+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Reconquista

La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

El descubrimiento se produjo aguas abajo de Puerto Reconquista, durante el operativo por la desaparición del empresario maderero.

La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi
La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Jueves 26.2.2026
 9:38hs
 / 
Actualizado al Jueves 26.2.2026 11:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A las 7.07 de este jueves, cuando la luz empezaba a afirmarse sobre el Paraná, un grupo de efectivos que participaba del rastrillaje divisó lo que nadie quería encontrar: un cuerpo flotando en la zona conocida como El Timbó Quemado, a unos quince minutos de navegación aguas abajo de Puerto Reconquista.

La escena se constató en el operativo desplegado para dar con Marcelo Boschi, el empresario maderero cuya desaparición en el río había encendido las alarmas durante las últimas horas. Desde la tarde anterior, patrullas fluviales y embarcaciones particulares peinaban la zona con la mirada fija en la superficie movediza.

Desvíos naturales

Un dato no pasó inadvertido entre quienes siguen de cerca el procedimiento: la lancha de Boschi había sido ubicada antes, pero en un punto diferente, a unos 25 minutos río arriba de donde apareció el cadáver. La distancia no sorprende a los conocedores del Paraná. Las corrientes y los desvíos naturales pueden arrastrar cualquier objeto, y también un cuerpo, varios kilómetros en cuestión de horas.

El hallazgo fue realizado por personal policial que integraba el rastrillaje. Tras la localización, se iniciaron las gestiones para dar intervención formal a la Prefectura Naval Argentina, que deberá encabezar las actuaciones de rigor en este tipo de hechos en aguas navegables.

Confirmación de familiares

Minutos después, familiares que se hicieron presentes en el lugar confirmaron que se trataba de Boschi, quien era intensamente buscado desde el martes último, cuando había salido a navegar en solitario y no regresó ni volvió a establecer contacto.

Por su parte Prefectura delimitó el perímetro y dio intervención a la Justicia. El procedimiento incluyó el relevamiento completo del área, la inspección minuciosa de la embarcación y la coordinación para el traslado del cuerpo a fin de practicar la autopsia.

Por estas horas, la causa avanza sin hipótesis descartadas. Accidentes náuticos, fallas mecánicas, una caída involuntaria o cualquier otra circunstancia forman parte del abanico que los investigadores analizan con cautela.

Los peritajes forenses y técnicos serán determinantes para reconstruir qué ocurrió entre la partida antes del amanecer y ese tramo final enredado entre agua y vegetación.

El río, testigo mudo de la travesía, ya entregó una respuesta. Falta ahora que la ciencia y la investigación expliquen el resto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista
Santa Fe Policiales
Prefectura Naval Argentina
Tenes que saber
Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
La poesía como búsqueda y recorrido
El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • El comercio en Santa Fe creció 0,9% en el primer semestre del presente año
  • Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
  • Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
  • La poesía como búsqueda y recorrido
  • El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia

Sucesos

En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora
Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar