+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

El menor recibió un balazo en el pecho

Buenos Aires: hay cuatro detenidos por el crimen del nene de 3 años en González Catán

Buenos Aires: hay cuatro detenidos por el crimen del nene de 3 años en González CatánBuenos Aires: hay cuatro detenidos por el crimen del nene de 3 años en González Catán

Lunes 28.12.2020
 16:20
Seguinos en

Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho el sábado pasado en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán y por el hecho los investigadores ya detuvieron a cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad que tienen antecedentes penales.

La muerte del menor ocurrió minutos antes de la medianoche del sábado en una vivienda ubicada en la calle Larraya al 4900, cuando la familia de Bejamín Iñigo quedó en medio de una secuencia de robo en un kiosco.

Fuentes policiales precisaron que ante un llamado de urgencia al 911, personal de la comisaría 2da de González Catán arribó al lugar, donde se entrevistaron con un joven, identificado como Cristian Iñigo, quien manifestó que cuatro personas a bordo de un Ford Focus gris intentaron robar en un kiosco y que tanto él como su hijo quedaron en el medio de la situación al salir a ver qué pasaba.

Cuando la familia de Benjamín alertó la situación, los ladrones los atacaron a ellos y producto de los disparos efectuados el niño recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida. De igual manera, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat, debió ser asistida por un disparo en una de las piernas y se encuentra fuera de peligro.

Tenés que leer

Gentileza

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó realizar pericias en el lugar del hecho a cargo de la Policía Científica, y rápidamente se entrevistó con testigos, lo que permitió saber que los delincuentes eran cuatro.

De este modo, se inició la búsqueda de los sospechosos y finalmente se logró detener a dos jóvenes mayores de edad y otros dos menores. Fuentes policiales indicaron que los dos chicos de 16 y 17 años contaban con antecedentes penales, ya que en el caso del imputado de 16 años, había sido detenido el 20 de octubre de este año en una causa por "robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda en concurso real con portación ilegal de arma de fuego".

Por ese expediente, en el que intervino la Fiscalía del Joven 1 de la Matanza, el adolescente fue derivado al instituto de menores de Abasto, partido de La Plata, aunque el 30 de octubre se le dio arresto domiciliario.

Sin embargo, hace 10 días, el mismo chico fue detenido tras una persecución que culminó en Gregorio de Laferrere, cuando huía en un auto Fiat Palio robado que terminó chocado contra un árbol y, por esa causa de "robo automotor", fue derivado al Centro de Alojamiento de Menores de San Martín.

Respecto al sospechoso de 17 años, las fuentes indicaron que el 4 de marzo, cuando tenía 16, fue detenido junto a dos cómplices por personal de la comisaría 2da. de Altos de Laferrere, tras un raid delictivo que se inició con el robo a mano armada de una camioneta Ford EcoSport, continuó con un asalto a una mujer en una parada de colectivos y culminó con el robo de otro vehículo, un Renault Clio.

Además, el 13 de febrero pasado, ambos menores de edad fueron imputados de una tentativa de robo en la que uno de ellos, el que ahora tiene 17, fue detenido por vecinos y entregado a policías de la comisaría en Altos de Laferrere, mientras que el de 16 quedó en ese momento prófugo.

Consternada por la situación, la madre de Benjamín dijo hoy que los atacantes "tiraron a matar" y que "pudo haber más víctimas" si no fuera porque otros dos disparos que realizaron "no salieron".

"Ellos tiraron a matar", aseguró Melina en diálogo con la prensa, al recordar el episodio en el que fue asesinado su hijo. "Le digo a mi marido: 'Uh, están robando'. Lo primero que hicimos fue cerrar la puerta y no me di cuenta y mi hijo quedó atrás y ahí es donde ellos disparan. Hay dos tiros que no salieron porque sino tendríamos otra víctima", explicó.

Además, la joven aseguró que los asesinos de su hijo "son del barrio" y que está segura que van a salir en libertad porque dos de ellos son menores. "Yo misma los voy a matar, son de acá del barrio, viven a siete cuadras. Le roban a los vecinos y suben fotos con armas y la plata que le sacan a los trabajadores", cuestionó.

Entre lágrimas, contó que Benjamín recibió un solo disparo y que enseguida se desvaneció, y que a pesar de que lo llevaron al hospital, nada se pudo hacer por él.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Se entregó luego de estar 8 días prófugo El sospechoso de atropellar y matar a un niño de 4 años no tiene registro "porque no sabe leer ni escribir", dijo su abogado
  • Tras permanecer nueve días prófugo Buenos Aires: se entregó el joven que atropelló y mató al nene de 5 años en Flores
  • Tragedia en Flores Buenos Aires: atropelló, mató a un nene de 5 años y se fugó
TENES QUE SABER
Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 31 de marzo
  • Isla de Jark: el punto clave que Estados Unidos busca controlar para frenar a Irán
  • El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
  • Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo
  • San Cristóbal: qué arma usó, cómo la llevó a la escuela y qué dijo el fiscal regional sobre otros involucrados
  • Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
  • Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
  • Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!

Política

Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar