Este viernes se realizó una audiencia en los Tribunales Provinciales de Casilda, donde se dispuso la prisión preventiva para U.F.R. por golpear en la cabeza a un joven de 20 años, causándole un traumatismo grave. Dicha situación derivó en que la víctima debiera ser intervenida quirúrgicamente en Rosario.
El fiscal Juan Pablo Baños le atribuyó al identificado como U.F.R., de 24 años, el delito de tentativa de homicidio simple en calidad de autor, cuando con un objeto contundente, le propinó un golpe en la cabeza al muchacho que se encuentra luchando por su vida.
En tanto, la jueza de primera instancia, Dra. Minetti, tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 22 de julio de 2025; luego de vencido el plazo, la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
Finalmente, el imputado fue detenido por personal policial de PDI en su domicilio de calle Pública al 1200 de la ciudad de Casilda, durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento.
Diagnóstico
La lesión fue sobre el oído derecho, provocándole un traumatismo encéfalo-craneano grave, presentando al inicio riesgo de vida, siendo trasladado al Hospital San Carlos de Casilda, donde fue intubado para luego ser derivado al Hospital Centenario de Rosario, en el cual se encuentra actualmente internado en terapia intensiva.
Ataque en la vía pública
El domingo 8 de junio un grupo de personas atacaron brutalmente a un muchacho de 20 años en el barrio Nueva Roma de Casilda. Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se desencadenó la golpiza. Lo cierto es que la víctima permanece en grave estado con traumatismo de cráneo.
Aparentemente, los involucrados serían dos menores y un mayor de edad.
La causa se encuentra en materia de investigación. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.