
TENES QUE SABER
El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
River le ganó a Carabobo por 1-0 y lidera el grupo H
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
  • Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
  • Diabetes gestacional: la importancia de los controles para un embarazo seguro
  • La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
  • Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
  • El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
  • Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”: el gobierno santafesino prepara su propio registro
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar