+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Otro caso impune

Brondino: un crimen sin culpables

A un año y medio del asesinato de Marianela, sus padres siguen pidiendo justicia.

Brondino: un crimen sin culpablesBrondino: un crimen sin culpables

Jueves 3.11.2011
 21:16
Seguinos en

Por Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

“La muerte de un hijo te deja al borde del abismo. Pero la falta de justicia directamente te aniquila”.

La frase es contundente y dramática.

Pertenece a Graciela y José Brondino, los padres de Marianela, la joven que fue absurdamente asesinada por dos delincuentes que la asaltaron cuando salía de trabajar.

Hoy, a un año y medio de aquella desgracia, los padres siguen en carne viva. Y la razón es por demás comprensible: al sufrimiento por la pérdida del ser querido se le agrega la falta de justicia.

La muerte de Marianela es otro de los casos que aun sigue impune. Los responsables del crimen jamás fueron encontrados.

“¿Está claro?”, se preguntaron. “Queremos que todos sepan que hay dos “motochorros” que arrebataron la vida de nuestra niña y que siguen estando en libertad”, dijeron.

Más que palabras

Graciela y José no son personas de mucho hablar.

Quizás porque ésa haya sido su personalidad desde siempre. Quizás (lo más probable) porque la tragedia les llevó también hasta las palabras...

En este contexto hoy mantuvieron un cálido diálogo con este cronista.

Apenas se traspasa la puerta de calle e ingresa a la vivienda de los Brondino uno toma real dimensión de las huellas que dejó semejante dolor.

La pulcritud es suprema. El silencio también.

El encargado de dibujar una sonrisa en el rostro de Graciela es un ejemplar de Caniche, que de a ratos sostiene entre sus brazos y en otros deambula por la casa.

Desde el alma

Más adelante los esposos hicieron entrega de unas notas que quisieron hacer públicas.

En ellas se lee textualmente: “Hace 18 meses pasamos a formar parte de los pobres padres víctimas de la inseguridad.

“Una vida preciosa se perdió y no pasa nada. Sólo se convierte en una estadística. ¿Y los responsables dónde están? ¿Los autores materiales del hecho? No queremos que nos digan que la mayoría de los asesinatos en Santa Fe son por ajuste de cuentas. No es el caso de Marianela. Queremos que alguien explique por qué no se previenen hechos de estas características. Por qué nunca se encuentra a los culpables. Por qué tanta indiferencia ante la tragedia. Miren a sus hijos a la cara y traten de imaginar una situación semejante. ¿Ignorarían el hecho y no hablarían de el como si de esa forma no hubiera existido?”.

* En otro tramo dicen: “hace poco se informó que el gobernador acondicionó una sala en la Casa de Gobierno donde acumula trofeos: una bandera argentina hecha por un artesano paraguayo; los guantes del boxeador Maidana, etc. Sugiero que también se reserve un lugarcito para colocar las fotos de los jóvenes, como mi hija, que mataron durante su gestión con una leyenda grande que diga: crimen impune”.

Participar

Por último los padres de Marianela expresaron su malestar por la escasa participación que tiene la gente cuando se arman marchas contra la inseguridad.

“No sé qué ocurre con en esta ciudad. Uno prende la radio y lo único que se escucha son vecinos que se quejan porque les robaron la moto, los asaltaron en su negocio, etc. Sin embargo cuando es la hora de juntarse para ir a reclamar nadie va. La participación es nula.

“En la última marcha que éramos ni 50 personas.

“Esperamos que dicha actitud algún día cambie. Porque cuando la tragedia se mete en tu casa ya es demasiado tarde...”, sentenciaron.

Por Facebook

Todos aquellos que quieran comunicarse con la familia Brondino, o para dejar mensajes pueden hacerlo en el sitio de Facebook: Justicia por Marianela Brondino.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el barrio María Selva El caso
TENES QUE SABER
Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso

Te puede interesar:


  • Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 27 de febrero, en Argentina
  • Estados Unidos ordena evacuar a personal diplomático y familiares en Israel
  • Fitosanitarios y apicultura: la importancia de las buenas prácticas para evitar mortandades
  • El mercado de capitales potencia el financiamiento productivo en Santa Fe
  • Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
  • Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
  • Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar